Hace 7 años | Por nonews a noticiasseguridad.com
Publicado hace 7 años por nonews a noticiasseguridad.com

El ransomware es una molestia regular. Una infección ransomware toma de rehén tu computadora, y exige el pago por la liberación. En algunos casos, el pago no asegura tus archivos. Las fotos personales, música, películas, archivos de trabajo, y más, son destruidos. La tasa de infección ransomware sigue aumentando, y su complejidad va en aumento.

Comentarios

D

linux

D

#2 En realidad no tanto, creo que como dice #3, dos dedos de frente. Puedes abrir alguna aplicación descargada y que te corrompa los ficheros personales.

D

#2 no se puede expresar con menos letras.

chorche77

#8 Si que se puede: mac.

D

#10 Puede que lo base en el uso,llevo 18 años con linux y jamás he tenido ningún troyano ni virus ni chorraditas....el resto son artículos pagados por empresas antivirus.
Que no niego que se pueda tener un virus o un troyano en linux,pero como nunca es su año en el escritorio los hackers no suelen perder su tiempo.

sorrillo

#13 Que no niego que se pueda tener un virus o un troyano en linux

Yo contestaba a un usuario que afirmaba que la solución era: "linux".

Hay que ser muy imprudente y muy temerario para considerar a un sistema operativo como sustituto para una buena política de seguridad.

D

#14 Pues no,básicamente hay que ser realista y,hoy por hoy,nadie se molesta en hacer virus para linux...al menos en mi experiencia,que no es corta...otra cosa es si algún día llega a ser un SO muy usado...hablo a nivel doméstico,a otros niveles linux es el más usado.

sorrillo

#15 Pues nada, la solución es usar linux y olvidarse de las copias de seguridad, y en el futuro si un ransomware les pide que paguen por sus archivos ya si eso que se pongan en contacto contigo.

D

#17 Pues ya te digo que en 18 años no me ha pasado.
No tergiverses mis palabras,nunca he dicho que no se hiciesen copias de seguridad,afirmar que linux (hoy en día) es seguro no es sinónimo de pedir que no asegures tus archivos.

sorrillo

#18 Me parece fantástica tu anécdota, pero como bien dices la solución no es "linux", la solución al peligro del ranwomsare son las copias de seguridad no conectadas al equipo ni a la red.

Y si eso las anécdotas de cada cual las dejamos como lo que son.

D

#19 18 años no son anécdota...aunque si lo que quieres es tener razón te la doy,así me dejo de este diálogo de besugos.
Saludos

sorrillo

#20 Llevo más décadas que eso descargando todo tipo de porquería de redes de intercambio y ejecutándolas en mi equipo de sobremesa sin que haya sido nunca víctima de ransomware. Por lo tanto la solución al ransomware es descargar todo tipo de porquería de redes de intercambio y ejecutarlas en tu equipo.

D

#21 Chao,no estoy para falacias

D

#22 "Linux es la solución para el ransomware por que yo uso Linux y no he tenido problemas" es también una falacia roll

D

#25 No he dicho que sea la solución,debes aprender a leer

sorrillo

#27 Has pretendido justificar las palabras de aquél que sí lo ha afirmado, lo tienes aquí: Cómo evitar ser víctimas de ransomware/c2#c-2

D

#28 La parte de "Que no niego que se pueda tener un virus o un troyano en linux" va a ser que no la has leído o no te interesa.
Tengo mejores cosas que hacer,como copias de seguridad,que seguir con esta absurda discusión.
Saludos.

sorrillo

#29 Para acto seguido ...

Yo: Hay que ser muy imprudente y muy temerario para considerar a un sistema operativo como sustituto para una buena política de seguridad.

Tú: Pues no,básicamente hay que ser realista [...]

D

#17 En realidad puedes tener la copia de seguridad conectada perfectamente, lo único es no tener permisos de escritura.

D

#2 Vale, pero ahora sin renunciar a juegos.

sorrillo

Copias de seguridad.

Uzer

#1 y dos dedos de frente, que no todo el mundo los tiene, ni mucho menos (Casi 20 años de IT y he visto cada cosa... mas de uno de pegarles un tiro, directamente)

sorrillo

#3 Si tienes copias de seguridad no necesitas tener dos dedos de frente, y si tienes dos dedos de frente tienes copias de seguridad.

Uzer

#4 #5 #6 Tiene que ser una copia de seguridad offline, si la tienes en:
-Disco USB conectado
-NAS del que tengas la contraseña cacheada
-Recurso de otro equipo (o servidor) sin contraseña o de la que tengas la contraseña en la caché
puedes estar condenado, ya que las ultimas versiones te lo encriptan también (Todo lo que pueda descubrir en la red y que tengas acceso) con lo que no tendrías nada.
A nivel de empresa, la única forma 100% segura, es backup diario en sistema de cinta, por ahora no hay ningún ransonware que se ponga a cargar cintas y encriptarlas.

Los dos dedos de frente pueden hace mas que un backup (aunque, para mi, son complementarios, en casa tengo los datos en tres sitios, el PC, el NAS y el Offline y una máquina virtual donde descargar y ejecutar mierdas antes de moverlas)

sorrillo

#11 Hace unos años estuve en una empresa donde una de las copias de seguridad era una deduplicadora (no era el único sistema), lo cierto es que me sorprendió el rendimiento que daba. El caso es que en una deduplicadora si empezaran a aparecer archivos cifrados a mansalva de forma indirecta también saltarían las alarmas ya que la capacidad de deduplicación bajaría en picado.

r

#11 hay sistemas NAS con instantáneas que no sufren de esos problemas pero aún así efectivamente hacer copias offline es esencial

r

#1 copias de copias de seguridad

t

#1 en un servidor diferente.... la de empresas que he visto haciendo las copias en el mismo equipo....

RojoRiojano

#6 en serio???

Por favor...

Mira que yo no es que sea un ignorante, pero tampoco paso de usuario habitual. Y jamás se me ocurriría una perogrullada semejante.

Observer

#9 poco has visto entonces. lol

D

Vaya puntería... hace media hora me escribió una amiga porque se le coló el cryptolocker.

D

Esto de Internet puede hacer tanto daño tan rápidament que a lo mejor conviene arrinconarlo en los trastos de "juegos y entretenimientos".

Internet para pasar el rato y que te hinchen a virus.

La informática para trabajar y cosas sensibles.

D

Prácticamente tan sencillo como el buen uso del sentido común a la hora de abrir los adjuntos en los e-mails. Más efectivo que cualquier antivirus.