Es curioso cómo algunos de los dolores más extremos que el ser humano puede experimentar vienen mayoritariamente de la propia naturaleza. Medusas que matan con rozarlas, arañas que provocan delirios y serpientes que paralizan en instantes. Así funcionan y así es como matan sus venenos.
es.gizmodo.com/el-extrano-mec... El extraño mecanismo de defensa que hace a este pez escupir luz El extrañ
Edit: #1 #2 #3
Frase sin sentido ninguno para empezar el artículo...
Coño, como el golpe secreto que Tai-Pei transmite a Beatrix. Bueno, creo que con ese golpe se daban todavía menos pasos.
Lo que no entiendo es por que la evolución transmite el gen de un veneno tan bestial para un animal tan diminuto como la rana esa. Probablemente el colorido y un veneno menos agresivo fuesen suficientes para disuadir a cualquier predador.
Estamos en plena campaña electoral, es más: en el último día de campaña (antes de la llamada "jornada de reflexión"). Hay mucha gente jodida. En Meneame la mayoría de la gente ha visto con sus propios ojos cosas que les indignan (fuera de Meneame a lo mejor hay más despistados, desinformados). Ante este panorama, sube a… » ver todo el comentario
Dado que hay muchas comunidades autónomas y municipios parece claro que habrá alguna sorpresa.
Luego se hablará posiblemente a lo largo de un mes pero con menos intensidad de los pactos.
En el mes de julio se seguirá hablando de política pero no con la misma intensidad, volverá el grafeno, los gatitos y demás animales, los libros, las pelis favoritas, y los temas tecnológicos: Internet, drones, Tesla, Inteligencia Artificial, hackers, móviles, redes sociales... y los temas científicos: física, nutrición, matemáticas, enfermedades...
Sabrías hacer alguna predicción personal? Me has dejado curioso!
* Creo que habrá pocas mayorías absolutas. Me refiero sobre todo a autonómicas, en municipios puede haber victorias claras, porque son muchos municipios. Al haber partidos nuevos con cierta fuerza, creo que todo estará más repartido, en una proporción que en general podría ser 2 PP, 2 PSOE 1 Ciudadanos, 1 "Podemos" (o bien 4-3-1-1). Eso no quita… » ver todo el comentario
Pues creo que acerté bastante ¿no?
* Creo que habrá pocas mayorías absolutas. Me refiero sobre todo a autonómicas,
No es que haya habido pocas, ¡es que no ha habido ninguna!
(en algunas como CyL, Murcia y CLM el PP estuvo cerca, a falta de 1 para la absoluta, pero tampoco)
una proporción que en general podría ser 2 PP, 2 PSOE 1 Ciudadanos, 1 "Podemos" (o bien 4-3-1-1).
No tengo cifras de todas las comunidades, pero creo que se ha cumplido más o menos esa… » ver todo el comentario
"que opinas de alguien que no vota? "
En España votar es un derecho, no una obligación, así que desde el punto de vista legal abstenerse de votar cuando cuando cumples las condiciones para ejercer ese derecho es una opción legalmente válida. Digamos que quien lo hace está en su derecho legal de abstenerse. En otros países, sin embargo, votar es una obligación y quien no vote puede tener una pequeña multa a menos que lo justifique adecuadamente: por ejemplo, con un… » ver todo el comentario
No lo creo.
Yo lo que creo es que reduciría las promesas electorales inclumplidas.
Yo las campañas políticas para las elecciones, el voto y los partidos lo comparo con la publicidad, las compras y los productos.
Veamos lo que ocurre con los productos que se publicitan y se compran. La ley dice que el precio que se anuncia debe ser el precio al que se venda, no se… » ver todo el comentario
Para hacer una cosa así habría que cambiar las leyes, pero las leyes sólo se cambian si hay una mayoría de representantes (en las Cortes: Congreso y Senado) que voten la nueva ley.
La propuesta de la nueva ley se puede hacer iniciativa popular, si se reunen un número de personas suficientes (creo que es con firmas), pero muuuchas: 500 000 firmas!!!. Se escribe el texto, se consigue que lo firmen muchas personas y se lleva… » ver todo el comentario
Y ya solo por curiosidad, aunque la cantidad de venenos usadas son muchas el mas extendido es el curare. Realmente el curare son varios venenos pero todos de origen vegetal. es.wikipedia.org/wiki/Curare
AEDE://www.elmundo.es/america/2011/02/09/noticias/1297265942.html
Produce necrosis en la zona de la picadura, que se extiende si no se trata, pudiendo producir la muerte por envenenamiento de la sangre. En la casi totalidad de los casos hay que hacer injertos de piel, la zona de la picadura queda MUY dañada.
"Como curioso efecto secundario, en algunos hombres provoca una erección muy fuerte (y dolorosa), el priapismo, por lo que se está estudiando su uso para tratar la disfunción eréctil."
Ya no volverá a tener el mismo sentido esos recuerdos después del artículo.