Publicado hace 5 años por Pepy a resolviendolaincognita.blogspot.com

En la religión cristiana se acepta con normalidad que Jesús es hijo de la virgen María. Si lo acepta su esposo a pesar de que tres hombres aparezcan sospechosamente de la nada a entregarle regalos, ¿con qué derecho vamos a criticarle el resto? El problema radica más allá de su virginidad o, más bien, derivada de esta. Ya no es solo que no tuviera una concepción sin gameto masculino sino que, si Jesús era realmente un hombre, ¿de dónde obtuvo el cromosoma Y? Para ello debemos repasar las posibilidades.

Comentarios

D

Copiándose mitos babilónicos.

Trigonometrico

#3 #6 #11 #1 #15 #17 #18 #20

Inseminación artificial.

oraculus_reloaded

#22 Exacto

reithor

#22 Es más probable que fuera un argentino llamado Angel Gabriel Héctor Eugenio (y que el evangelista sólo recordase Angel Gabriel) a una técnica de reproducción desarrollada en el siglo XX después de Jesucristo.

D

#6 Imposible. Entonces no había Internet.

M

#6 babilónicos?

Me se la de Isis en forma de ave y la de Zeus en forma de cisne... pero de Babilonia no me suena.

D

#36 Sip, es un mito que se repite, la virgen que tiene descendencia o la virgen que tiene múltiples relaciones (y partos), pero se mantiene virgen. En la cultura babilonia lo representa Ishtar. No es fácil decir de qué cultura se copió el mito de Maria, pudo ser de una de ellas o de una mezcla, no hay que olvidar que la narrativa simbólica es fundamental en la literatura oriental y pudieron tomar modelos de los babilonios, los hindúes, los egipcios, los griegos. De todo hay en el Antiguo y en Nuevo Testamento.

D

#12 Navaja de Okham. Echó un polvo (o más de uno) y se montó una película que José se tragó (y algunos más)

editado:
sí, me he leido el artículo, y se monta unas películas que no, por eso dijo lo de Okham.

p

A saber dónde la había tenido antes la paloma esa

ﻞαʋιҽɾαẞ

Era una paloma macho. Siguiente pregunta.

mandelbr0t

Conclusión: La virgen no tenía nada de virgen.

Pepy

#3 Negativo. Lee el artículo.

Yoryo

#33 Si le sumas los millones que tienen la misma fé a otros dioses sin contrastar sus propias creencias, la conclusión es clara; un alto número de humanos creen cosas sin ningún fundamento para alegría, regocijo y bien vivir de sus pastores.

angeloso

Mintiendo.

M

Jesucristo fue un niño robado?.

kumo

Estaba empoderada

oraculus_reloaded

El ángel Gabriel es masculino.

Priorat

Creo que en algún sitio escribí un artículo sobre lo mismo. En el caso que fuera hijo de dios y dios pudiera inocular el ADN, dios sería hombre. Si dios no inoculo ADN solo hay una opción (descartamos que Jesús fuera un clon de María): que el ADN fue inoculado por un hombre que no era dios.

La hipótesis más plausible de la historia es la siguiente.

Parece que (Mt 1,18-24) lo de José y María fue un matrimonio de conveniencia. Se casaron a distancia y cuando María llegó a convivir con José, pues ya estaba embarazada, porque por este hecho iba a repudiarla. José debía ser muy religioso así que María le debió pegar el rollo del Espíritu Santo de manera muy convincente. Según la Biblia un ángel se apareció a José en sueños y le dijo el rollo del Espíritu Santo.
Obviamente, ya hemos visto que solo hay una opción.
Pero no solo le tenía que colar a José. Tenía que colarle a todas las personas que conocían, así que esa historia tuvo que ser explicada a todo el mundo y el niño creció de pequeño con la historia hasta creerse lo que le habían contado toda su vida.

De hecho debieron haber tenido problemas porque nada más nacer Jesús todos se fueron durante un tiempo. Es posible que la historia surgiera en este momento. En la Biblia esta fuga sucede por la "Matanza de los inocentes" (Matanza que es el origen de la tradición de los Santos Inocentes) por parte de Herodes y un aviso providencial a la pareja, pero la realidad es que esa presunta matanza no aparece en ningún texto válido hitóricamente.

Y esto, atención, es el inicio de un rollo que ha movido a millones de personas, condicionado la vida de estas durante siglos, ha matado, ha causado guerras y perdura 2.000 años después. Todo, por un folleteo prematrimonial (y extramarital). Vamos, lo que se suele llamar un rapidito o un aquí te pillo, aquí te mato. Al final, todo por un polvo.

Pepy

#33 Si sumamos todas las religiones, hay muchísimos más. Así nos va.

D

Me huelo que hubo algo de burundanga.

ElPerroDeLosCinco

Me puedo creer lo de la paloma y lo de los genes y todos los milagros... pero lo que no puede ser es que María siguiera siendo virgen después de dar a luz a un niño de tamaño mediano.

Trigonometrico

#21 La virginidad en una persona no se mide físicamente, se mide mentalmente. Estamos hablando de una mujer que no ha tenido contacto sexual y ni un orgasmo, lo del himen es lo de menos.

¿De qué vale que tu novia sea virgen físicamente si le ha chupado la polla a todos los del pueblo, y se ha corrido cientos de veces con cientos de tíos diferentes?

ElPerroDeLosCinco

#23 ¿Lo del no-orgasmo de María cómo lo sabemos?

D

#23 Ostras, igualito que las irlandesas de los años 80, que te comían la polla, le metías la mano entera por el coño, y todas las guarradas que se te ocurrieran y más, pero para follar te decía que no, que: no sex until marriage.

D

Que poca educacion religiosa teneis, es cuestion de Fe, te lo crees o te lo crees y punto.

Pepy

#27 Aparte de educación religiosa, tenemos dos dedos de frente

D

#30 Actualmente hay 1.254 millones de católicos en todo el mundo, tal parece que hay mucha gente con poca frente, jejeje.

a

Los reglones torcidos del todo poderoso ponen a prueba nuestro sentido del humor.

Forni

Como la lluvia que cae sin que nadie sepa muy bien por qué

D

muy mala explicación tiene eso ...

Pepy

#4 "9 de cada 10 presentan este síndrome por la presencia del gen de determinación sexual (SRY) en el cromosoma X. En el resto la causa es desconocida, sugiriéndose mutaciones en el gen SOX9, el gen DAX1, SF1 o WNT4. Si su concepción no implicara ninguna participación masculina, esta sería la opción más probable ya que esos genes no están en el cromosoma Y, a menos que de alguna manera María tuviera el gen SRY de su padre y no se hubiera manifestado hasta llegar a su hijo. En cualquiera de los casos, al provenir de una reproducción asexual, Jesús sería un clon masculino de su madre".

D

#16 ¿hay algún caso documentado en tiempos recientes de partenogénesis humana no inducida?

c

#19 Bueno, si es inducida también vale...

reithor

Ángel Gabriel es nombre compuesto, con dos más tienes un argentino. Se la camelaría.

Kleshk

La paloma... ¿Es que nadie piensa en la paloma? Vaya juerga se metió María con la paloma lol

b

#5 El palomo, mejor dicho lol

D

#15 A lo mejor era un palomo cojo.

Ako3

#5 El Verbo se hizo Carne. La paloma (palomo) le dio por la oreja.

J

🐂

P

Las mientes son seres independientes, no necesitan al maltratador a su lado!