Hace 3 años | Por Rokder a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por Rokder a aldescubierto.org

La noche del 6 de enero de 2021 quedará guardada en la memoria de la mayoría de la población como uno de los hechos más graves ocurrido en las democracias occidentales en los últimos 40 años y como una de las consecuencias más visibles de la polarización social y política de un país. Ese día sucedió el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump, el polémico presidente por parte del Partido Republicano. Este hecho es llamativo precisamente por ocurrir en la única superpotencia mundial existente, en un país dotado de...

Comentarios

D

#8 bueno, vivimos una epoca en que los políticos creen que la crispación es el camino. No cumplen sus promesas y para suplir sus traiciones lo tapan con más crispación y ruido mediático

C

Hay gente que le gusta los extremos, porque les da seguridad, les da certidumbre (en un mundo de incertidumbre), les da determinismo (en un universo indeterminista), les da orden (en una realidad gobernada por el caos y el azar). Por eso gusta tanto las películas de super-héroes porque hay una muy clara diferencia entre el bien y el mal, donde el bien siempre triunfa sin importar cuanto esfuerzo haga el mal, así el bien tenga que recurrir todo el tiempo al Deux-Ex-Machina (o si, todo será arreglado por una deidad que está siempre del lado del bien)... ahh y claro, la gente está del lado del bien.

Un mundo de grises, de equilibrios, de N mil variables a considerar, de N mil caminos y un mundo donde es más difícil sobrevivir, ni hablar de pasarlo bien, es un mundo que sólo genera temor. Y el miedo es una fuerza humana muy poderosa. Las religiones y las sectas calman esos miedos. La extrema izquierda/derecha son en sí, sectas, muy grandes, pero sectas al fin al cabo.

a

#4 y el extremo centro también es una secta....

D

La desesperación de la gente el caldo perfecto a estas cosas

R

#1 Bueno la verdad es que hay una evolución muy interesante desde la época Obama, que esto viene de lejos.

Además eso de que en los 80 casi nadie consideraba inmoral ser del otro partido y hoy lo considera un 40% de los estadounidenses partidistas me parece muy tocho.

D

#2 estadounidenses partidistas?

a

#3 Es decir, con una filiación partidista, por ejemplo, votantes convencidos del partido demócrata.

R

#8 uhmms pues no lo se. Entendía más bien militantes y miembros, pero quizá

a

#2 es eso a lo que te refieres no?

R

#9 Más bien a lo otro pero también podría ser, no esta claro

Rojista
D

La polarización no sólo lleva ahora, llevamos años con esta mierda, en parte por los medios de comunicación.

m

Porque no hay suficientes psiquiátricos. No hago más que repetirlo y no hacéis caso.

f

Esto de no aceptar los resultados de unas elecciones democráticas libres y justas pues empezó en el minuto 0. Los demócratas acusaron a Trump en las anteriores elecciones de haber salido beneficiado de la injerencia Rusa. Y se ha normalizado poner en duda el sistema mismo.
De aquellos polvos estos lodos.

Heni

#7 Y varios fueron a la cárcel por lo de Rusia, Trump los indultó hace poco en la batería de perdones presidenciales, pero los pro-trump viven en su mundo... cada vez tengo más claro que han creado una realidad paralela, similar a lo que sucedió en la época nazi en Alemania.


https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2020-12-23/trump-indulta-a-dos-condenados-en-la-trama-rusa-entre-ellos-su-exasesor.html

J

Desde que le han quitado el Twitter está bastante más tranquilito el hombre.

No se le escucha casi.

Para aprender. Para la siguiente.