Hace 2 años | Por --619630-- a youtu.be
Publicado hace 2 años por --619630-- a youtu.be

¿Cómo de grande es un mandoble (Zweihander) en comparación a otras espadas? Es dificil obtener una impresión adecuada de escala cuando observamos diferentes espadas en una pantalla, así que aquí muestro diferentes tipos de espadas históricas de modo que puedas observar las diferencias en tamaño.

Comentarios

zuul

" Es dificil obtener una impresión adecuada de escala cuando observamos diferentes espadas en una pantalla"

Por eso te lo muestro en mi video que podras ver... en una pantalla!

D

#2

PsySkeletor

#9 la única que queda ahora, la de madrid ( y no la del barrio de la concepcion)

PsySkeletor

#7 Toda la razon del mundo....mis disculpas. Esto es un montante.

D

#8 ¿en qué sala entrenas? Yo era de los originales de Tres Cantos, la primera sala que se abrió

PsySkeletor

No es un Mandoble. Es una espada de mano y media.
Y lo más grande que hay es un montante, que usaban los “montanteros”, normalmente alemanes, y que se llamaban compañías perdidas porque recibían doble paga pero eran los encargados de entrar en los “bosques de picas”

Los maestros de esgrima, debían de aprender y manejar : ropera, daga, espada de punta y corte con broquel y por último montante.
Entonces se les daba el título de maestro de armas.

En clase nosotros usamos todas estas armas, menos el montante. Pa eso necesitas años para atreverte con el “floreo”

D

#6 una mano y media no es un mandoble o montante que es a lo que se refiere el vídeo.

Cabre13

Sigo a este canal y a unos cuantos más del mismo estilo.
Pero ni de coña hace falta estar 18 minutos mirando a una pantalla para aprender que una espada normal mide alrededor de un metro y pesa algo menos de un kilo y un mandoble puede medir metro y medio y pesar menos de tres kilos.
Y si en el vídeo dicen otra cosa... Pues que alguien lo ponga por escrito.

m

Muchismo