Hace 3 años | Por --644980-- a revistavacio.com
Publicado hace 3 años por --644980-- a revistavacio.com

Los eventos aleatorios se presentan a todo nuestro alrededor. Sin embargo, aun cuando son útiles en múltiples aplicaciones modernas, las computadoras son incapaces de producirlos. ¿Por qué estos números se escapan de su alcance?

Comentarios

a

#7 Pero no llegó a la conclusion que tu afirmas, porque la interpretacion de Bohm sigue siendo perfectamente valida a dia de hoy y es determinista, es decir en ella no existen numeros aleatorios; en esta interpretacion los numeros aparentemente aleatorios en el universo son en realidad pseudoaleatorios, del mismo tipo que los generados por un ordenador, pero simplemente no tenemos acceso a las condiciones iniciales que los estan generando.
Lo que se descartó con los experimetos de Bell fue la existencia de variables ocultas locales, pero la interpretacion de Bohm se basa en variables ocultas no locales, cosa que no se porque muchisima gente olvida convenientemente, llegando asi a conclusiones incorrectas, en resumen es erroneo decir que el tema esta zanjado y que que está demostrado que los numeros aleatorios existen de verdad.
El articulo que linkeas simplemente esta asumiendo que la interpretacion de Copenhage es correcta, cosa que tampoco es cierta, pero bueno montones de cientificos asumen trabajan solo con esa interpretacion e ignoran el resto, pero esto es un problema educativo, muchas universidades ignoran todas las interpretaciones excepto la de Copenhage.

M

Sabiendo que te jode.

x

Al ir a cerrar la ventana he leido esto:

estos números han sido generados por medio del algoritmo inventado por la NSA conocido como SHA-256, el cual genera números pseudoaleatorios

No he leido el artículo, pero de verdad que no hagais caso a nada que se diga ahí. SHA-256 es un algoritmo de hash.

x

No todos los números pseudoalateorios son tan malos. Hay varias categorías de algoritmos, y los buenos son indistinguibles en su resultado de los números aleatorios reales.

La discusión filosófica en el tema está en si los números aleatorios reales existen o no. El artículo pasa de puntillas para no despertar al tema, supongo que es un tema con el que el autor no se atreve.

No sé por qué existe esta discusión cuando ya está zanjada. Einstein escribió EPR donde decía que no. Bell propuso un experimiento para poner esto a prueba y el experimiento dice que sí que existen.

Se venden comercialmente generadores de números aleatorios reales. Es un chip que puedes meter en cualquier circuito. Mi router lleva uno.

a

#4 No es correcto lo último que dices, si el experimento de Bell hubiese probado que los números aleatorios existen, la interpretación de bohm de la mecánica cuántica hubiese sido descartada (ya que es completamente determinista).

x

#6 Bell trabajó precisamente a partir de la interpretación de Bohm.

Aquí tienes como se genera un número aleatorio real hoy en día:
https://www.nist.gov/news-events/news/2018/04/nists-new-quantum-method-generates-really-random-numbers

aunotrovago

Como escoge Sacreew su proximo envío.

D

Con una ouija. Lo pregunta al mas allá. Lo se yo, lo sabes tu y lo saben todos los españoles.