Hace 5 años | Por Fresquíviris a enriquedans.com
Publicado hace 5 años por Fresquíviris a enriquedans.com

El popularidad del fenómeno fintech y el crecimiento de competidores en distintas fases del ciclo, desde nuevos bancos como la alemana N26 hasta proveedores de servicios aún incompletos como Revolut y otros, o competidores de nicho como Shine, deja clara la incapacidad de la banca tradicional no para competir con ellos, sino simplemente para estudiar y entender incluso las implicaciones más básicas del fenómeno. El problema para los bancos no es competir con este tipo de compañías, o al menos, no lo es ahora.

Comentarios

themarquesito

Ha vuelto el Cancamusero Mayor del Reino.

tiopio

Fintech o Financial Technology (en español Tecnología Financiera) es una nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

Lo que viene siendo vender motos.

fidelet

#1 Yo he pensado lo mismo que tu, pero después he mirado la wiki en inglés.

Financial technology (FinTech or fintech) is the new technology and innovation that aims to compete with traditional financial methods in the delivery of financial services.[1] FinTech is a new industry that uses technology to improve activities in finance.[2] The use of smartphones for mobile banking, investing services[3] and cryptocurrency are examples of technologies aiming to make financial services more accessible to the general public

bastante mas claro.

wondering

Llega un poco tarde. Los bancos hace mucho que ya lo estudiaron. Y la conclusión es adaptarse para que las finntech usen servicios abiertos de éstos para que se puedan centrar en la presentación, soporte y usabilidad.

D

Espero que se le acabe el monopolio del dinero a los bancos pronto y podamos poner nuestro dinero donde nos de la gana sin darle cuentas al Montoro de turno cada vez que sacamos o metamos dinero.

Y espero que haya mas herramientas como Revolut para poder cambiar monedas en el acto y asi prevenir que algun gobierno nos robe con la inflacion como en Argentina.

Mejor la plata en dolares, o francos suizos o euros o criptos....y mejor fuera de gobiernos ladrones a sueldo del cartel bancario.