EDICIóN GENERAL
169 meneos
3597 clics
Cómo eran los autómatas y los cines que ya existían en la antigua Grecia

Cómo eran los autómatas y los cines que ya existían en la antigua Grecia  

Máquinas que contaban mitos con imágenes móviles, fuentes con pájaros cantores que se asustaban... sabemos mucho de la filosofía, arte y ciencia de los antiguos griegos pero no tanto de la tecnología. Pero un apasionado ha hecho una labor sin par: ha recreado 450 máquinas que expone en sus museos en Grecia.

| etiquetas: autómatas , grecia , investigacion , historia
Así:  media
Cabe decir que el museo del que hablan, de tecnología griega antigua (kotsanas.com) no está en Atenas per se... Cae algo más lejos.

Relacionado (en la noticia también): el mecanismo de Anticitera está en el museo arqueológico, esta vez sí en Atenas. Recomiendo el museo.
Esto sólo prueba que las gentes de la Antigüedad sabían bastante más de lo que pensábamos, aunque sin una base que no llegó hasta mucho después no hubieran progresado mucho más de esos ejemplos (la máquina de vapor sencilla de Herón (?), por ejemplo).

Lástima que no hubieran conseguido inventar el telescopio por aquella época.
kotsanas.com/gb/top20category.php

Ahí hay más cacharros... alucinante la inventiva...
El otro dia en otro hilo alguien dijo que la tecnología y los conocimientos de los antiguos griegos estaban ahí a la par con los aztecas, que a los griegos les tenemos muy sobrevalorados, me habría venido bien este artículo. La verdad es que es muy impresionante, no se en que momento se perdería todo ese conocimiento, y donde irían a parar todos esos "ingenieros".
comentarios cerrados

menéame