Hace 7 años | Por gagui a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por gagui a magnet.xataka.com

“Con este pacto se pondrá fin a los recortes sociales” dice Albert Rivera. Un total de 150 medidas entre las que se incluye un aumento de hasta 29.000 millones de euros a políticas sociales. El pacto pone así su punto de mira en uno de los temas pendientes para España, que pese a la subida del gasto social durante los últimos años, sigue estando dos puntos por debajo de la media europea. España se encuentra en el puesto número 17 de la Unión Europea en esta materia. En 2014 dedicó un 17,6% de su Producto Interior Bruto (PIB) a gasto social..

Comentarios

D

A peor, siguiente pregunta?

s

#2 El PIB lo están inflando para enmascarar la deuda. Por consiguiente, todos los gastos respecto al PIB maquillado bajan pero no tiene por qué ser así.

D

#4 No lo digo por las gráficas...

s

#5 Si hemos pasado del 6,6% en 2010 al 6,1% en 2014 probablemente se deba al maquillaje del PIB y no a que se gasta menos.

jonolulu

Medida tramposa la del porcentaje. Si cae el fuerte el PIB (como ha ocurrido) aumenta el % de gasto social incluso habiendo recortes.

Sin datos absolutos es jugar al despiste

fernandoar

La mafia impone su ley

s

#1 Veo mucha gráfica irrelevante. Veo ahí a dos paises indudablemente top con datos dispares: Suiza con un 2,5% y Noruega con un 7,8%.

Cuál es el porcentaje del PIB que hay que gastar en Sanidad?

D

#3 Te van a fundir a negativos.

También es muy significativo el gasto en Primaria y Secundaria, los sueldos de los profesores respecto a la OCDE y la media (o la mierda) de resultados en PISA.

Varlak_

#3 Segun esto Suiza tiene un 7,7%, noruega un 8,8% y España un 6,4%

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud

No creo yo que un pais civilizado pueda sobrevivir con el 2,5% del PIB en Sanidad, sinceramente.

CC #8

Varlak_

#3 edit