Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a culturainquieta.com

Ansel Adams es uno de los mejores fotógrafos del siglo XX, y el también fotógrafo Elliot McGucken puede haber descubierto una de las razónes de ello. Mientras observaba parte del trabajo público de Adams, McGucken percibió la presencia de la proporción áurea en sus composiciones. Este principio de lo estéticamente agradable, utilizado por arquitectos como Le Corbusier y presente en la naturaleza, ayuda a crear una armonía visualmente atractiva.

Comentarios

D

#2 ¿la regla de los Tercios no era "no hacer prisioneros"?

skaworld

#3 No, es "tapa o simpa"

shinjikari

#2 culturainquieta, que más vamos a pedir. Demasiado que saben escribir.

Por mi parte es claramente errónea.

D

#2 No estoy de acuerdo contigo. La regla de los tercios no es más que una simplificación/adaptación del número de oro.
De todos modos no es fácil decir si es antes el huevo o la gallina. Al ser humano le gusta la simetría y no resulta extraño que veamos determinadas simetrías en lo que nos parece estético. Y sobre esto hay algunos fotógrafos que la buscan pero lo más usual es que en las fotografías más atractivas más bien se haya encontrado.

ElLocoDelMolino

#8 eso iba a decir yo, la regla de los tercios es una simplificación de algo ya existente y mucho más antiguo, askaworldskaworld no le hagáis caso, me quiere hundir la noticia porque es una henbidiosa

skaworld

#9 en mi cara revota y en tu culo esplota.

ElLocoDelMolino

#10 eres una inalfabeta y lo saves

D

#9 De todos modos no es extraño que en fotos de naturaleza se encuentre simetría bilateral o simetría áurea. La naturaleza se construye así. Es como intentar mirar una foto de este planeta y no encontrar el número pi.

ElLocoDelMolino

#2 mira bien, la proporción áurea no está solo en el caracolillo, mira el tamaño de los rectángulos, ¿dónde ves tú que sean tres tercios, (tres iguales)?

skaworld

#13 home si me divides la imagen como te sale del ciruelo yo también puedo decir que Anselmo Adams divide la imagen en respetando las dimensiones de un frigopie

ElLocoDelMolino

#14 del ciruelo no, siempre es el mismo esquema superpuesto a fotografía distintas, y las proporciones entre los lados de los rectánguos son la áureas

P.D te rebajo el sueldo a un cuarto de cuenco de arroz, cada vez me das más trabajo lol

skaworld

#15 Nunca podras comprarme con hidratos de carbono, solo me debo a la verdad y a las grasas trans.

A ver pilla la primera imagen y mira que el recuadro amarillo donde monta su paja mental está mas o menos centrado en la imagen

http://culturainquieta.com/images/3__DAVIZ/fotograf%C3%ADas_de_Ansel_Adams_proporci%C3%B3n_%C3%A1urea/Ansel-Adams-Elliot-McGucken-proporcion_aurea_2.jpg

Segunda imagen pongo el recuadrito amarillo abajo que me cuadra mejor

http://culturainquieta.com/images/3__DAVIZ/fotograf%C3%ADas_de_Ansel_Adams_proporci%C3%B3n_%C3%A1urea/Ansel-Adams-Elliot-McGucken-proporcion_aurea_3.jpg

Y go on go on go on y ya que los cuadrados me casen con cosas mas o menos lo dejamos a la vetusta desde los tiempos del dibujo tecnico con rotring pero siempre vigente "teoria del punto gordo"

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Teorema_del_punto_gordo

ElLocoDelMolino

#16 coño,claro que has de mover el recuadro, solo faltaba, si el mismo grid exactamente te sirve para todas pensaría que el paisaje lo han creado con autocad, el tema es ver que solamente adptando mínimamente el grid y estando el grid compuesto íntegramente por rectángulos que respetan las proporciones aúreas entre sus lados y entre sí, se identifican claramente separaciones entre objetos reales en la foto. Claro que no pueden encajar todos, solo faltaba, entonces estaría fotochopeado!

ejemplo:

primera foto -> el lago entra íntegramente en la franja de el medio, las montañas en la franja de arriba (y no, no son iguales, sus lados respetan la proporción aurea). El pico más alto de las montañas lo clava en el cruce de el lado superior del rectángulo superior horizontaly el lado del rectángulo vertical de la izquierda.

¿casualidad? No lo creo ¿premeditado? tanpoco lo creo, más bien "intuición" o "buen ojo", seguramente lo hizo inconscientemente, Anselmo es uno de los grandes fotógrafos del siglo XX

P:D no como tú, que reptas entre líneas de código tratando de engañar a algún cliente despistado mientras depositas huevos en sus sistemas

skaworld

#17 Joer que manera de defender su envio lol , mira vale pa ti la burra, pero en ese caso debo decir que, ya sea por casualidad ya sea premeditado yo tambien puedo decir que todas las fotopolla enviadas a lo largo de mi infructifera carrera de latin lover online, tenian el buen ojo (a veces dos) de cuadrarse dentro de unas proporciones aureas remarcando la belleza de mi cipote, lo que demuestra una gran sensibilidad artistica por mi parte que los receptores de dichas fotos no supieron apreciar.

Y una cosa te digo sobre mi código, nadie jamas ha hecho loops anidados tan endiabladamente enrevesados y bellos como yo.

ElLocoDelMolino

por si os interesa, más fotografías de Ansel Adams en http://anseladams.com/

D

Buscándola así, te la encuentro en cualquier plato de spaguetti.

Lo de Adams no tiene explicación racional. Y me gusta más así.