Hace 7 años | Por --137040-- a imgur.com
Publicado hace 7 años por --137040-- a imgur.com

Galeria que muestra con las fotos del "antes" y el "después" como el paso del tiempo afecta a los tatuajes.

Comentarios

m

#2: Para explicarte mejor lo que digo:

Si este tatuaje fuera del triple de tamaño, a lo mejor no sería igual de "cuqui", pero sin duda no te quedaría una mancha negra cuando pasen los años:
http://i.imgur.com/rh3MCQ9.jpg

¿Que es un límite a la creatividad? Pues si, pero es algo inherente a los tatuajes y al menos conviene que se avise más, porque es muy fácil enamorarse de un tatuaje que viste en Instagram o Pinterest, y luego resulta que 15 años después ya no es lo mismo. A esas redes sociales no te van a subir fotos de tatuajes "feos", sólo te suben lo "guay".

Y una cosa que me toca los cojones es que tradicionalmente se ha dicho que para no arrepentirse de un tatuaje, que este sea pequeño... Pues ale, ultraconservadores, ahí lo tenéis, eso es lo que pasa cuando un tatuaje es pequeño y se intenta meter un gran nivel de detalle en él.

Y otro saludo a los que criticaban los tatuajes tribales... pues eso, que ahí lo tenéis, si algunas tribus hacían diseños simples era porque a lo mejor a largo plazo se ven mejor que las obras de arte hiperrealistas que pretendían algunos tatuadores que nos hiciéramos denostando los tatuajes de líneas simples como los tribales.

Si, estoy molesto porque a hay gente que ya incluso desprecia a quién tiene un tribal.

m

#2: Cada uno que se tatúe lo que quiera, pero no estaría de más que se avisara más de esto a la gente para que pueda escoger los diseños con más información, porque yo veo muchísimos tatuajes hiperdetallados y a saber cuántas personas saben que se podrían difuminar con el tiempo. Yo he visto fotos de tatuajes donde se juega muchísimo con el espacio negativo. ¿Cómo envejecerán? A saber, pero es posible que acaben como un mazacote negro, en cambio una línea negra es más susceptible de ser reperfilada unas décadas después aunque quede algo más gorda, pero haciendo que el tatuaje vuelva a lucir bien.

Insisto en que no digo que haya que tatuarse A o B, sino que se debería explicar más esto que digo y me temo que la mayoría de tatuadores no lo comentan demasiado.

m

Yo por lo que veo en las fotos, para no tener #tattoowned hay que evitar:
- Los colores (sobretodo el rojo, parece).
- Los detalles pequeños.
- Las líneas finas en espacio negativo (o sea, dos manchas grandes con una zona sin tatuar fina entre medias).

De esa forma aunque se difumine algo, es más fácil o de reparar o de que al menos se siga viendo más o menos bien. ¿no?

D

#1 Si, lo mejor es tatuarse un circulo negro... asi vas sobre seguro.