Publicado hace 6 años por --550559-- a allthatsinteresting.com

El primer reloj despertador de la historia se inventó en 1787 y tardó mucho en generalizarse porque era un artefacto caro y reservado a gente adinerada. Antes de su llegada, los métodos para despegarse de las sábanas eran tan variados como extraños.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 Eso podía servir si no necesitabas mucha precisión o mucha seguridad en que te ibas a despertar a tiempo, pero ¿y si tenías que coger un vuelo temprano?

D

#8 ¿no había relojes pero sí aviones?

yoma

#8 Antes de que no existieran despertadores nadie tenía que coger ningún vuelo ni temprano no tarde.
P.D. El despertador se inventó en 1787. lol lol

numero

#18 #19 A ver. Quien dice un vuelo temprano dice una cuádriga hacia Pompaelus temprana.

m

#8 Un vuelo... durante la edad media.... no sé. Cuando inventaron el globo aerostático ya había relojes.

k

#8 #6 yo me despierto cada día unos dos o tres minutos antes que el despertador.

Además no importa que me tenga que levantar a una hora diferente algún día, también lo hago.

El único truco (si es que se puede llamar así), es comprobar la hora justo antes de ir a dormir.

Minha

#6 Cierto, tengo el despertador a las 7:00 y es raro el día que me despierta, normalmente a las 6:55 ya miro la hora para ver si me queda un ratillo para otra cabezadita.

D

#11 eso me pasaba a mi con un despertador que hacía un ruido de esos de hacerte saltar, siempre me despertaba justo a tiempo de evitar que sonara

m

#6 Yo lo podía hacer hace años. Me despertaba a la hora que yo escogía, con un error de un minuto como mucho. Yo era el primer sorprendido.

Ni idea de cómo lo hacía. Simplemente miraba el reloj, decidia la hora de despertarme y me dormía

Ahora me despierta el movil. Hay apps sofisticadas que van soltando un ruidito muy suave que solo puedes oir en una fase del sueño, pero no durante el sueño profundo. Te despiertas en el mejor momento antes de que acabe por sonar la alarma.

d

#17 ¿Cómo se llama esa app? Suena interesante.

m

#23 Sé que hay muchas. Busca en el Play Store.

Yo uso "Gentle Alarm" pero no te la recomiendo pues ya no está mantenida.

tip: "prealam"

k

#17 ya somos dos, yo me sigo despertando solo. Uso despertador por supuesto, pero solo por seguridad.

D

Coño, un buen gallo

sorrillo

#2 Del contenido: Contrary to the belief of anyone who hasn’t spent time on a farm, roosters make for terrible alarm clocks. They will crow about anything at anytime, which makes them difficult to set your watch by.

D

#4 vaya.. eso son los gallos escoceses, begas , suizos y alemanes, los gallos españoles siempre cantan

D

#2 nada como un buen gallo para despertarse

themarquesito

También había una solución rudimentaria a la par que ingeniosa:
Las velas se consumen de manera uniforme y de hecho había velas que tenían indicadas las horas. Le atraviesas un clavo a la altura indicada, pones una escudilla metálica hacia la parte hacia la que debería caer, y el ruido debería despertarte.

D

A mucho de pequeños los despertaban a hostias.

D

Mi abuelilla (QEPD) era muy religiosa y me enseñó a programar mi despertador biológico ¡rezándole a las Ánimas Benditas (TM) y pidiéndoles que me despertasen a tal hora!. Un día me di cuenta de que sin rezar también funcionaba y gané unos minutos de sueño (y un hueco en el Infierno de los pecadores).
Hoy uso el despertador biológico para apagar el despertador mecánico/eléctrico/electrónico antes de que suene. Sin necesidad de rezar, gracias a Monesvol.

D

Pues con la luz del día, como se ha hecho toda la vida.

D

#5 O con un toque de corneta.

Caresth

#5 La mayoría de la gente se levantaba antes del alba.

D

En España teníamos a los serenos para eso, tal como he contado en otro meneo que es duplicado de este:

como-hacia-gente-despertarse-antes-existieran-despertadores/c05#c-5

Hace 6 años | Por --506196-- a es.gizmodo.com

D

Tenemos un órgano en nuestro cuerpo que te despierta, y si no le haces caso... cambias las sábanas...

c

Dormían al lado de la ventana sin persianas ni cortinas. Como las gallinas!

D

Las chinches, o los 4 o 5 niños llorando para el cambio de trapo.

D

Dando golpecitos; en la Jamba de la puerta
Para,que te despiertes.

D

Bart Simpson se bebe 12 vasos de agua antes de irse a dormir para despertarse y así abrir los regalos el primero. PIS PIS PIS!