Hace 11 años | Por arsuceno a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por arsuceno a eleconomista.es

A la espera de que lo que digan los griegos sobre su futuro, y por extensión el del euro, las quinielas sobre quién será el primero en abandonar la divisa única se multiplican. Finlandia es el nuevo candidato a desestabilizar la unión monetaria con su salida, que llegaría este verano. Aunque también podría traer la tan ansiada solución a la crisis.

Comentarios

D

Pura especulación, aparte de la existencia del partido no hay evidencia en el artículo de que realmente vayan a salir del €.

arsuceno

Meneo solo para decir que si yo fuera finés ya habría mandado a tomar por culo a España.

D

Hombre, es que viendo lo rápido que ha salido de la crisis Islandia, entre otras cosas devaluando su moneda un 70%, y lo bien que la están capeando otros que tampoco están en el euro como el Reino Unido o Suecia, pues da que pensar si mejor tener tu propia moneda y si conviene, devaluar. Así se es más competitivo que el resto, y como importar sale mas caro, pues se acabaría fabricando mas cosas en el propio país.

carlesm

A parte de pura especulación, ¿al final en que ayudaria la salida de Finlandia? Que mania la gente de dejar las cosas en suspense...

D

#4 La salida de Finlandia, en las circunstancias actuales y las previsiones, precipitaría la caída definitiva del Euro.

carlesm

#7 eso deducí, pero eso no es poner fin a la crisis, es petarse el Euro...

D

Cada vez me parece más probable la destrucción del euro. Al final, va a ser la mejor solución. Cada uno, a su moneda. No es la primera vez que fracasa Europa en esto.

D

La salida de Finlandia, en todo caso, ayudaría a Finlandia!! No veo por ninguna parte la salvación del Euro! Ni yo ni el autor del texto.. que no lo explica!