Hace 4 años | Por ccguy a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elordenmundial.com

Lo que la UE denomina “recursos propios” consiste en tres elementos. El primero serían las tasas aplicadas en aduanas a mercancías de terceros países o sujetos a tratados particulares, que ascienden a un 15% de los ingresos de la Unión. Cabe mencionar que los Estados que recolectan estas tasas se quedan un 20% en concepto de gastos de recaudación. Estos recursos son puestos a disposición de la Comisión Europea y, en caso de retrasos, se aplican sanciones incrementando los intereses a pagar.

Comentarios

TocTocToc

¿Con impuestos?

elgranpilaf

Robando a los trabajadores?

J

#2 Efectivamente. A veces me pregunto si la mayoría de funcionarios públicos, del tipo que sea, sobrevivirían en el campo de juego de la empresa privada, donde ésta necesita ser competitiva para sobrevivir.

Trigonometrico

#3 A mi no me parece que, cumplir con el trabajo de uno sea insuficiente y sea indispensable competir.

J

#4 jejeje, claro, desde el punto de vista del funcionario. Cualquier empresa necesita ser competitiva para sobrevivir. Necesita hacerlo, por lo menos, igual de bien que la media de empresas de su sector para no desaparecer. Es la eficiencia necesaria de mercado que nos hace progresar.

Qué ocurre con el funcionario? Que da igual si es eficiente o no. Va a sobrevivir y a cobrar igual a final de mes, desempeñe mejor o peor su labor. Es decir, la mediocridad no tiene castigo y, lamentablemente, la excelencia tampoco. Sobrevive tanto el funcionario nefasto como el excelente.

Trigonometrico

#6 Yo he tenido buenos profesores en el colegio, y no competían con nadie.

J

#7 y te importa un pimiento los alumnos que hayan tenido malos profesores? Es una visión algo egoísta por tu parte ...

Trigonometrico

#8 He dicho que no es necesario competir para cumplir con el trabajo de uno. Hay buenos profesionales que no compiten con nadie.

J

#9 es necesario competir para que los malos profesionales desaparezcan, no para que los buenos desempeñen bien su trabajo.

Trigonometrico

#10 Si los buenos llegaron a serlo sin competir, los malos tendrán que tomar ejemplo.

J

#11 ese argumento tuyo es ridículo y sin sentido. No merece argumentación. Espero no seas profesor. Un saludo.

Trigonometrico

#13 Niegas que tener un buen ejemplo al que seguir sea más beneficioso que competir, y eso no es verdad, al contrario. Un buen ejemplo da ideas de como hacerlo mejor, competir en muchos casos perjudica al contrario en lugar de beneficiar a uno mismo, lo cual es malo para todos.

J

#14 un buen profesor tiene que tener aptitud y actitud. La aptitud podría llegar a mejorarla en base a un modelo a copiar, pero sólo si tiene actitud. Pero si no tiene actitud no hay nada que hacer y el funcionario seguirá en su trabajo obteniendo el mismo beneficio económico que el funcionario excelente.

Si los profesores tuvieran parte importante de su salario en base a las notas sacadas por sus alumnos en exámenes independientes (compitiendo) otro gallo cantaría con la educación.

Trigonometrico

#15 Las notas de los alumnos no dependen sólo del profesor, de hecho, dependen más de otras cosas.

Y como ya te he dicho, yo he tenido buenos profesores y no competían con nadie. De hecho, en los países con mejor educación del mundo no necesitan que los profesores compitan, y son funcionarios como los de aquí.

J

#16 sé que dependen de otros factores, como del entorno socioeconómico de los alumnos. Pero es una forma de competir, un ejemplo, puede haber otras.

Se nota que eres funcionario o estás muy próximo a ellos, probablemente también del sector educativo. Por eso no concibes que la vida real es competencia en toda su extensión. Tú ves normal obtener un salario sin que éste dependa de tu esfuerzo ni de la calidad de tu trabajo. A lo único que está ligado tu esfuerzo y calidad de tu trabajo es a tu "responsabilidad personal", siendo esto muy subjetivo y poco objetivo, lo cual deja a la fortuna la educación recibida por los alumnos.

Trigonometrico

#17 Tu vida es competencia en toda su extensión. A mi me encanta ayudar a los compañeros a facilitarles su trabajo si tengo la oportunidad.

J

#18 a mí también me gusta ayudar a mis compañeros para que su trabajo sea más eficiente y beneficie al conjunto de la empresa.

Es muy sencillo ser generoso con el dinero ajeno. Cuando tus acciones y/o tiempo perdido no tiene correlación ni con tu sustento familiar ni con el de las familias de los que trabajan contigo.

Trigonometrico

#19 Tiempo perdido será el tuyo, yo no necesito competir para aprovechar el tiempo, como tampoco lo necesitaron muchos profesores buenos que he tenido.

J

#20 por supuesto que no necesitas competir, porque vas a obtener tu ingreso mensual independiente de la calidad de tu trabajo.

Trigonometrico

#21 No necesito competir para ser un buen profesional, lo del salario no tiene nada que ver con esto.

J

#22 si hoy fueras un buen profesional, y un día decidieras ser mediocre, seguirías recibiendo el mismo ingreso o bajaría?

Trigonometrico

#23 Falso dilema.

J

#24 No amigo, ahí no aplica la muletilla del falso dilema.

Trigonometrico

#25 Pues no tiene sentido la premisa.

J

#26 Si lo tiene, lo que pasa es que no lo entiendes (o no quieres reconocer que lo entiendes, que es lo más probable).

javierchiclana

Me ha decepcionado. No aparece por ningún sitio la impresora de billetes.

D

Imprimiendo papelitos