Hace 5 años | Por A_D a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por A_D a es.gizmodo.com

Algún día, los procesadores de nuestros dispositivos serán sustituidos por procesadores cuánticos, que serán perfectos para buscar entre grandes cantidades de datos, utilizar machine learning y para ciertas aplicaciones de inteligencia artificial. Los ordenadores cuánticos todavía son una tecnología incipiente, pero para ejecutar esos algoritmos tan ventajosos necesitarán acceder a la RAM de una forma completamente nueva. Ahí es donde aparece la qRAM.

Comentarios

sorrillo

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3022975/order/29">#29 Te respondo en # 30: Cómo funciona la RAM cuántica, la memoria que puede revolucionar la informática/c30#c-30

sorrillo

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3022975/order/35">#35 Te respondo en # 37: Cómo funciona la RAM cuántica, la memoria que puede revolucionar la informática/c37#c-37

sorrillo

#14 ¿Por que tienes tanta insistencia en que atendamos a tus profecías?

Te has pasado todo este hilo lloriqueando por los negativos que recibían tus profecías y ahora no sé por que decides responder de nuevo a un comentario mío al que ya habías respondido con más profecías previamente.

Se te nota muy necesitado de atención.

s

#16
**
#14 ¿Por que tienes tanta insistencia en que atendamos a tus profecías?
**
¿de qué profecías hablas?
Eres tu quien ha hecho profecías con una falsa analogía de hecho

¿has entendido lo dicho o que? porque parecería que no

He sido respetuoso y te he corregido de algo. Punto. has hecho una falsa analogía y te la he corregido. No hay más

Y de física sí se no es cosa de un cursillo como economía... Que intentaste dar clases de pega que tampoco.. Pero da igual

Yo no he profetizado nada. Estoy diciendo que hay una limitación FISICA que no TECNOLÓGICA a algunos aspectos de la computación cuantica

los qubits no han de interaccionar y se han de mantener quietecitos

¿sabes lo que es la temperatura chavalín?


*
Te has pasado todo este hilo lloriqueando por los negativos que recibían tus profecías
*
¿queándome porque me pongan negativos gente porque no se entera'

no macho. Si no os enteráis os bajáis del burro. la arrogancia a mi me sopla la polla

Yo no estoy haciendo profecías. HE DICHO QUE SE HAN DE CONGELAR cerca de los 0 kelvín POR HUEVOS
Cosa de física no de tecnología disponible ¿ya?

Ni profecías ni mariconadas

¿ya?

**
Se te nota muy necesitado de atención.
*
Se nota que hay gente muy ignorante con el ego subido poniendo negativos si no se les da la razón. PUNTO
O se dice alguna información que crea dudas en sus creencias
Y alguna resentida diría yo. Tal vez no... Pero

sorrillo

#17 Es triste verte esforzándote tanto en intentar hacer creer a otros que sabes lo que ocurrirá durante los próximos 50 años.

No cuela, lo siento.

En este hilo no has explicado nada que yo no supiera, por mucho que creas que sabes más que los demás que no profetizan el futuro no es así, simplemente somos más prudentes y reconocemos mejor nuestras muchas limitaciones a la hora de saber qué es lo que ocurrirá el año que viene, y el siguiente acumulando lo ocurrido en el anterior, y el siguiente acumulando lo ocurrido en el anterior, y ...

s

#18
*
#17 Es triste verte esforzándote tanto en intentar hacer creer a otros que sabes lo que ocurrirá durante los próximos 50 años.
**
lol lol

Y así le replicarías a Einstein sobre el no poder soberpasar la velocidad de la luz acelerando

Estás haciendo el ridículo mas estúpido que te puedas imaginar ahora mismo macho

He dicho que hay una barrera FISICA no tecnológica

*
En este hilo no has explicado nada que yo no supiera, p
*
Tu respuesta indica que no sabes nada. Y está vez no me la cuelas como con lo del bitcoin que solo era plabrería pero te aceptaba que tuvieras conocimientos de economía que al final resultó que no a ese nivel

En esto no tienes conocimientos suficientes. Y la estás cagando al empezar

Además me he quejado de algńu corto que ponía negativos

Ahora intentas dar sentido a todo tu mismo

?es tu guerra personal conmigo?


*
s muchas limitaciones a la hora de saber qué es lo que ocurrirá el año que viene, y el siguiente acum
*
NO TODO VALE. La tierra no será plana mañana por un nuevo descubrimiento

Estás haciendo el BAh

que te den

s

#20 Te respondo en #19 y #21

Deja de flamear

sorrillo

#21 He dicho que hay una barrera FISICA no tecnológica

Es un reto tecnológico. No solo el conseguir los objetivos físicos que nos indicabas si no también buscar caminos alternativos para conseguir esos mismos objetivos en condiciones que permitan mayor miniaturización.

Lo que no reconoces es la capacidad del ser humano de innovar, de mejorar lo anterior con nuevos enfoques para conseguir el mismo objetivo de una forma más eficiente y eficaz. Y esa tarea acumulada durante décadas tiene desenlaces que no son imaginables por las generaciones anteriores. Y no hay que tenerle tanto miedo a eso, a esa incertidumbre.

Y así le replicarías a Einstein sobre el no poder soberpasar la velocidad de la luz acelerando

En palabras de Einstein: «No hay ninguna esperanza de observar este fenómeno directamente», lamentaba Albert Einstein en un artículo publicado en la revista Science en 1936 en referencia a una de las predicciones clave de su teoría de la relatividad general. Han tenido que pasar más de cien años para que un equipo internacional de científicos, esta misma semana y en la misma revista de prestigio, maravillas del destino, hayan llevado a la realidad algo que hasta el momento solo pertenecía al plano teórico. Por primera vez, han logrado determinar la masa de una estrella a partir de las leyes de la gravedad.

Fuente: https://www.abc.es/ciencia/abci-cientificos-logran-einstein-creia-imposible-201706071727_noticia.html

Predecir el futuro es una tarea en la que incluso los reconocidos genios han fracasado estrepitosamente. Comprenderás que a tus profecías les prestemos la atención que se merecen.

Tu respuesta indica que no sabes nada.

Mi respuesta indica que no intento usar términos técnicos para ocultar que el trasfondo del asunto es hacer creer a otros que conoces el futuro, simplemente no entro en tus afirmaciones sobre los enfoques presentes por que no son relevantes cuando hablamos del futuro lejano.

que te den

Ese nerviosismo en tus comentarios no es normal, deberías relajarte, que tus profecías no cuelen deberías intentar que no te altere tanto ni te haga perder el respeto al resto. No es sano.

s

#23
+**
#21 He dicho que hay una barrera FISICA no tecnológica

Es un reto tecnológico. No solo el conseguir los objetivos físicos
+***
ya vuelves otra vez a hacer como hiciste con los bitcoins confundiendo bitcoins con el blockchain por ejemplo o para mostar la riqueza creada real no hacer nada y hablar de expectativas de forma ambigua para referite a 2 o 3 cosas sin relación entre si con la palabra al mismo tiempo y si cuela cuela

pues no

es algo físico los qubits han de estar quietos y sin interaccionar porque precisamente VA DE ESO

Mañana la Tierra no puede que resulte ser un disco plano. Ve a argumentar a los programas de Iker jimenez que tienes don para jugar con las palabras para darte falsamente el pego que no tienes en algo. joder

*
una estrella a partir de las leyes de la gravedad.

Fuente: www.abc.es/ciencia/abci-cientificos-logran-einstein-creia-imposible-20
**
He dicho que no se puede porque es físicamente IMPOSIBLE darle más velocidad que la de la luz en el vacío a algo con masa ACELERANDO

No es predecir nada. decir lo contario es ser un ignorante inepto que se las da de listo.

No se puede dar energía infinita con cantidades infinitas encima... Es cosa de lógica elemental

Por cierto este proceso que citas lo conozco desde los 80

¿y?

Vuelves a mezclar. siempre mezclas cosas ajenas para tener razón cuando no la tienes
Y ahora para justificar un acoso de negativos por parte de personas que no saben de algo y mira, les a dado por ahi


*
Mi respuesta indica que no intento usar términos técnicos para ocultar que el trasfondo del asunt
**+
Tu respuesta indica que te las estás dando de lo que no eres ni sabes. Simplemente y demasiado descaradamente incluso para alguien que no sepa nada de los temas...

deberías evitar pasarte pero en lugar de hacer esto te comportas como lo estás haciendo ahora mismo

Tu mismo pero solo quedas mal ante quien sí sepa algo con este proceder

Y ante mi ahora mismo estás quedando como el culo. La verdad. porque sí se de lo que he hablado y la estás cagando con falacias de cuarto milenio a base de bien


*
Ese nerviosismo en tus comentarios no es normal, deberías relajarte, que tus profecías no cuelen deberías intentar que no te altere tanto ni te haga perder el respeto al resto. No es sano.
**
Claro... será eso y no que me intentes estafar intelectualmente

sorrillo

#24 es algo físico los qubits han de estar quietos y sin interaccionar porque precisamente VA DE ESO

No, no va de eso. La computación cuántica es un modelo que aspira a utilizar los estados cuánticos para poder llevar a cabo operaciones computacionales para resolver problemas, de eso va la computación cuántica.

De la misma forma que la memoria no va de tejer hilos de cobre, la memoria va de almacenar datos. El hecho que en su día se tejieran los hilos era una fórmula para conseguir ese objetivo, los circuitos integrados actuales no tienen pequeñas personas dentro que tejen la memoria con hilos de cobre conforme llega la información. La memoria no va de tejer, no va de eso.

Confundes los métodos que se estén utilizando ahora para conseguir el objetivo con el objetivo en sí mismo.

El resto de tu comentario son desvaríos sobre bitcoin, delirios de grandeza y otras irrelevancias que no merecen más atención en este hilo.

s

#25

**
No, no va de eso. La
**
Sí. Si va de tener estados cuánticos que poder utilizar. Es decir de lo que he dicho porque eso es condición sine-quanon
Evidentemente estás intentándotelas dar de pseudointelectual de un tema que no sabes apenas nada

*
Confundes los métodos que se estén utilizando ahora para conseguir el objetivo con el objetivo en sí mismo.
*+
No, ignorante, no confundo nada. Yo no hablo de métodos que se utilcen ahora para tener qubits quietecitos sin interaccionar para poder hacer algo con ellos. Hablo de TENERLOS. DE SU FÏSICA, de lo que son. pedazo de ignorante que te las das de lo que no eres
Yo no hablo de métodos. Hablo de SUS propiedades físicas reales..

POr más que te empecines cambiar una ley en un papel no hará que mañana puedas volar tirándote de los cordones de tus zapatos estando de pié en el suelo

Y eso es lo que defiendes en realidad alegando que no se podía pasar la barrera del sonido y ahora sí

Estás haciendo el ridículo desde hace mucho

**
El resto de tu comentario son desvaríos sobre bitcoin, delirios de grandeza y ot
**
Son solo el ser consciente que te las das de peduointelectual gracias a internet y con ello quieres humillar a quien sabe de diversas materias cuando acaba de probarse din duda alguna que no sabes ni hacer la "o" con un canuto...

Y que me harté de tus soflamas pseudointelectualides.
En el tema de los bitcoins te dejé pero se mostró que al final no sabías casi nada y usabas palabrería

Ahora acabas de dejar en evidencia que descalificas a los demás de cosas que no sabes una porra y los demás sí

Lo siento. Haberte callado o no haber intentado aparentar lo que no eres por la red

sorrillo

#26 A estas alturas es más que obvio que el problema que tienes con mis comentarios no es su contenido, al cual no respondes, si no el autor de éstos, con el cual pareces tener algún tipo de problema o trauma previo que te hace responder con descalificativos y de forma irracional.

Para admitir, para reconocer, que no sabemos como será la tecnología en 50 años no es necesario conocer los métodos actuales, basta con reconocer los avances que es capaz de hacer la humanidad y nuestra incapacidad de pronosticarlos a largo plazo. Pero aún así ya hay indicios, incluso hoy en día y sin esperar 50 años, de que puede ser posible mantener estados cuánticos a temperatura ambiente:

http://science.sciencemag.org/content/342/6160/830?sid=7805c196-81ee-4f77-9827-5b2e1e20bad3
http://science.sciencemag.org/content/315/5817/1379
...

Y obviamente que a fecha de hoy esa tecnología no sirve para hacer ordenadores cuánticos, y quizá nunca sirva, o quizá si lo haga en un futuro cercano o a largo plazo. Lo desconocemos.

Por favor intenta leer mis comentarios como si no los hubiera escrito yo, haz el esfuerzo, por tu bien y por el del resto.

s

#27 yo no tengp ningún problema. El problema lo tienes tu que te las de listo y de.dar.lecciones he intentar corregir sobre cosas.que evidente que no entiendes , que la.persona con la que havlas sí entiende y que te curras mensajes largos con informacion de la.red.como.si fueras un maestro.cuando en realidad no tienes ni repanolera.idea.

De este tema yo.me.referia.como bien sabes y manipulas a un proble.a puramente fískco no tecnológico
Al del bitcoin sobre si se creaba o no una riqueza objetiva dada con una operación y no a los.mecanismos de cotización


Se habla de una cosa y para tu tener razón te pones a dar lecciones de algo que no se ha dicho mostrando.desconocer de.lo que se habla y cambiando de.lo que se habla por lo que a ti te da la gana

Y en el.tema.de.la.economía.te.dej3 pero en el.dd.física vas.a.intentar aparentar a otro que se la cueles. A mi no me.la.cuelas

No me.refería a tecnología futura o no con la que resolver un problema sino a una límitación física.ral.de algo físico y que es.la.misma aqui en la otra.punta.del.universo
Ahora o dentro.de un millón de añs


Como.la.tecnogía.haga.frente a ese problema es.otra.cosa. yo.solo.comentaba la.más razonable.porque dentro.del.móvil no.vas a.tener un puñado.de.qubits en un ordenador cuantico en muchísimo tiempo.y tal.vez seguramente nunca. Pero es otra cosa. Y no va de.posible futura tecnología inimaginable
Ya?

sorrillo

#28 De este tema yo.me.referia.como bien sabes y manipulas a un proble.a puramente fískco no tecnológico

Te lo repito, estás confundiendo lo que se utilice ahora para conseguir un objetivo con el objetivo en sí mismo.

Ya en la primera frase que escribiste en este hilo caíste en este error, es esta: Realmente la computación cuántica necesita bastante ,,, mucha refrigeración y no por problemas tecnológicos sino físicos...

Ya te he citado papers científicos donde hay indicios que se puede mantener un estado cuántico a temperatura ambiente, si se consiguiera aplicar esos resultados a la computación cuántica dejaríamos de hablar de problemas de refrigeración y seguiríamos hablando de computación cuántica.

O puede que sea otra innovación distinta, que aún no conocemos, la que pueda proporcionarnos ya sea una computación cuántica por otros caminos. De nuevo, lo desconocemos.

También había limitaciones físicas para poner mil millones de los primeros transistores en un bolsillo, obviamente no son transistores con ese diseño los que llevan los teléfonos actualmente, son distintos.

Te obcecas en un único aspecto sin querer reconocer que el objetivo de la computación cuántica jamás fue mantener partículas cerca del cero absoluto, ese no es el objetivo de la computación cuántica. Esa es una fórmula que se está utilizando ahora por que es la que por ahora ha dado resultados, eso no excluye otras fórmulas futuras distintas para conseguir el mismo objetivo.

Deja de confundir las herramientas con el objetivo y quizá podrás empezar a leer mis comentarios sin llenar tus respuestas de desprecios personales que están completamente fuera de lugar.

no se sabe la tecnologia.de.dentro.de.50 años.pero es.mentira.tu.posición de.porque no.se.pude predecir.ppdra.viar.directamente las leyes.de.la.física.

En ninguno de mis comentarios encontrarás nada que se refiera a violar las leyes de la física, estás aplicando una falacia de hombre de paja.

Cada vez que te refieres a bitcoin en este hilo no haces otra cosa que dejar en evidencia que tú no estás hablando ni del contenido de mis comentarios ni del contenido del meneo, es para ti una especie de vendetta personal irracional.

s

#30 por que me.repites esas esrupideces si ya he dejado totalmente claro que no es nada de eso?
Yo no confundo nada de.lo que dices eso es una paja mental tuya
Que me busquea papers sobre cosaa que no tienen relacion alguna con el.problema porque hablen .de estados cuanticos a alta temperatura y te creas que yotampoco tenga idea como.tu para que me.lo inentes colar

Te va el a.or.proñio.para esforzarte.tanto en.mantener una falsa apariencia de autoridad y conoci.ientos que has probado carecer?

Yq te lo haras pero ya no cuela

sorrillo

#32 Gracias por ratificar que no conoces "de que va" la computación cuántica, y solo sepas ver el cómo se está haciendo ahora en vez de cual es el objetivo de ésta.

s

#34
Lástima que lo.sepa.perfectamente y no tenga nada que ver lo que me.refiero con la tecnología que al.final.se utilice sino con normas que dicta la mecánica cuántica para.lo que se desesa

No. Que se haya utilizaso la tecnología que se ha utilizado no permte que tengamos.motores que funcionen quemando agua. No.te permite que haciendo girar un disco con tu mano y sin otra fuente de energía tengas energía infinita. No te permite que empujando más y más alguna vez superes la.luz en el.vacío y no te.permite tener qubits para computación cuantica si no.losmpiedes tener quietecitos, que es lo.mismo que congelados y sin interacciones mientras.. Independientemente de la tecnología que se utilice para.ello.
La.computación cuannñtica aprovecha las.propiedades de los cuantos cuando estan bajo.ciertas.condiciones físicas para hacer operaciones lógicas cuánticas con qubits, un objetivo es resolver problemas no.polonómicos con la.misma facilidad que un ordenador.clásico.resuelve de polinómicos
Entre esas condiciones.físicas está en tenerlos quietecitos o.sea a muy baja temperatura o sea muy quietos y sin interaccionar entre ellos de forma no controlada

Cuantos más qubits quieras manejar menor.temperatura has de tener con lo que siempre habrá un reto a la.tecnología de cada momento para tener aún más
Y el que sea la.cosa tan sensible y no haya de haber interaciiones la hace chivata frente a pinchazos de datos no autorizados pero es más complejo

vamos lo que me ocurre.contigo tanto en los bitcoins como.con estoeque hablo del.clima. y me respondes queriéndome dar lecfiones de lo equicocado que estoy a futuro explicándome que es muy difícil.predecir el.tiempo admosférico.y el.efecto mariposa nivel barra de bar pero metiendo paginas y gaginas con las mismas.explicaciones y con algún enlace

Pega que el asunto.era el.cambio climático y no el tiempo metereológico y cuando te lo indico.te enfadas y me.culpas

Que tengo que hacer.contigo entonces?
Lo.del bitcoin era.si se.creaba tal.riqueza no.como.el.mercado da valor..podrías dicho que no la hay o no.lo sabes..pero no.montón de.tostones de que el.mecado.fija los.precios que nadie te ha.cuestionado


Ahora obsesionado que confundo un impedimento físico con tecnológico por.como.se han hecho las cosas
Cuando no lo confundo sino que lo tengo claro. Tu si lo.confundes y no.tienes co ocimientos.del.tema
Y al no.poder.imponerte.me.sueltas.a mi.lo.de.ignorante cuando simplemente te has confundido de nuego y has ido.por el.añcamino equivocado al no saber del tema

Cómo.me.puedo.tomar tus diatribas en tales.condicines.Sorrillo?

s

#30 de estarme refiriendo a tu forma.pedante e.impostada

s

#30 la baja temperatura no sñes ningún onjetivo es una condicion para que las.partículas tengan unas propiedades que son con las que se ha ideado la.computación cuantica.como.concepto
No. No se puede tener de otra.forma.porque se.trata.de utilizar propiedades.de.los.cuantos para hacer computación que únicamente se dan bajo ciertas condiciones físicas
Los.cuantos no son una herramienta sustituible como una válvula de.vacío
Y a mas qubis juntos a la.vez es requerimiento físico que no tecnológico ni de diseño que la temperatura ha de ser inferior.robando.décimas al.0 kelvin si hay unos pocos. Si vibran más.de.un nivel.el.sistema se.va a la.porra y eso no.es.por.utilizar una tecnología u otra sino.el.sistema físico

Me explayo más.en el.otro comentario al otro.mensaje

sorrillo

#36 la baja temperatura no sñes ningún onjetivo es una condicion para que las.partículas tengan unas propiedades que son con las que se ha ideado la.computación cuantica.como.concepto

Eso es falso.

Las partículas pueden estar entrelazadas a temperatura ambiente y pueden tener un estado cuántico a temperatura ambiente. Las propiedades necesarias las tienen a temperatura ambiente.

El motivo por el que se opera con ellas a bajas temperaturas es por nuestras limitaciones a la hora de interactuar de forma controlada con esas partículas. Un reto que por ahora la mejor forma de resolverlo es a bajas temperaturas.

Y existen indicios de que esos retos pueden ser resueltos también a temperatura ambiente:
https://francis.naukas.com/2009/05/15/habra-ordenadores-portatiles-con-coprocesadores-cuanticos-a-temperatura-ambiente-algun-dia/
https://nmas1.org/news/2018/08/17/computadora-cuantica-tecnologia
https://noticiasdelaciencia.com/art/24897/un-paso-mas-cerca-de-la-computacion-cuantica-a-temperatura-ambiente

Pero aunque no existieran esos indicios dado que tu premisa de que solo poseen las propiedades necesarias a bajas temperaturas es falsa no deberías de forma temeraria e imprudente afirmar que es imposible que existan computadores cuánticos que no requieran de esas bajas temperaturas o que no se puedan obtener esas bajas temperaturas en un entorno miniaturizado.

Partes de premisas falsas, te enrocas en ellas, y vas de profeta con ello.

Lo siento, no cuela. Puedes insistir tanto como quieras que sigue sin colar.

Sospecho a estas alturas que en realidad todo lo que te estoy explicando te da igual, solo quieres oportunidades para trolear faltándome al respeto y refiriéndote a cosas que nada tienen que ver ni con el contenido del meneo ni con el contenido de mis comentarios, como cuestiones de economía y bitcoin. Un fracaso estrepitoso de intento de vendetta personal.

s

#37
**+
Eso es falso.

Las partículas pueden estar entrelazadas a temperatura ambiente y pueden tener un estado cuántico a temperatura ambient
*


NO. Las condiciones para tener un qubit para computacioń cuántica junto a otros requieren muy baja temperatura, estar quietecito
Estoy hablando de qubits no de partículas entrelazadas (se utilizan para enviar mensajes protegidos al pinchazo)

Lo dicho. Te estás dando de algo que no sabes nada...

*
Y existen indicios de que esos retos pueden ser resueltos también a temperatura ambiente:
*

Indicios. Es posible que haya alguna forma de manejar qubits a altas temperaturas si se evita la interacción pero...
pero ahora todo lo que hay es que no. NO hay ni una prueba

Además A mayor cantidad de qubits otra vez menor temperatura..
Cuanto más qubits tengas a la vez deberás bajar la temperatura... Más
Y no son para tu móvil

Además sería igual. Te lo van a conectar al servidor mainframe en el futuro para esta labor...


**
Pero aunque no existieran esos indicios dado que tu premisa de que solo poseen las propiedades necesarias a bajas temperaturas es falsa
**
De momento sí, es así...
Ahora sí es así. Es lo que hay...
han de estar quietecitos

**
Partes de premisas falsas, te enrocas en ellas, y vas de profeta con ello.
**
¿me lo dices tu? ja
Has encontrado algo que pareciera que te da la razón.. Eres tu quien parte de premisas falsas y vas de profeta con ellas... Como sea..

**
imprudente afirmar que es imposible que existan computador
**
Es que no lo he afirmado. Macho
Yo no he dicho que alguna vez dentro de dos siglos no puedan haber computadores cuánticos de tamaño un poco reducido
he dicho que hay unas condiciones que se han de cumplir con cualquier tecnología
aaaahhh

JEJE

Ahora revisa los mensajes..


***
Sospecho a estas alturas que en realidad todo lo que te estoy explicando te da igual, solo quieres oportunidades para trolear faltándome al respeto
****
Pues no. jamás he hecho eso. Eres tu quien trolea invariablemente hablando del tiempo largametne cuando se hablaba del clima
te he enviado a pastar cuando has cansado la paciencia con tus pedanterías vacías

sorrillo

#39 Es posible que haya alguna forma de manejar qubits a altas temperaturas si se evita la interacción pero...

Pero nada.

Es precisamente esa opción, y otras que podamos desconocer, las que nos impiden pronosticar el futuro a medio y largo plazo. Así de sencillo.

s

#40 Y dalee... madreeee

pero lo que hay es que no.
NO. NO es así de sencillo

sorrillo

#41 Lo que hay es que no podemos predecir ni pronosticar el futuro a medio ni largo plazo, tal como se ha demostrado en infinidad de ocasiones.

s

#42
**
#41 Lo que hay es que no podemos predecir ni pronosticar el futuro a medio ni largo plazo, tal como se ha demostrado en infinidad de ocasiones.
*+
NO habrá automóviles que funcionen quemando agua tal cual. NO se sacará energía infinita de un par de imanes sin fuente de energía... No volarás agitando tus manos aquí en la Tierra por más que digas que no se sabe la orientación de las manos. No se convertirá plomo en oro con reacciones puramente químicas sin reacciones nucleares... No se demostará que la tierra es un disco plano. No se demostrará que la Luna es de queso o que el Sol está congelado. No volarás tirándote de los cordones de tus zapatos con tus manos con unos zapatos normales estando de pie en el suelo de la Tierra

Si vas a querer qubits por más que consiguas aumentar la temperatura (y eso es más que dudable carece de pruebas etc) con menos deberás buscar como disminuirla de nuevo cuantos más quieras poner

Etc.

¿acaso he dicho en algún mensaje que no se pueda bajar el tamaño de los computadores cuánticos a muy largo plazo?
¿no verdad?
¿verdad que me has cambiado las palabras lo que yo decía y me las has manipulado y me ha enfadado?

Yo he dicho lo que he dicho.

Pero a dentro de unas décadas los computadores cuánticos serán grandes superordenadores y se tendrán que acceder desde tu dispositivo para esas operaciones en lugar de venir implementado en el mismo

Sí o sí...

sorrillo

#43 Si vas a querer qubits por más que consiguas aumentar la temperatura (y eso es más que dudable carece de pruebas etc) con menos deberás buscar como disminuirla de nuevo cuantos más quieras poner

Sigues especulando con premisas inventadas.

Pero a dentro de unas décadas los computadores cuánticos serán grandes superordenadores y se tendrán que acceder desde tu dispositivo para esas operaciones en lugar de venir implementado en el mismo

Gracias por no hacerme buscar entre los comentarios, efectivamente estas son las profecías infundadas a las que nos remitiste.

En los años 60 a cualquiera que le dijeras que querías poner más de mil millones de transistores en un bolsillo te indicaría que existen limitaciones físicas que lo impiden. Y es que para esa época no existían pruebas de que se pudieran construir transistores a una escala de unos poquitos nanómetros. Hoy sí tenemos esas pruebas, pero hemos tenido que esperar varias décadas a tenerlas.

Si pides pruebas de que se puede hacer lo que se podrá hacer en 50 años lo siento pero tendrás que esperarte. Como todos.

s

#44
MI texto:
--------
s por más que consiguas aumentar la temperatura (y eso es más que dudable carece de pruebas etc) con menos deberás buscar como disminuirla de nuevo cuantos más quieras poner
---------
Y sí eso es así. Guste o no... A más qubits menor temperatura se consiga el truco que se pueda en el futuro para aumentarla. A más con ese truco continuará requiriendo volverla a bajar

el de sorrillo
*
Sigues especulando con premisas inventadas.
**
MENTIRA
mentiroso simplemente. Lo siento pero es así. Y estás mientiendo o has pasado de lo que he dicho
En cualquier caso faltas a la verdad y al respeto

eres inaguantable...
bah



**
Gracias por no hacerme buscar entre los comentarios, efectivamente estas son las profecías infundadas a las que nos remitiste.
*
Es lo que habrá en unas décadas te guste o no. Te hagas las pajas mentales que te hagas...


**
En los años 60 a cualquiera que le dijeras que querías poner más de mil millones de transistores en un bolsillo
+**+
Irreveltante porque no tiene nada que ver

Tu argumento es que si en el tiempo de Colón le dijeras a uno que velocidad alcanza un vuelo supersónico... Y luego decir que por tanto se podrá acelerar a más rápido que la luz en el vacio y que nadie puede predecir lo contrario

Pues cualquiera con dos dedos de frente puede predecirte sin equivocarse jamás que no podrás superar la velocidad de la luz acelerando ni mañana ni nunca

Aquí hay unas límitaciones físicas y por más que se busquen tecnologías las límitaciones físicas se han de respetar y se van a respetar. Lo que impone restricciones

No. no vale todo con la excusa que no se puede saber la futura tecnología. NO VALE TODO
Punto

Y no he negado jamás que en un futuro "lejano " se puedan reducir ostensiblemente los computadores cuánticos

sorrillo

#45 por más que consiguas aumentar la temperatura (y eso es más que dudable carece de pruebas etc) con menos deberás buscar como disminuirla de nuevo cuantos más quieras poner

Por ahora de trabajar con qubits a temperatura ambiente apenas tenemos indicios, es irreal que pretendas explicarnos cuales serán sus características si se llega a desarrollar esa tecnología para que sea útil para la computación cuántica.

Así como que es irreal que pretendas explicarnos cuales serán las características de los métodos que se puedan desarrollar durante las próximas décadas y de los cuales aún no tengamos indicios.

Pretendes vendernos premisas universales cuando en realidad solo aplican a métodos muy específicos.

Es lo que habrá en unas décadas te guste o no. Te hagas las pajas mentales que te hagas...

A las profecías de los profetas les presto la atención que se merecen.

Y luego decir que por tanto se podrá acelerar a más rápido que la luz en el vacio y que nadie puede predecir lo contrario

Es falso que haya especulado sobre vulnerar las leyes de la física. Aplicas una falacia de hombre de paja.

s

#46
**
dable carece de pruebas etc) con menos deberás buscar como disminuirla de nuevo cuantos más quieras poner

Por ahora de trabajar con qubits a temperatura ambiente apenas tenemos indicios, es irreal que pretendas explicarnos cuales serán sus características si se llega a desarrollar esa tecn
*
NO es irreal que te explique las caracterísiticas que imponen las leyes de la física por encima de cualquier tecnología

A más qubits más frio sea cual sea la tecnología futura

1+1 es 2

punto


***
Es lo que habrá en unas décadas te guste o no. Te hagas las pajas mentales que te hagas...

A las profecías de los profetas les presto la atención que se merecen.
**
Las que tu crees que se merecen. desde tu sesgado y tendencioso juicio

**
Es falso que haya especulado sobre vulnerar las leyes de la física. A
**
mentira. Es totalmente cierto. Ocurre que cambias leyes de la física por tecnología milagrosa que podrá violarlas. Con la excusa que no se puede saber la tecnología que habrá incluyes la violación de las leyes de la física en el lote (es decir que se pueda todo, sin límites) que es por donde yo no me da la gana pasar. porque yo simplemente señalo los límites (excepto en esa profecía a corto tiempo pero se va a cumpir porque... en fin... Ya verás)

PUNTO

sorrillo

#47 A más qubits más frio sea cual sea la tecnología futura

Los procesadores actuales pueden trabajar a temperatura ambiente y utilizan sistemas de refrigeración pasiva que caben en un bolsillo.

Cuando especulamos sobre sistemas cuánticos que puedan trabajar a temperatura ambiente desconocemos si en ese escenario nos encontraríamos en circunstancias similares.

A lo que hay que añadir que no podemos olvidar que cuando nos referimos al futuro no podemos ignorar aquellos desarrollos que se puedan producir y de los que ahora aún no tengamos ni siquiera indicios.

Y es falso que no descartar desarrollos de los que no tenemos indicios sea tecnología milagrosa que pueda violar las leyes de la física. En todo momento hay que recordar que los retos actuales pueden abordarse para superarlos o para esquivarlos buscando caminos alternativos sin perder de vista el objetivo, que en ningún caso es mantener partículas muy quietas si no poder operar de forma cuántica seguramente aprovechando las características cuánticas de las partículas.

s

#48
**
Los procesadores actuales pueden trabajar a temperatura ambiente y utilizan sistemas de refrigeración pasiva que caben en un bolsillo.
**
Y si ladra es un perro

Esto está fuera de lugar... Lo siento pero te estás pasando la línea . Los concordes se movían mucho más aprisa que las caravelas por tanto superar la velocidad de la luz del vacío acelerando

Lo vuelves a hacer

Si se quieren incorporar solo unos pocos qubits más, se haya conseguido la temperatura que se haya conseguido antes se deberá de volverla a rebajar de forma radical

Cosas de la física

*+
futuro no podemos ignorar aquellos desarrollos que se puedan producir y de los que ahora aún no tengamos ni siquiera indicios.
**
pero sí los que violen las leyes de la física de plano por más que no te guste

no se podrá superar la velocidad de la luz en el vacio acelerando o empujando
No se podrá tener un motor que queme agua como fuente de energía (nada de fusión nuclear sino combustión)
No se podrá tener una máquina que... Bah

Que te saltas la línea con el argumento típico magufo con tal de justificar la dureza de tu postura

+***
in perder de vista el objetivo, que en ningún caso es mantener partículas muy quietas si no poder operar de forma cuántica seguramente aprovechando las características cuánticas de las partículas.
**
"En ningún caso es combustionar algo sino que que el motor de explosión funcione con agua de combustible"

Y para eso has de impedir que interactúen con nada y tenerlas quietecitas sí o sí. Sino se te va a la porra el invento...

Si cnosigues tenerlas quietas con algo que sea aceptable a temperatura ambiente de alrededor al meter más partículas vuelves a cargar con el problema

Es lo que hay

sorrillo

#49 Si se quieren incorporar solo unos pocos qubits más, se haya conseguido la temperatura que se haya conseguido antes se deberá de volverla a rebajar de forma radical

Cada vez que se añadían más transistores a los procesadores clásicos existía un reto de temperatura.

Hoy en día podemos llevar en el bolsillo más de mil millones de transistores con sistemas de refrigeración pasiva. Es un reto que se ha superado con tecnología, sin vulnerar ninguna ley de la física.

Pero es que además no podemos obviar los distintos desarrollos que se puedan producir y que permitan abordar esos retos o incluso esquivarlos. No hay que tenerle miedo a la innovación.

Que te saltas la línea con el argumento típico magufo con tal de justificar la dureza de tu postura

No hay nada más magufo que ir de profeta.

s

#50
*
Cada vez que se añadían más transistores a los procesadores clásicos existía un reto de temperatura.
**
Nada que ver con este caso. Dado que se resolvió bajando el voltaje dado que era por razones técnicas no por requerimientos puramente físicos

Tu posición es que como no se sabe la tecnología que puede haber y cosas que se creían imposibles se han solventado tecnológicamente entonces no se puede saber si se podrá hacer o no algo en el futuro y por tanto todo será posible incluso yendo contra las leyes y limitaciones físicas para así afirmar que pude ser posible lo que quieras defender
Luego dices que no vas en contra de las leyes de la física con la excusa de que solo te centras en lo que quieres defender como posible

pero tu posición está en que todo ha de poder ser posible para poder incluir lo que desees incluir... Para defender eso utilizas cosas que se han resuelto tecnológicamente y que no eran impedimentos físicos sino tecnológicos y con ello vas contra impedimentos físicos

Tu mismo razonar en otros temas es el mismo que soltaba Antonio Ribera o que se escucha de invitados magufos de cuarto milenio o de magufos en podcasts

Punto

*
No hay nada más magufo que ir de profeta.
**
Y TU vas de profeta de hecho para incluir violaciones de limitaciones físicas en tecnología futura

sorrillo

#51 Si existen o no esas limitaciones físicas para miniaturizar la computación cuántica lo podremos ir viendo durante las próximas décadas, que tú creas que es imposible en absoluto implica que lo sea, tal como muchos se demostraron equivocados en sus creencias.

No serías el primer profeta que mete la pata hasta el fondo al no contemplar aspectos que pueden permitir superar o esquivar esos retos.

Es ese nivel de incertidumbre el que te niegas rotundamente a aceptar y por eso prefieres inventarte que es imposible.

No has aportado absolutamente nada que establezca que es imposible miniaturizar la computación cuántica. Sin ir más lejos al principio de esta charla con tu ignorancia nos defendías que solo se podía conseguir a bajas temperaturas y luego ante las evidencias de indicios de lo contrario has tenido que buscar alternativas a ese falso discurso. Según sean los desarrollos te puedes pasar décadas saliendo de tu ignorancia y buscando alternativas para justificar el cumplimiento de tus profecías.

s

#52
**
No serías el primer profeta que mete la pata hasta el fondo al no contemplar aspectos que pueden permitir superar o esquivar esos retos.
**+
No. NO metería la pata y no la meto porque he dicho lo que he dicho...

Lo sabrias si de verdad entendieras del asunto y me hubieras leído de verdad


***
No has aportado absolutamente nada que establezca que es imposible miniaturizar la computación cuántica
**


No. No te has enterado. Vamos que ...

En fin...
Tu a la tuya

De paso prueba que sea imposible que haya un unicornio rosa intangible e invisible en Próxima-b

Aunque tampoco he dicho exactamente eso que me atribuyes

Ah. Y yo me refería a computación cuántica de uso general no únicamente a criptografía cuántica..

s

#25 no se sabe la tecnologia.de.dentro.de.50 años.pero es.mentira.tu.posición de.porque no.se.pude predecir.ppdra.viar.directamente las leyes.de.la.física.

La.Tierra no es una esfera perfecta y se.descubrirán nuevas correcciones y la.ciencia se esta siempre.corrigiendo pero de ahí no se deriva que se descubrira ser un disco pñano

Tus textos.son para autoconvencerte.a ti mismo.no.para.responder razonadamente nada a nadirñe. Los.del bitcoin tampoco

Lo.siento.pero.es así. Con un tema.de.física sí.te.has puesto.en.evidencia para.mí

Asi que

s

#16
deja de hacer el ridiculo con un tema que no tienes ni repajolera idea. Anda (como me temía que en el de economia por el vacío contenido real de explicaciones que sonaban a... A bueno a lo que sonaban)

https://francis.naukas.com/?s=computaci%C3%B3n+cu%C3%A1ntica

Anda e infórmate ahí (Francis es licenciado en informatíca, física y doctor en matemáticas y está al día)

sorrillo

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3022975/order/19">#19 Te respondo en # 18: Cómo funciona la RAM cuántica, la memoria que puede revolucionar la informática/c18#c-18

scor

Algún día ...

Nova6K0

No se... pero servirá para inflar los precios con alguna inundación o terremoto fortuito o por una abismal falta de previsión de la demanda respecto a la oferta que es lo que en realidad por mucho que digan los fabricantes, lo que hizo subir el precio de la memoria RAM y el no bajar de precio hasta ahora las unidades SSD (que sinceramente salvo las unidades SSD de Samsung, el resto tampoco es que estén bajando mucho).

Salu2

D

Vas a una tienda de informatica y le dices:
- Quiero RAM.
- ¿Quantica pasta tienes?.
- 500€
- COn eso te doy 8 Gb y me estoy arriesgando...

squanchy

Qué bien le van a venir estos avances a la NSA, a Google, a Facebook, y a todos los que almacenan nuestros datos para hacernos la trazabilidad como a una vaca, porque yo, con mi disco duro de 1Tb y mis 8Gb de RAM, me basto y me sobro.

RubiaDereBote

#6 Y tú hace 20 años te conformabas con un disco duro de 250mb y una memoria ram de 64mb.

HimiTsü

Hombre Sú, si lo he entendido bien... es más sencillo consultar al oráculo, que tener uno en el bolsillo. Sinembargo, no estoy muy seguro de que no haga mucha falta. De hecho, la inmensa mayoría de usuarios í frautilizan totalmente tanto la potencia de sus procesadores como el ancho de su banda. Somos así.

s

#11 Y otro negativo... A una pregunta sencilla por un comportamiento sin pies ni cabeza

En fin

Mala digestión... Seguramente...

s

#11 Si. Si lo tiene. En fin. Que absurdo

s

Realmente la computación cuántica necesita bastante ,,, mucha refrigeración y no por problemas tecnológicos sino físicos... Dice que en el futuro los dispositivos tendrán procesadores cuánticos. Yo lo dudo mucho. Tendrán de clásicos, redes neuronales para IA incluso ópticos eso no ha de impedir poder hacer procesado cuántico pero pidiendo a un gran servidor de procesado cuántico que lo procese sin necesidad de llevar todo integrado en el cacharro sobre todo en lo que no parece factible ni ahora ni en mucho tiempo si fuera físicamente posible (dentro de un siglo tal vez... aunque...)

Claro que el problema es que te puedan cancelar esa parte del servicio como ahora te tiran de facebook según donde te metas a comentar que cosas. Que me parece preocupante. Y luego si el ordenador cuántico además usa grandes redes neuronales en paralelo pueden servir para aumentar notablemente la capacidad de nuestro dispositivo el poder acceder a esos servidores de forma remota para solicitar tareas...

Pero si se cortara el servicio... ummm

sorrillo

#1 En los años 60 un ordenador era una habitación llena de componentes. Una década más tarde eso mismo se podía hacer desde un aparato en la mesa del escritorio de una oficina. A la siguiente década el precio permitía comprarlo para tenerlo en casa. Y tres décadas más tarde cabía en un bolsillo. En cada uno de los pasos no solo se había reducido de tamaño si no que la capacidad de almacenamiento y de cálculo habían aumentado exponencialmente.

Hacer pronósticos de cómo será una tecnología en 50 años es dar palos de ciego.

Hablas de limitaciones físicas, esto era uno de los primeros transistores: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/Replica-of-first-transistor.jpg

Cualquiera que lo vea pensaría, estaría convencido, que hay limitaciones físicas que impiden que haya más de mil millones de esos en un bolsillo.

s

#3
**
Hacer pronósticos de cómo será una tecnología en 50 años es dar palos de ciego.
**

Con lo que Asimov describiendo internet y los móviles y todo lo que tenemos daba palos de ciego... Simplemente sabía de las materias lo suficiente y de la gente y sus predilecciones que también es muy importante

Y yo me he cuidado de decir que el frio en este caso no es algo por razone tecnológicas sino físicas dado que se han de mantener frios o quietos los portadores de los qubits

Y he dicho que puede que sí o puede que no se consiga reducir mucho el tamaño del sistema de refrigeración pero de toda forma en un siglo seguramente no lo tendrás en tu dispositivo ni de coña

Estamos hablando de algo más físico que tecnológico en este caso. Aunque puede mejorar la etcnología

Tu razonamiento es como que se decía que no se podía superar la barrera del sonido (tecnológico) y se superó se ha de poder superar la de la luz en el vacío (físico) y esta última barrera es insuperable acelerando con cantidades finitas de energía dado que para llegar a ella con algo con masa se requeriría haber sumiosnitrado una cantidad de energía infinita

Es un problema físico. Luego a alguien se le puede ocurrir que hay otra forma de alcanzar altas velocidades sin acelerar sino expandiendo y contrayendo el espacio y propone la métrica de Alcubierre...

El problema de la alta refrigeración es porque se han de tener los qubits quietecitos para que no interaccionen con algo (con cualquier cosa) y se vayan al traste. Y la velocidad media en la que vibra un material se denomina temperatura...
Ya saldrán otras formas de enfriar y de tenerlos confinados (bueno no puedes usar un laser directo para mantenerlos, por ejemplo porque interaccionarías con ellos al utilizarlo y te cargas los qubits) has de enfriar, de detener y mucho

Y en un tamaño de móvil tanto en mucho tiempo va a ser que no


**
Hablas de limitaciones físicas, esto era uno de los primeros transistores:
**
Con lo que me das la razón porque eso es una limitacioń tecnológica no física

Y en este caso es física como acelerar por encima de C. Se han de tener quietecitos los qubits. El sistema mejorará tecnológicamente pero en décadas no tendrás un PC cuántico insertado en el móvil por razones físicas no tecnológicas. Pero usando las tecnológicas el móvil se podrá conectar con un superordenador cuántico que le vaya haciendo tareas. Y en la práctica sea como si lo tuvieras mientras nadie te corte la comunicación


**
Cualquiera que lo vea pensaría, estaría convencido, que hay limitaciones físicas que impiden que haya más de mil millones de esos en un bolsillo.
**
poca idea de física tendría entonces y de lo que realmente ocurre dentro del transistor..
De igual forma ocurre con tu postura. Tu postura es la misma de quien creía que no se podria reducir el transistor y ahora cree que sí se puede reducir tanto en tan poco tiempo un ordenador cuántico con el sistema de refrigeración

s

#7
@trinacrio ¿y el negativo por que mierda es?

NO he faltado a nadie y la información que he dado es correcta y respetuosa

¿el negativo es? ¿ganas de poner negativos?

joder.. Como va la peña

La situación de los computadores cuánticos es muy diferente al gran tamaño de los clásicos porque el problema es de refrigeración y es físico. Es decir pueden mejorarse los sistemas de refrigeración y disminuir pero los qubits han de estar quietos y no interaccionar con nada para mantenerse por simples leyes físicas no tecnológicas. Las mismas que permiten su existencia

En el futuro se mejorará... Seguro pero ponerme un negativo porque yo diga que no se puede pasar la velocidasd de la luz en el vacío acelerando empujando y otro tipo me venga con lo de l a barrera del sonido para criticarme

¿se es consciente?

joder. Si estoy diciendo lo más sensato y objetivo del mundo posible en este tema... Madre con los sesgos y demás

s

#10
Y ahora me ponen negativo
allan.fineallan.fine


¿seguro a la gente no le sienta bien la comida y le da por poner negativos?

Indico una información correctísima y buena (puedo poner referencias y además opiniones de expertos) aclarando entre límites físicos y tecnológicos . Además indico como se espera solucionar el problema así como los peligros de la solución

Y negativo al canto
pregunto que diablos ocurre

Y más negativos

En fin... La gente se debe de aburrir o debe de querer venden ordenadores cuánticos fabricados en su casa en cajas de zapatos

s

#3 como te he dicho tu planteamiento es totalmente erróneo dado que es una falsa analogía confundiendo cosas de naturaleza muy diferente que no permiten dicha analogía

parece que hay personas que no les gusta que se indique esa información y porque es así...
pero bueno. Es que realmente es así...

Los qubits si interaccionan se pierden.. Se han de tener quietecitos es decir congelados muy bajo cero (es lo mismo.. 0 kelvin o la temperatura más baja posible es cuando no hay movimiento relativo, dado que la temperatura es la velocidad media que vibran los componentes de algo, ni más ni menos). Con los requerimientos que eso exija

Punto pelota.

s

#1
@trinacrio
¿tienes algún problema personal conmigo para dedicarte a poner negativos porque sí?

En fin