Publicado hace 8 años por --451402-- a facil-hacerlo.blogspot.mx

Si eres un entusiasta de la química con un interés por el fuego, la magia o la historia (o ambos), es probable que deseas saber cómo hacer su propia nitrocelulosa. La nitrocelulosa también se conoce como pólvora de algodón .

Comentarios

Rubén_Fernández_Sotelo

#0
Insensato, nunca eches el agua sobre el ácido.

Este post es peligrosísimo, por que tal como está redactado quien lo siga se quemará en el cuarto paso.

Si no sabes de química mejor métete los dedos en el orto.

D

#7 que persona mas tonta sigue con tu ignorancia jajaja lee un poco mas antes de ofender ala gente ignorante

Rubén_Fernández_Sotelo

#8 http://users.df.uba.ar/acha/Lab5/seguridadgral.htm
Apartado Ácido y Álcalis.

Lo del insulto es por la situación emocional que me produce la insensatez de alguien que invita a jugar con química cuando no se tiene la menor idea de seguridad.

Elimina el post por favor.

#11 Esa es la ficha de la nitrocelulosa, no habla del proceso en el que en ningún momento hablas de molalidad, se ve que lo copiaste de la red sin saber lo que hacías.

De verdad es un peligro, elimina la entrada de tu blog.

D

#7 Insensato, nunca eches el agua sobre el ácido.

Tsss, calla. Lo que nos vamos a reir cuando termine con toda la cara salpicada de ácido

#14 Que peligro, confunde churras con merinas y no cae del guindo.

D

#16 jajajaja ve a reclamar ala química que le pedí la información. antes de juzgar y escribir incoherencias averigua la fuente y quitare la historia no por tu comentario ofensivo por que piensas que con leer y ofender eres mas sabio que en realidad simplemente das a conocer lo ignorante que eres pero si deseas que te expliquen con peras y manzanas contacta la pagina de mi fuente saludos . http://chemistry.about.com/bio/Anne-Marie-Helmenstine-Ph-D-7815.htm

D

#18 Menudo personaje estás hecho, he visto poca gente tan ignorante y tan orgullosa a la vez. La traducción está mal hecha, y escribes peor que si te hubieran enseñado a escribir hace dos horas.

@Ruben_Fernándex_Sotelo se enfada contigo con motivos, eres un puto peligro público.

#20 Reconozco que la forma de escribir no fue la adecuada para que el sujeto que ahora no está en meneame aprendiera algo. Carne de Magufo.

rogerius

Y la traducción es deplorable. No me fiaría de seguir las instrucciones.

mfaustino

#5 solo hay que ver el nombre del dominio "facil-hacerlo" y ya asusta...

a

#9 Buuu aburrido. A mí gustar fácil hacer cosas

Stash

Aparte de peligroso puede ser delito en según que sitios.
Por lo demás, una vez adquirida la campaña de extracción... lol lol

arivero

¿facil?

D

No creo que sea una gran idea publicar algo así en un sitio como Menéame, lleno de trolls y fanáticos (no digo que sean mayoría, pero sí suficientes para que asuste imaginarlos fabricando nitrocelulosa).

Por otro lado, más allá de las aplicaciones incendiarias y explosivas se me ocurren pocos usos para ese producto, y en cuanto a los dos primeros usos, no se me ocurre ningún uso que un particular pueda darle salvo delinquir o pirotecnia peligrosa para descerebrados.

D

#6 Hacer explosivos es relativamente fácil. No tiene mayor historia. No sólo la nitro, sino prácticamente cualquier tipo.

El único problema es que si cometes un error, pues tienes que volver a empezar de nuevo. Pero esta vez sin manos.

D

#13 Claro que es fácil ^^U, pero no me parece que venga a cuento en Menéame, evidentemente puedo estar equivocado, o no, yo que sé, al final esto es subjetivo.

Lo que sí tengo claro es que hay gente con ganas y prisas para encontrar "puntos débiles" a colectivos y proyectos para poder acabar con ellos, y creo que la compartición de ese material podría ser un problema para Menéame.

No es que esté a favor de la autocensura (todo lo contrario), pero tampoco hace falta ir llamando la atención si no se consigue nada bueno con ello (a mi personalmente no me aporta nada que eso llegue a portada).

d

*Cómo

jorso

LEctura recomendada para #0 ----> http://meneame.wikispaces.com/Comenzando