Hace 5 años | Por --175549-- a es.wikihow.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a es.wikihow.com

La ficción gótica es un subgénero del horror, con autores como H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe y Wilkie Collins. Asimismo, es un género contemporáneo animado y que cuenta con muchos escritores. Puedes escribir tu propia ficción gótica si conoces sus convencionalismos. Lee este artículo para aprender a escribir una historia de ficción gótica.

Comentarios

D

Y ya está. WikiHow me gusta, los artículos están hechos por gente que se molesta en estructurar los consejos de una forma simple. Pero en este caso me hace gracia que con estos pocos consejos uno vaya a escribir Frankenstein.

Weeping_Willow

#1 La autora estaba con otros escritores y alguien dijo: no tenéis webs de... Y salió Frankestein. No recuerdo si fue Byron... O un cuñado.

D

#2 Pues sí, hicieron un concurso entre amigos y ganó la Shelley

Weeping_Willow

#3 La infravaloraron pero se publicó y no me imagino nadie que le haga sombra excepto Poe y Highsmith.
Lo mejor de los buenos escritores es que no puedes compararlos si no están en el mismo contexto.

D

#2 Y tenía en ese momento 18 años. Byron hizo una historia de vampiros inconclusa titulada "Un fragmento".

Weeping_Willow

#5 Para mí, nada más gótico que Poe. Y los mejores personajes descritos psicologicamente los de Irene Nemirovsky, Dovstoiyeisky, Dickens y Cervantes. Ah, y Patricia Highsmith.

D

#6 Te recomiendo, si no lo conoces, el radio teatro Historias de RNE, en el eMule los tienes magníficamente recopilados, ordenados por años en varios archivos tar y en un rar desde el 1997 hasta el 2003. La mayoría de historias narradas son de este género.

Weeping_Willow

#7 Te lo agradezco pero aunque me guste la narrativa, el suspense y la novela negra me tienen enganchao

D

Es fácil, a ver...
Ficción Gótica
Parece difícil al principio pero con un poco de práctica