Hace 10 meses | Por onainigo a twitter.com

Comentarios

o

#3 es que la gente que se sienta en el suelo te puede lesionar la muñeca o el hombro haciendo resistencia pasiva no como estos.

y

#44 o que alguno te tire una piedra a la cabeza

D

#3 #44 Nada, lo peor son los independentistas cuando van a votar armados con papeletas. Ahí hay que entrar directamente hostiando con todo el equipamiento.

Luis_F

#79 y Fairy, no te olvides del Fairy como arma letal

D

#84 Ya te digo, el lavavajillas es peor que el gas nervioso.

MaKaNaS

#2 Eso les confunde la neurona, les han grabado a fuego en el lavado de cerebro la instrucción, que a españita no se le pega...

iñakiss

#2 eso Justo Iba a decir.

XtrMnIO

#2 Si, los policías se desactivan, es milagroso.

m

#2: Yo siempre lo digo, a las manifestaciones hay que ir con una pegatina de la Cope en la solapa, o de Esradio, Vox, PP, merchandising de la Guardia Civil, el CNP...

Nota: digo esto dese el máximo respeto a esos medios, partidos o instituciones.

c

#2 Es la kriptonita de los maderos.

U

#20 Es para hacernos una idea de lo que puede pasar si gana Perro Sanxe y se prepara un asalto al Congreso siguiendo las órdenes de Bannon.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#20 deshaucio desahucio

j

#20 La de JUSAPOL la vi yo que vivía por aquel entonces cerca del centro. Increíble en comparación con otras manifestaciones que hubo.
Luego se quedaron y montaron un macrobotellón en la Plaza de las Cortes que ni los universitarios en Ciudad Universitaria a fin de curso.

F

#20 es que la noticia es una falacia y todos tratáis como corderitos, no es la UIP es la UPR y no están entrenados para este tipo de cosas, solo para orden público de bajo nivel, pero claro son la policía y hay que darle leña como sea...

Beltenebros

#28
Eso es falso.
Y lo sabes.

millanin

Igualito que con el 15M.

Manolitro

#1 es que el 15M se podía interpretar contra una protesta contra el gobierno de la nación (del PSOE) e interesaba reprimirla cuanto antes. Ahora protestan contra un gobierno autonómico del PP, así que tampoco es tan urgente impedirla

m

#1 Este señor tiene muy poca memoria o es muy joven.

millanin

#66 ¿Qué señor?

m

#71 El fotoperiodista. En todo caso contestas a la parte más irrelevante del mensaje.

millanin

#76 no te había entendido

l

#60 #66 No es el unico caso.

yofuihongkongphooey

#66 La diferencia es que a estos mangurrinos les han mandado a cuatro policías con defensas y un par de cascos a los que seguro que les han dicho que no peguen o que peguen poco.
Los mineros y los trabajadores del metal siempre han tenido un buen par de cojones a la hora de protestar pero a ellos les mandaban antidisturbios de verdad y en mayor número.
Te pongo aquí la página de Wikipedia de los incidentes de Reinosa, donde entraron al pueblo hasta con tanquetas. Esto sí que no debería caer en el olvido.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Incidentes_de_Reinosa_de_1987

Y de regalo, una canción

o

#7 fuertes contra los rojos, suaves contra los azules

Luis_F

#55 Aquí verdeaban más que azulaban....

plutanasio

Recordemos que quien ordena la intervención y los medios a usar por la policía es la delegación del ministerio del interior del gobierno de turno...

onainigo

#5 ¿Y si alguien va a matarles deben esperar la orden para defenderse y defender la institución?

plutanasio

#8 me acuerdo cuando iban a cerrar la fontaneda la orden que tenían era no cargar y se llevaron pedradas como para parar un tren y no hicieron nada.

onainigo

#10 Aqui les dan tortas.

Magog

#8 la UIP española carece de respuesta flexible, si no llevan casco (no hay previsión de carga) te los comes con patatas.
Otras UIP como la alemana si se entrenan bastante en este aspecto y es difícil liarles (su forma de entrenamiento para actuaciones es MUY "Alejandrina") Pero la española funciona básicamente por su intimidación presencial o diseño previo de actuación.
Contra este tipo de asaltos no tienen nada que hacer, pero ni grupos como la UIP de la ertzaintza, que estando más expuestos a situaciones aleatorias, tampoco estaban preparados (la de veces que la Ertzainza disparó al aire...)

onainigo

#31 Creo que confundimos lo sucedido. Una cosa es cargar y otra defenderse a ellos y a las personas a su cargo de los ataques de un tercero.

Magog

#49 no no, nos referimos a los mismo.
Al no tener respuesta flexible se quedan como ciervos parados delante de un coche, no saben que hacer ante un grupo de muchas personas, siquiera resguardarse, su entrenamiento es extremadamente A-B-C.
Cuando van a algo que va a ser tranquilo no van preparados ni física (si, muchos se drogan, y bastante, por cierto, no es ningún secreto, para nada, dentro de los FCSE) ni psicológicamente.

F

#31 te ha quedado perfecto la teoría, ahora es cuando ves que los que están actuando no son la UIP sino la UPR y se te cae el castillo de naipes

Magog

#75 lo mismo
no te voy a hacer mi árbol genealógico, pero te lo digo de primera mano (En cursiva, porque no soy el que lleva trabajando 30 años en el cuerpo)
Teoría 0

t

#5 Useasé, que cuando el 15M era el gobierno del PP el que mandaba hostiar a todo lo que se moviera y ahora es el gobierno socialcomunista bolivariano de cubazuela, el que trata de parar a una marabunta que arrasa con lo que encuentra sin pegarles hasta en el carnet de identidad???

Manolitro

#11 el 15M era Rubalcaba el que mandaba hostiar a los manifestantes porque gobernaba el PSOE. Hoy vuelve a gobernar el PSOE, pero como contra quien protestan es contra un gobierno autonómico del PP, pues conviene para el relato dejar hacer.

t

#26 Delegación de gobierno en Madrid era Cristina Cifuentes, igual hablo de Rodea al Congreso y la Huelga general a Rajoy... ahora la protesta es contra el gobierno central que ha impedido que la ley puesta por Vox se haga efectiva.

Zapa

#26 En Lorca gobernaba también el PSOE y tampoco les hostiaron como merecían.
Your point is invalid...

t

#26 Ahora que recuerdo, el desalojo de la Puerta del Sol cuando el 15M no fue violento, el de la plaza Cataluña si lo fue, y mucho... No pasó lo mismo cuando Rajoy entró al gobierno y Cifuentes se encargó de lidiar con los "indeseables"

D

#11 No hay ni punto de comparación en estar tranquilamente en una plaza gritando consignas a asaltar un edicifio de la Junta.

troll_hdlgp

#5 Pero también los mandos intermediarios tienen que estar de acuerdo... Aunque esos mandos intermedios ya han sido escogidos para estar de acuerdo con la delegación, así que aunque cambies la delegación, aún queda mucha carcoma con la que lidiar.

G

#29 Es que el tweet es absurdo dónde los haya.

No se sabe ni qué quiere decir con esto.

Observando el vídeo, lo que se ve es que igual habrá 4 o 5 antidisturbios. Ante, aparentemente, varias decenas de personas actuando de modo exaltado y violento.

No sé quién es el que ha alentado esta manifestación, pero a los que habría que localizar y denunciar es a los convocantes de tal comportamiento y a aquellos que han actuado con esa violencia como se ve en las imágenes.

De la noticia que aparece en el tweet se destaca esto:

"Pasadas las 12.30 horas ha comenzado la manifestación y, en torno a las 13.00 horas, cuando iban a entrar representantes de la organización convocante, Unión por la Ganadería, para mostrar su descontento con la inmovilización del ganado, decenas de los presentes han intentado acceder también con vallas y con bastones, con los que han golpeado los cristales."

Destacar los 4 o 5 antidisturbios aquí, es darles una complicidad a este ataque que suena un poco forzada.

Aquí los culpables serian en todo caso los que golpean los cristales y lanzan vallas.

Además, si existe mala planificación de fuerzas policiales, ya sea intencionada o no, habrá que achacársela al ministerio de rigor, como destaca #5.

Que yendo más al detalle y siendo una comunidad donde gobierna Vox, pues quién sabe, igual sí es cierto que no había interés por parte del ministerio de parar tales actos violentos y "asaltar" el edificio público.

Como digo, muy absurdo el tweet y el que esté en portada demuestra que no hay mucho conocimiento de qué es lo que está ocurriendo.

Como mucho que se destaque que Vox lo está haciendo como el culo gobernando con el PP.

Pero que por causa de esta confusión que están generando desde hace ya mucho tiempo, de meter a los ganaderos (y a todo quisqui, sea dicho de paso) como fachas, como dice #33, pues ya estos mensajes carecen de cualquier lógica.

Vaya pifostio han montado estos últimos años con sus propagandas de quién es facha o no Ni se aclaran entre ello. Madre mía.

Varlak

#5 Y todos sabemos que Marlaska está muy en contra de la represión policial

K

#5 Obvio, pero la delegación del gobierno les dirá 'contener el tema', y le deja los detalles al jefe del operativo, para que reaccione según la gravedad que aprecie en cada momento. El problema es como interpretan los policías y el jefe del operativo las mismas ordenes y la gravedad según quien la estén liando.

Herumel

Fuertes con los débiles, Débiles con los fuertes ...

m

#9 así es el perfil de derechas

Dene

Pues el fotoperiodista este que se pase por la concentración de txarainas el otro día en gasteiz, con 1 hora de bloqueo del tranvia y sus compis uniformados "vigilándolos" con un implexionante despliegue... 4 txarainas en uniforme de calle, 0 material anditisturbios frente a un colectivo "que sabe usar la violencia"... y luego, que lo compare con el dispositivo de vigilancia que hacen un poco antes en el mismo sitio frente a otro colectivo altamente peligroso, las limpiadoras de subcontratas del gobierno vasco....
asco que estan dando nuestros queridos txarainas...

ChukNorris

lol El fotoperiodista es un cuñao, los antidisturbios siempre actúan así cuando están en inferioridad de fuerza (como se ve el caso), además ni parecen antidisturbios, solo se ven a 4 o 5 con casco ... que bien pueden ser policías normales con otro equipamiento.

D

#29 Estoy viendo videos en la TV y la policía nacional está dando porrazos a tutiplen. Nah propaganda de siempre.

p

Yo creo que han visto las "varitas mágicas" que llevan los asaltantes, más largas que las suyas. Ese va a ser el secreto.

Pandacolorido

Uno de los comentarios con más interacciones y que ya he visto repetida varias veces:

"Están arruinando toda la agricultura y la ganadería para beneficiar a Marruecos."

Nacionalismo conspiracionista, rojos destruyendo a España para beneficiar a los marroquies. Todo supercoherente y lógico en sus cabezas. Ahí, en ese marco mental, lo meten todo. Las restricciones por la sequía, los chemtrails, las restricciones para covid, la seguridad alimentaria. Da igual, todo, absolutamente todo es un plan para beneficiar a Marruecos.

Putos nazis de mierda. Y que nadie no me diga que esa mierda de discurso no es un discurso fascista, porque si de verdad no hemos aprendido el camino hacia el que lleva esa retórica es que somos putos subnormales.

chemari

Normal, esta gente se pasa el día rodeado de animales. Saben como tratar al ganado.

m

¡Cómo van a cargar! Como se despisten, dejan tuerto a algún "hijo de..." o algún "cuñado de..." y se meten en un buen jaleo. A la gente con dinero no se la pega nunca, que no sabes qué contactos puede tener, lo mismo descuelgan el teléfono y te usan como cabra expiatoria para demostrar al pueblo que a los antidisturbios también se les juzga.

Puede que sean malos, pero no son tontos.

¿Os acordáis del portero de Balcón de Rosales, en Madrid? Mató al hijo de un conocido periodista de derechas, fue a la cárcel una buena temporada... en otros casos similares no pasaba gran cosa, decían "homicidio imprudente" o "culpa de la víctima por drogarse", pero ahí mató a la persona que no debía y cargaron contra él. Y por cierto, desde ese momento los porteros de discoteca se empezaron a comportar mejor con el público en general, por un lado se les exige una mínima formación, y por otro si la lían, van fuera, pero además es que ahí más de uno empezó a ser consciente de que cuando das una paliza a una persona cualquiera, no sabes si esa persona puede tener contactos.

D

Izquierdistas muy izquierdistas quejándose de que los antidisturbios no repriman protestas de la gente del campo.

Ya lo he visto todo en menéame.

onainigo

#19 Que sinsustancia

D

#23 ¿ahora los ganaderos también son fachas?

f

#33 Camorrismo alentado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León cuando ignoras y menosprecias la directivas nacionales y europeas. Trumpismo patrio.

Pacomeco

#33 Una pista para saber si una manifa es de derechas: las banderas de España.

D

#87 eso es de super fachas. Desde luego. Ufff una bandera de tu país. ¡Qué antidisturbios ni qué ostias! ¡Que manden al ejército a ametrallar!

Pacomeco

#89 Es la realidad. Yo no digo que sean fachas.

Por lo mismo te digo que si van con banderas republicanas son de izquierdas, aunque te parezca que puedan ser gente de derechas que aboga por la República. Pero no, son de izquierdas por más que nos pese.

Pacomeco

#23 No. Estamos comparando el trato hacia unos y hacia otros.

D

#23 Serán izquierdistas muy izquierdistas, que están pidiendo la dimisión del político de la Junta de Castilla y León, del PP.
¿ O no ?

t

#19 Izquierdistas quejándose de que les muelan a palos...

m

#19: Lo que se critica es que pegan o no en función de la ideología de la víctima.

Cuando eres de izquierdas disparan las balas de goma apuntando a órganos vitales (sí, los ojos también son vitales, influyen en la regulación de los ciclos de sueño) o ponen #denuncias_falsas.

elsnons

Deberían cobrar un plus de peligrosidad de mil euros mensuales e ir provistos de un bazooka.

D

Pues yo sí que he visto mas pasividad todavía, ir un nutrido grupo de fachas a reventar un local con cuatro perroflautas y los antidisturbios literalmente desaparecer, cuando el nutrido grupo de fachas fue acorralado por los vecinos y les iban a caer mas hostias que a una alfombra, entonces aparecieron otra vez, pero para para cargar contra los vecinos.

makinavaja

Unos cuantos policias, ni siquiera antidisturbios, frente a cientos de recios tios de campo y ganaderos con palos y cabreados, con las espaldas más cuadradas que ellos sin pasar por el gimnasio... ¿Qué quereis que hagan? Si hubieran sido un puñado de chavalillos universitarios o perroflautas con rastas vale....

Socavador

Tremendos orangutanes. Por cierto no acabo de relacionar las banderitas de España con el tema ganadero.

Mariele

#64 la españa de pulserita te pondra la banderita hasta en la sopa

e

¿Contundencia, contra 500 brutos que pueden devolverles las hostias, y encima portando el estandarte de la irresponsabilidad? Así no funcionan las cosas por aquí.

c

Se sabe algo de lo que pasó en Lorca?

Amenazan con extender la tuberculosis por toda Europa?

D

ACAHDLGP

A

Es que no queda bien para las elecciones darles cera a los ganaderos.

Reiner

No es lo mismo luchar contra 4 perroflautas de 20 años que con gente de 40-50 años hasta la polla de todo y que te agarran y meten un meneo que no sabes ni que hacer.

Por cierto, ánimo a los ganaderos.

fendet

Es fácil, perro no come perro.

hardcrack

Si es fachito, no hay delito

l

Como periodista, igual debería saber que esos policías no son antidisturbios. Seguramente les pilló por sorpresa la virulencia y no pensaban que hiciesen falta.
¿Que habiendo antidisturbios es posible que fuesen más blandos que con otros grupos? puede ser, pero no es lo que se ve.

Malinke

#43 ¿cómo es que no pensaron que podía acabar así, cuando para manifestaciones con menos expectativas de violencia traen un cargamento de antidisturbios?

K

Madero. No hay uno bueno.

m

los antidisturbios sólo usan la violencia contra las protestas de "izquierda". es evidentísimo.

Ranma12

Es que cargar contra perroflautas pacifistas y jubiletas urbanitas es una cosa. Es fácil, seguro, divertido...
Cargar contra tiarrones de campo cabreados con garrotes es algo muy distinto.
Tampoco se muestran contundentes con los hooligans borrachos.
Ni con los mineros. A esos les tienen un respeto casi religioso...

p

Es que estaba preparado...

"Que soy compañero coño!"

Nokith

A por ellos OE.

Ñadocu

No son antidisturbios

D

No habia orden de delegacion del gobierno para cargar, asi de simple.

Pacomeco

#77 Sí, claro, supersimple.

t

Si los antidisturbios pegan, mal.
Si los antidisturbios no pegan, mal.

Así es la izquierda, así es MNM.