Hace 2 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a xataka.com

Entrar en un CPD de Microsoft no es fácil, aunque la compañía reconoce que muchos clientes sienten curiosidad y quieren visitarlos. Para conseguir acceder a ellos, se necesita primero una autorización para entrar en una lista de posibles visitantes. Con la llegada de la pandemia, Microsoft ha creado una visita virtual a la que tampoco es fácil acceder por cuestiones de seguridad. Xataka ha sido invitado a una de estas visitas para conocer cómo son estas instalaciones que están detrás del cloud computing.

Comentarios

D

#0 El virtual tour por sus CPD que menciona el articulo:

https://news.microsoft.com/stories/microsoft-datacenter-tour/

dunachio

"Para hacernos una idea de la escala y el tamaño de estos centros de datos, Microsoft ofrece como referencia la región de EE.UU. occidental. Así, en el estado de Washington hay más de 20 edificios y cada uno de ellos es lo suficientemente grande como para albergar todos los aviones comerciales que vuelan en un solo día, según la compañía."

O se les ha ido la pinza a los del artículo o a los de Microsoft, pero eso es imposible.

m

#2 Yo si no es con campos de fútbol no me aclaro.

dunachio

#5 Pues yo diría que equivaldría a 350.000 campos de fútbol, a su vez valorados en 120.000 Cristianos Ronaldos.

Rubenlr

#6 350.000 campos de fútbol? imposible, con lo de los aviones me lo creía, pero visto en esta medida, ni de coña.

b

Otra máquina más de extraer riqueza y trabajo del país.
Además sin pagar impuestos, creo que estos eluden via Irlanda.

albandy

#9 Hasta que te encuentras aplicaciones cliente programadas como el culo y no te queda otra que meter un cluster SQL con nodos en azure y con nodos en la tierra todo conectado con expressroute.
Unos para los VDI en azure y otro para los clientes físicos.

m

Bonito Publireportaje. ¿Esto no deberían de avisarlo de alguna manera?

sleep_timer

#3 Eso lleva haciendo xataka desde hace tiempo, publirreportajes.

Magog

En verano da gustico meterse en el CPD, pero vamos, salvo sitios como este, los CPD de hoy en día dan penica, con tristeza he ido viendo como los rack iban quedándose cada vez mas vacíos...

blockchain

#4 Los cpd in house ya casi son anacrónicos...

Magog

#7 si te digo que para el WDS me dejaron poner un portátil (Y de milagro... y era cuando aún hacía falta) .
Los rack en empresa solo valen, a fecha de hoy, para temas de red, salvo que no tengas soluciones globales tipo Microsoft, no tiene mucho sentido tener nada, excepto por temas de seguridad (Información que no quieras tener fuera)