Publicado hace 9 años por --364039-- a de-avanzada.blogspot.mx

"Fue mi primer trabajo y me siento avergonzada y apenada". Una mirada al interior de lo que es trabajar en el medio de comunicación financiado por el Kremlin. Staci Bivens sabía que algo andaba mal cuando sus jefes en Russia Today le pidieron que armara una historia alegando que Alemania —potencia económica de Europa— era un estado fallido.

Comentarios

kotao

Antigua, y me suena haber visto por aquí. Más de una vez

editado:
Cómo la verdad es construida en Russia Today (ENG)
Hace 10 años | Por SothTeo a buzzfeed.com

capitan__nemo

#1 Pues yo no la habia visto y me parece muy interesante. No porque esto lo haga solo RT sino porque lo hacen todos.
Los orígenes políticos de las Relaciones Públicas en la propaganda del siglo XX
Los orígenes políticos de las Relaciones Públicas en la propaganda del siglo XX

Hace 9 años | Por capitan__nemo a fido.palermo.edu

Y cuando no lo hacen en nombre de gobiernos, lo hacen en nombre de marcas de anunciantes con cantidades ingentes de pasta
Más del 80% de periodistas recibió presiones en 2014/c11#c-11

kotao

#2 yA, pero parece que solo sea RT, según los meneantes franquistas

#0 Es plagio de.. Buzzfeed

D

#4 No es un plagio, es una traducción y enlaza a la fuente original.

Menos mal que en occidente tenemos información veraz que nos proporciona EuroNews, La Fox, TVE, etc ...

kotao

#7 sigue siendo dupe

D

#10 Eso sí.

capitan__nemo

#10 Pero tambien en meneame hay unos dupes que importan mas que otros
Suecia estrena jornada laboral de seis horas sin bajar salarios
Suecia estrena jornada laboral de seis horas sin bajar salarios

Hace 9 años | Por txillo a telefenoticias.com.ar

Portada en meneame siempre hiper dupe Suecia estrena jornada laboral de seis horas sin bajar salarios/c29#c-29

Si esto no llega a portada a ver quien me arma un articulo que mencione estas mismas técnicas que menciona el articulo, pero mencionando a todos los medios (públicos y privados)
Por ejemplo ¿que tipo de edición editorial reciben en la bbc sobre los paraisos fiscales britanicos?
Los usuarios de VPN que consumen mucho tráfico descargan contenido con copyright, según BBC/c11#c-11

D

#13 Si te jode que se critique a tu medio de referencia, Russia Today, te recomiendo sigas otra estrategia más allá de la de "Y TÚ MÁS"

En otro orden de cosas, es curioso ver como todos los izquierdistas españoles se tragan sin rechistar toda la propaganda de Russia Today, que es un medio de los oligarcas y de los fascistas paneslavos de Rusia.

Digno de analizar.

capitan__nemo

#16 Pero en que quedamos. ¿RT es del gobierno ruso (como rtve, bbc, dw, de sus respectivos gobiernos sobre los que tambien influyen los oligarcas), o es privada, de los oligarcas como el Financial Times, New York Times, Washingtown Post, Die Welt, ...?

kotao

#18 #12 Meanwhile sabrina se cuela en portada lol

capitan__nemo

#19 Pero eso es porque 2 tetas tiran mas que dos carretas.

Los orígenes políticos de las Relaciones Públicas en la propaganda del siglo XX
Los orígenes políticos de las Relaciones Públicas en la propaganda del siglo XX

Hace 9 años | Por capitan__nemo a fido.palermo.edu

Cómo se fabrica la 'verdad' en Russia Today
Cómo se fabrica la 'verdad' en Russia Today

D

#21 El tema es de lo más absurdo, hay un creencia mística en que los medios occidentales cuentan "la verdad".

Es curioso cuando la creación de Euronews responde precisamente a que los mass-mierder muestren otro tipo de "verdad" más acorde con los intereses de este cacho de tierra.

La idea de crear una cadena de noticias europea surgió en 1991, cuando la cobertura exclusiva de la primera guerra de Irak por la cadena estadounidense de noticias CNN puso de manifiesto la hegemonía de este país y por consiguiente el retraso europeo en el dominio de la información televisiva internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euronews

Mientras no se entienda que quien paga manda y quien lee filtra, no habrá manera de intaurar una auténtica consciencia crítica.

capitan__nemo

#22 #20 Pero todo el que lee (o que recibe un impacto mediatico, o bien una noticia, o un anuncio, o un cartel, o una pintada) no tiene la misma capacidad de filtrado y el mismo sentido critico.

A proposito, los de euskal presoak utilizarón esta idea que propuse, no encuentro el comentario en que lo realicé.

capitan__nemo

#21 #22
Relacionadas
¿Quien saca las noticias importantes rusas (o del area de influencia rusa) que omiten los medios rusos como la rtve rusa RT?
12 noticias importantes omitidas por los principales medios en 2013/c1#c-1
Oficiales chinos persiguen a un equipo de CNN que filmaba la sede de su unidad de cyberespionaje [EN]
Oficiales chinos persiguen a un equipo de CNN que filmaba la sede de su unidad de cyberespionaje [EN]

Hace 11 años | Por --146329-- a youtube.com

Pekín acusa a EE UU de dirigir ciberataques contra webs institucionales chinas/c1#c-1 (Despues llegó Snowden --> ZASCA)
¿Para cuando una comparativa de medios públicos internacionales?
Putin cierra por decreto la agencia de noticias RIA Novosti/c5#c-5
Ex periodista de CNN denuncia manipulación
Ex periodista de CNN denuncia manipulación
Hace 11 años | Por blp a youtube.com

CNN da ordenes para que se manipulen las noticias contra objetivos militares de EEUU
CNN da ordenes para que se manipulen las noticias contra objetivos militares de EEUU
Hace 11 años | Por Serendipio a patriagrande.com.ve

Habrá que buscar temas delicados para cada gobierno en "sus" medios (y en los privados temas delicados de sus accionistas, sus acreedores y sus anunciantes mayoritarios)
Fort Apache: el programa de HispanTV de más éxito en redes sociales/c6#c-6
CNN Interview: EEUU planeó con Israel la invasión del Libano meses antes
CNN Interview: EEUU planeó con Israel la invasión del Libano meses antes
Hace 17 años | Por pamoga a youtube.com

D

#26 Te has ganado los #50Centavos de hoy muy bien ganados.

capitan__nemo

#27 ¿donde los puedo cobrar?
¿Si pongo aqui una cuenta de bitcoins alguien me los paga?
Correos filtrados revelan que el régimen chino emplea a 500.000 trols/c15#c-15
Correos filtrados revelan que el régimen chino emplea a 500.000 trols/c22#c-22
¿si despues pongo otro comentario que no sigue su linea editorial me quitan mis 50 centimos o no me pagan mas?
¿que pasa si creo un clon para cada uno de los ejercitos de los 50centavos de cada uno de los bandos y me peleo con migo mismo utilizando los clones?
¿puedo recaudar 50centavos por cada uno de los comentarios de cada uno de los bandos diferentes?
¿Si me enzarzo en una discusion troll conmigo mismo puedo hacer caja a punta pala?

Lo mejor para optimizar el negocio de los trolls de 50 centavos es tener directamente una red de blogs que saquen noticias controvertidas que los trolls de 50 centavos estén deseando ocupar.

Pasos
En el blog A (vamos a crearlo como que es un poco neutral pero soy yo mismo tambien)
Pongo el envio controvertido.
Mi primer clon clon1 hace un comentario en ese envio apoyando la doctrina del bando X y se lleva sus 50 centimos del bando X.
Mi segundo clon clon2 hace un comentario respondiendoles apoyando la doctrina del bando Y y se lleva sus 50 centimos del bando Y.
Crea un guion de "lucha" virtual entre clon1 y clon2 y lo automatiza para no tener que repetirlo a mano. Se sacan 50 centimos por cada comentario. PROFIT.

La otra opción es subcontratar a combatientes de 10centimos o 20centimos y al yo cobrar 50 centimos del responsable de pagar de cada bando, me llevo la diferencia.
Despedido un informático por subcontratar su propio trabajo en China [ENG]

Hace 11 años | Por bruno_rico a theregister.co.uk


Está el problema de que los responsables del ejercito de 50 centimos paguen en funcion de la audiencia o los clicks, entonces habrá que contratar otra red de clones para simular que hay gente real que sigue la noticia y los comentarios propagandisticos.

Toda una red de clones astroturfers (mejor con un software que lo automatiza todo al maximo) dedicada a estafar a los que pagan a los ejercitos de los 50 centimos y enriquecerse con ello.
@capitan__nemo
Y como el que estafa a un estafador tiene 100 años de perdon.

D

#18 El gobierno rusos y los oligarcas rusos son los mismos

D

#2 Tal cual, la diferencia es que Hilary Clinton, Kerry y más tarde Congreso y Senado de EEUU con la resolución 758, están interesados en que no leamos los mass-mierder rusos, lo que no deja de ser curioso.

Esto no les da más veracidad, por supuesto, pero hace que sea más atractivo leer la visión parcial que nos ofrecen.

No hay nada más absurdo que pretender que los mass-media sean imparciales, la imparcialidad debe colocarse en el análisis que haga el lector, el medio siempre va a responder a los intereses de quien le subvenciona.

Crul

Siendo de lo más críticos con RT, agradezco que me ayude a ver los mismos defectos en la prensa de los míos.

RT es propaganda, sí, pero solo lo notamos más porque no es de la nuestra. No quiero menear RT, pero según ese criterio ¿cuántos medios occidentales pasarían el mismo filtro?

Por echar algo de combustible (demagógico) al flame: ¿No es un poco como Podemos, que le piden una concreción y coherencia que no se ha visto jamás en otro partido político? ¿Se le puede exigir a RT lo que no se exige a la prensa occidental?

capitan__nemo

#14 La masa de meneame tiene su propia "linea editorial" tambien, lo mismo que rt, bbc, the guardian, fox ...
Por ejemplo tenemos una linea editorial anti tasa aede

ikipol

A base de #50centavos

D

Se fabrica exactamente igual que en el resto de mass mierda, favoreciendo a quien le paga.

D

De la misma forma que en los medios occidentales vendidos al capital y a EE.UU. (retarded mode on).

Y la edición en español es incluso peor.

T

Pero ¿y el 99% de medios que no son Rusia Today? ¿aquí no entran los vetadores de Meneame?

mmlv

Pues igual que en TVE, La Razón, Telemadrid, ABC, El Pais, El Mundo...

kotao

#12 he visto tachar de sensacionalista por aqui incluso a la BBC o theGuardian, y solo porque la noticia era de cierta sensibilidad social