Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elblogsalmon.com

1) ¿Hay que declarar algo en la declaración de la Renta por tener criptomonedas (solo por tenerlas)? Por ahora no. 2) Si en 2020 se han comprado criptomonedas, ¿hay que declarar algo? No, siempre y cuando no se haya producido un cambio de una criptomoneda por otra. 3) ¿Cómo se declara una venta de criptomonedas? La venta de una criptomoneda, desde la óptica fiscal, es una permuta, en la que o bien cambias una criptomoneda por otra o bien la cambias por dinero.

Comentarios

D

El tema de las criptomonedas va a dar muuuuchos quebraderos de cabeza fiscalmente hablando.

JackNorte

#2 Como cualquier otra cosa que cambia la realidad suficiente para que se note. lol La pregunta es si sera a mejor.

y

Ser listo y no declarar un solo centimo... yo llevo ganados mas de 10.000€ los ultimos meses, y tengo clarisimo que el gobierno no va a ver ni un solo centimo de euro de lo que haya podido ganar con las criptos. (:

currahee

Que exista un impuesto sobre el incremento del capital en lugar de un impuesto sobre la fortuna es absurdo.

Con la reforma de las pensiones, el Estado se va a pasar por el forro y a robar (literalmente robar) a quienes han cotizado por el máximo durante años de vida laboral. Así que haces bien #3. Muy bien.

y

#6 30 años que tengo, y se que no voy a recibir un solo centimo de pension por los ladrones que tenemos en el gobierno central... tendre que buscarme la vida por algun lado.

rafaLin

#3 Lo malo cuando lo quieras gastar... 10000 euros se gastan facilmente poco a poco al hacer la compra diaria, pero si un día te quieres comprar un coche o una casa te preguntarán de dónde ha salido.

Tú por si acaso apunta todos los movimientos que hagas en el cointracking, aunque no vayas a declarar es bueno tenerlos por si algún día tienes que justificar de dónde salió el dinero. Los impuestos prescriben, pero el blanqueo de capitales no. Y guarda pruebas de todas las compras que hagas, por si dentro de 20 años te piden que demuestres de dónde ha salido el dinero.

Para los impuestos les interesa las ventas que hagas, pero para el blanqueo les interesa las compras, y eso es lo que da más miedo.

Yo no me atrevo a no declarar pero les puteo como buenamente puedo, tengo varias criptomonedas en stacking que dan intereses minúsculos todos los días, tengo miles y miles de movimientos de menos de un céntimo, ¡investigad eso, cabrones!

currahee

En el gobierno de dónde? Aunque tienes razón, esto no va de partidos políticos ni de administraciones centrales o autonómicas.

D

Lo peor es que si declaras algo, ya te meten en la lista negra y te investigan para sacar más pasta. Recordad que puedes haber cometido un error de 0.01€ y las multas son desde 6000€.

me_joneo_pensando_en_ti

Comprar bienes con criptomonedas fiscalmente es una permuta.

Si se compró un bien con criptomonedas (por ejemplo, Tesla empieza a aceptar pagos en Bitcoin), ¿cómo se declara en la Renta?

Tal y como he apuntado anteriormente, esto es también una permuta, en la que cambio criptomonedas por un coche.

Entonces se declarará la ganancia o pérdida patrimonial tomando con valor de adquisición de mis criptomonedas, el que tuviera en origen (imaginemos que se adquirieron hace tiempo y costaron 30.000 euros). En el momento de "pagar" el coche, se entregan todas las criptomonedas por un bien que tiene un valor de mercado de 60.000 euros. En ese momento, se declarará en el IRPF una ganancia patrimonial de 30.000 euros.