Hace 5 años | Por --175549-- a es.wikihow.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a es.wikihow.com

Cualquier persona que tenga una historia que contar puede escribir un libro, ya sea por pura diversión o para publicarlo y que todos puedan verlo (y con suerte comprarlo). Si tienes ideas creativas en tu cabeza mientras lees tus novelas favoritas o estás relajado en el parque, considera la posibilidad de escribir tus historias. Si bien puede parecer abrumador, aún puedes hacerlo. En este artículo te brindaremos algunas indicaciones acerca de cómo empezar. Así que tómate algo de tiempo, siéntate y piensa en lo que a las personas les gusta leer.

Comentarios

Delapluma

Paso número uno: Lee. Lee muchísimo, lee todos los géneros, incluso los que no te gustan, porque nunca sabes dónde puedes encontrar una joya que te enganche y te enseñe algo que necesitas saber. Yo pensaba que no me gustaba la novela romántica hasta que leí Cumbres borrascosas y me encontré un novelón gótico que me terminé en algo más de seis horas porque no era capaz de soltarlo. Lee buenas novelas, novelas baratas y litebasura, porque si sabes diferenciarlas, sabrás lo que no debe hacerse, sabrás cómo no escribir tu novela. Lee clásicos, aunque te parezcan aburridos y caducos, porque si han llegado a ser clásicos, significa que han pasado por los siglos y se siguen recordando y acudiendo a ellos y siguen siendo estudiados; tienen que tener algo bueno, y debes aprovecharlo. Los autores son tus maestros, úsalos a todos. Lee ensayo, te ayudará a saber ordenar las ideas y a saber cómo contar las cosas de forma que enganches a tu lector. Lee divulgación, te servirá para saber cómo llevar un texto. Lee periódicos y artículos, te enseñarán cómo estructurar los datos. Lee enciclopedias y diccionarios, te enseñarán ortografía, gramática y palabras interesantes, ten una biblioteca abigarrada (¿ves?). Lee los reversos de los botes de champú y gel de baño, te ayudarán a pasar el rato en el retrete, LEE TODO.

Paso número dos: Escribe. Escribe muchísimo, todos los días, aunque no tengas ganas, aunque te parezca que es una porquería, aunque no estés de humor, aunque te haya dejado el que creías el amor de tu vida, aunque se haya muerto tu hermana, o aunque no te conteste ese tío con el que te mueres por volver a follar... o precisamente por todo eso. Escribe aunque las lágrimas te cieguen y no veas las teclas. Escribe aunque la rabia te astille los dientes y destroces el teclado a golpes o partas por la mitad el lápiz. Escribe aunque la ansiedad te ahogue, aunque no recuerdes cómo se hace, aunque tu cerebro se niegue. Escribe siempre. No importa que no te parezca bueno, no importa que no sea bueno, todo se puede arreglar más tarde. La idea que no te sirva ahora, te servirá otro día y te alegrarás de haberla anotado. Cada cuento que escribas, cada personaje que crees, cada descripción que hagas... será un poco mejor, estará un poco más afinada. Escribe sobre lo que sufres, te ayudará a soltar tu dolor y a saber describirlo cuando lo precises. Escribe sobre lo que disfrutas, podrás volver al recuerdo siempre que quieras, y siempre estará brillante y nítido como cuando lo viviste, y te enseñará cómo tratar la alegría. Escribe sobre lo cotidiano, te darás cuenta de cuánta magia hay a tu alrededor que puede pasarte desapercibida y cómo algo que parece banal y carente de importancia se puede convertir en algo extraordinario sólo con saber narrarlo. Escribe fantasía y te darás cuenta de que no basta con meter hadas o un héroe magnífico. Escribe humor y verás cuán difícil es hacer reír, y cuán grato cuando lo logras. Escribe terror y verás que no es fácil dar miedo o crear una atmósfera. Escribe erotismo y romperás tus tapujos y verás que no es tan sencillo como parece. Escribe romántica y verás lo aterradoramente fácil que es caer en el ridículo. Pero todo, todo te servirá, todo se podrá aprovechar. Cuanto más escribas, más ganas tendrás de hacerlo. ESCRÍBELO TODO.

...Y ya está.

MKitus

Mejor preguntarle aDelaplumaDelapluma que es una crack en esto.

eKualLizes

Dos autores famosos en lo suyo,
que hablan de forma amena sobre escribir:
"Mientras escribo" de Sthephen King.
Los consejos del maestro del terror, te ayudarán a quitarte el miedo a escribir
"El libro del Guión" de Syd Fiel.
Es cierto que habla del guión de cine, pero va al grano de lo que necesita una historia para que funcione.
_
El libro del guión, me ayudó a escribir un relato en 2005. Y Mientras escribo, me ayudó a ver cómo es el día a día de un escritor (no que yo sea escritor, soy demasiado perezoso). Es autobiográfica, pero interesante.
Ambos libros son opuestos en algunos conceptos, el Libro del Guión, apunta a tener claro el principio y el final =como un todo, mientras que Sthephen King, casi descubre el final con el lector.

Dalavor

Siéntate y escribe.

D

#1 Ana Rosa no hizo así en "su" "libro" .

Dalavor

Pero el que lo escribió, sí.

D

#3 Su ex-cuñado fue