Hace 5 años | Por --487822-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a eldiario.es

La película que aspira al Oscar refleja la implicación de Reino Unido en la invasión de Irak y el posterior atentado en Londres, pero saca a España de la foto a tresAznar estaba entonces, y sigue ahora, convencido de que aquella decisión fue muy beneficiosa para España: "Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores"La cinta repasa la vida del vicepresidente Dick Cheney y su influencia en el mandato de George W. Bush y la invasión de Irak tras el atentado de las torres gemelas

Comentarios

D

#3 ¿Que los anglos recuerdan a España por el genocidio salvaje de los nativos americanos? ¿Tú en qué mundo vives?

Supercinexin

#11 En el occidente anglosajón.

¿Qué opinión (histórica) crees que tienen británicos y americanos de España, y de ellos mismos comparados con España? Lo pregunto sinceramente, no es que esté intentando "echar mierda sobre España" (mi país) ni nada por el estilo

D

#12 Hugh Thomas, Paul Preston, John Eliot, Ian Gibson...Cuando Gran Bretaña ha dado al mundo muchos y buenos hispanistas, y es quizás el país con más interés al respecto, creo que tus afirmaciones resultan muy atrevidas. Lo tuyo es otro ejemplo de secular autoflagelación hispana.

THX1138

#13 Tiene huevos que un Británico, con toda su mochila ideológica estudie a España. No es extraño que saquen conclusiones desde su punto de vista y nos las creamos. El único país, que yo sepa que tiene estudiosos extranjeros sobre ella y simultáneamente esté huérfana de intelectuales patrios que la analicen parece ser España. No conozco a ningún "Britanista", "Galista" o "Germanista". Lo cual no quiere decir que no los haya.

Supercinexin

#13 Sí, Gran Bretaña tiene muy buenos hispanistas y EEUU también. Eso es un hecho.

Ahora dime el grueso de sus poblaciones qué sabe y qué opina de España y de su historia.

Porque los académicos son una cosa y el resto de la población es otra. La inmensa mayoría de la población angloamericana piensa de España y de los españoles lo que yo te he dicho, desde los ingenieros licenciados en universidades hasta los currantes de la obra que terminaron la primaria y gracias.

Son embargo te vas a mi tío de 72 años, labrador, que lo más lejos que ha ido en su vida es a Madrid y ya el hombre la flipó en colores, y le preguntas por los americanos: oh, qué gente más trabajadors y lista, esos tienen de todo claro, de todo. Si no fuera por ellos... por eso otros países les tienen tanta envidia y manía.

Y te vas a cualquier maruja de 60 a 20 años y te dirá que lo más importante de todo, más que nada, es que sus niños hablen bien el Inglés, que se vayan a Inglaterra un tiempo a aprenderlo, aunque sea fregando platos en vez de estar en España "perdiendo el tiempo" (trabajando en empleos de verdad en vez de estar limpiandoles la vajilla a los británicos).

Esa es la actitud que te comento. Ahora dime cuántos estadounidenses piensan que España es un país cojonudo, que hemos hecho muchísimas cosas históricas como pueblo, y cuántos ingleses piensan que mejor que sus hijos aprendan español que se vayan a currar a la obra o a la tienda de dependienta.

wata

#8 Y después de la invasión , una vez acabada, todo el mundo sabe que las tropas que allí había iban repartiendo flores a todos los iraquíes. Todo fue paz y amor a partir del 1 de mayo de 2003.

D

Bueno, es una puta película de Hollywood. Nunca se han caracterizado por su veracidad.

qwerty22

A lo mejor es que, por mucho que se haya idealizado en España, Aznar no pintó una mierda y no fue tan relevante para la guerra de Irak. Ni siquiera mandó tropas para la invasión.

Y por cierto, Eldiario reescribiendo la historia:

Los atentados del 11M fueron obra de Al Qaeda, que los reivindicó dos días después a través de un vídeo

Los atentados del 11M fueron islamistas, no de Al Qaeda, la sentencia deja claro que no había nadie de Al Qaeda implicado en los atentados, y que en todo caso los terroristas fueron autónomos. Por otro lado, la sentencia también deja claro que los preparativos empezaron mucho antes de la guerra de Irak.

Supercinexin

#5 Todavía me queda por conocer en esta vida a algún inglés o americano que

1. Haya visto la famosa "foto de las Azores" del trío calavera que todos los españoles vimos,
2. conozca el contexto en el que se hizo esa foto y
3. sepa quién es el del bigote.

Y llevo la tira de años currando fuera de España y he hablado del tema muchas veces con ingleses y con yankis con los que he trabajado y trabajo. La idea que tienen es básicamente que USA fue a combatir a Irak y que sus primos de UK les ayudaron mientras el resto de Occidente TODOS se negaron a ir hasta pasado un tiempo.

Eso sí: luego los que desinforman y "lavan el cerebro a sus ciudadanos" son los rusos, Maduro, el comunismo malo, etcétera etcétera etcétera. Yatusáe lol

D

¡Bueno! ... ya sabes que aquí a llenarse sus bolsillos con millones lo llaman milagro economico.

D

Como que la foto fue solo eso: una foto.
Otros países europeos apoyaron la intervención.

Ni siquiera la Wikipedia incluye a España como beligerante
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invasión_de_Irak_de_2003

D

#2 Y, claro, todos sabemos que lo que dice la Wikipedia tiene categoría de Ley........

D

#2 #6 Bueno, es que estrictamente no enviaron tropas a la invasión e Irak, que oficialmente acabó el 1 de mayo de 2003. España mandó tropas después:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/gobierno-aprueba-hoy-envio-tropas-irak_66934.html

Por lo tanto no veo que la entrada de Wikipedia sea incorrecta.

wata

#2 Una foto que ha hecho multimillonario al Aznar y a su familia.