Hace 3 años | Por Koulibaly a videos.elmundo.es
Publicado hace 3 años por Koulibaly a videos.elmundo.es

Vídeo del desalojo que una empresa privada ('Desokupa') realiza en un piso de Madrid. En esta ocasión los 'okupas' son narcotraficantes de heroína. El fundador de 'Desokupa', Daniel Esteve, nos cuenta cómo opera su empresa y aspectos relacionados con el mundo de la ocupación ilegal de viviendas.

Comentarios

D

#5 te parecería aceptableun sistema que busque el desalojo inmediato de una primera residencia pero en el caso de que sea tercera o residencia o más de tengs en cuenta otros aspectos comoderecho a la vivienda, la vulnerabilidad de los okupas?

K

#16 inmediato no, pero en una o dos horas si me parecería bien. El derecho a la vivienda no se debería ejercer a costa del ocupado de turno.

D

#20 DicesEl derecho a la vivienda no se debería ejercer a costa del ocupado de turno.
Esto es priorizar la propiedad privada sobre el derecho a la vivienda. No es ninguna locura, pero creo que no estoy de acuerdo al 100%.

D

#16 Por que se ha de dar amparo a la ocupacion de una vivienda (sea la 1ª o la 5ª)? Si tu te gastas tu dinero porque alguien va a disfrutar de lo que compras con el?

Suigetsu

#22 Si es un banco que tiene los pisos vacíos por pura especulación yo lo veo bien que la gente les okupe y estos okupas tengan cierta protección.
Otra cosa es que sean propiedades de particulares. Entonces sí que estoy de acuerdo contigo.

D

#25 Y tu crees que los okupas distinguen si el propietario es un banco o un particular? Yo lo dudo mucho.

Suigetsu

#26 Se sabe cuando unos pisos vacíos son de un banco.
A ver si te piensas que los okupas no se informan.

D

#29 #30 Cuando sale una noticia de gente, que no bancos, a la que le han okupado la casa....¿es que la informacion es fallida?
De hecho, dudo mucho que los bancos sean los que mayoritariamente contraten a los "angelitos" de Desokupa...

No me vengais contando historias idealizadas sobre los okupas...

b

#36 No es una historia idealizada sobre okupas: es gente que no tiene donde vivir y gente que tiene más casas de las que se necesitan para vivir muy bien.

D

#47
Hay alguna gente que no tiene donde vivir.
Hay alguna gente que no quiere pagar por donde vivir.
Hay alguna gente que quiere hacer negocio diciendo que no tiene donde vivir.

b

#48 Y hay alguna gente haciendo negocio porque hay quien no tiene donde vivir.

b

#26 Pues duda lo que quieras, pero se informan antes de okupar.

b

#22 Claro: no se compra un piso o lo alquila porque no quiere. Un diez en empatía.

D

#28 Entre la empatia que tu tienes con aquellos a los que les okupan sus casas y la mia...me quedo con la mia.

Edito y añado: te voy a exponer una situacion y luego vienes a contarme sobre empatia. Soy un temporero del turismo. Eso hace que durante 6 meses MI casa este deshabitada y no quiero alquilarla. ¿Debo tener empatia con un okupa que se aproveche de esa situacion para instalarse en mi casa?

D

#22 La idea no es amparar la ocupación sino dar valor al derecho a la vivienda. A mi me parece etico okupar una vivienda que un fondo buitre a comprado barata debido a un desahucio.

D

#40 ¿Y te parece etico que una mafia okupe tu casa y te pida dinero para devolvertela? Porque la ley que "proteja" al okupa va a amparar a la mafia...

D

#41 no me parece etico, me parece muy rastrero y imagino que hay leyes para eso. Otro problema es que las leyes que hay ahora no funcionan bien.
Tiene que haber un punto medio no tan dificil de lograr entre permitir a las mafias ocupar y chantajear y no echar en 24h de cualquier sitio a una pareja con un hijo.

D

#42 Y que le impide a una pareja con un hijo okupar una casa y pedirle a su dueño un "rescate" para irse?

D

#45 pues lo mismo que les impide quemar la casa supongo.

Entiendo que pedir dinero por salir es un chantaje, no es la situación de la que hablo yo.

b

#12 Para que trabajes de eso has de ser un psico. Para que los contrates, algo psico has de ser.

l

#12 Esteve miente e interpreta la realidad como quiere. Se le ve el pelaje. El siguiente paso cual será, crear un ejercito privado?

D

#11 Siempre ha existido el menudeo que realizaba el pobre pringao. Pero por muy pringao que sea el que lo haga sigue siendo ilegal tanto pasar droga como meterte en casa ajena.

D

#15 cierto

D

Nos la suda como operen esos delincuentes.

D

#7 como han cambiado los narcos.. . Antes vivían en mansiones y ahora ocupan pisos y duermen en un colchón en el suelo y un par de policías-wannabe los torean como quieren por su total desconocimiento de la ley

sr_pil

Pero los okupas no iban a beber litros y fumar canus a casas y naves abandonadas?
#11 policías wannabe lol

g

#11 Y dicen que han limpiado una mesita porque había jeringuillas y restos de drogas, y tenemos que creérnoslo, cojones sacadlo, aunque aún así sea fácilmente un montaje. En fin, blanqueamiento de una banda de dudosa reputación.

D

#11 Si es mi piso me suda los cojones la entidad de los narcos o no narcos, los quiero fuera ya, en este caso la operación ha sido exquisita desde el punto de vista de quien ha sido objeto del delito el dueño de la casa.

x

#11 una cosa es el que manda, y otra el pringao que hace la calle.

D

#7 Los gorilas nazis de esa mal llamada empresa.

D

#1 Pues a mi no me la suda. Me parece genial tener una alternativa a la inacción de la justicia ordinaria.

K

#9 lo más triste es que según la a autoridades está por encima su derecho a vivienda que tú derecho a la propiedad. Es un cargo que en todo caso tendrían que cubrir las autoridades no a quien le toca la ocupación.

Angelusiones

#1 visto como esta la ley y sintiendolo mucho todo mi apoyo a esta gente. Y seguramente no me gustara su ideologia o lo que sea, pero si se meten en mi casa una de dos, o llamo a estos o hago algo peor. Así que me alegro de que existen al menos para que no se produzcan cosas peores.

Si la justicia funcionase estos tios no tendrían negocio.

Ankor

Joder. Más spam de esta gente.

O17

#3 Tienen un conflicto laboral bastante grande y el blanqueo es necesario. Has de ser comprensivo con los para policias.
Un saludo

D

#6 Al trullo.

pitercio

Si unos individuos te sustraen veintemil euros es probable que vayan al trullo. Si te sustraen una vivienda y más que esa cantidad en robos y destrozos, adquieren el derecho a reirse en tu jeta. Con esas incoherencias prospera esta peña. No me extraña que les contraten. Incluso a Hitler en persona contrataría alguien a quien le han mangado la casa si le facilita la recuperación.

D

Me imagino que no será lo mismo cuando esos ocupas trabajen para alguna constructora afin al PP

Sikorsky

Buena promo le están dando los de El Mundo a estos personajes.

marraski

Pero que mierda es esta???.... Si el personaje que está dentro tiene dos neuronas interconectadas y está un poco informado... Que lo están.... No abre la puerta y ahí acaba la desokupación
Segundo enlace que veo de los neonazis estos hoy
Voto irrelevante

D

#8 según tengo entendido, se ponen en tu puerta, pueden ya que es un control de acceso a la propiedad del dueño, que no puede controlar quién está dentro pero si el acceso dado que se da desde su propiedad. Básicamente lo que dicen al okupa es que en cuanto sales no vas a volver a entrar. Si entendí bien al menos

Suigetsu

#18 Así es, también hacen negociación y pagan a los okupas dinero.
Viven un poco en el limbo de la legalidad y la policía tampoco les dice nada ya quw también están hasta los cojones.

Azken

Si, si, podéis criticarlos pero si os ocuparan vuestra casa, mas de uno,iría a contratar sus servicios cuando despues de ir a la comisaria os dijera el policia de turno que no se pueden hacer nada para que recupereres tu vivienda.
Posiblemente sea mas rápido y barato que meterte en juicios, abogados y sobre todo reparar los desperfectos originados.

b

Tienes alguna neurona rota porque no se entiende lo que escribes.