Hace 6 años | Por --550249-- a silviagambarte.com
Publicado hace 6 años por --550249-- a silviagambarte.com

Una de las consultas que más veces resolvemos los abogados laboralistas es la de qué se debe hacer ante un despido: si se debe o no se debe firmar la carta de despido, si hay que firmar el finiquito, qué pasa si no firmo el finiquito o lo firmo como no conforme...

Comentarios

D

#2 Pero que sea abogado laboralista, que son los que saben y tienen experiencia.

D

#2 si miras a los estibadores,
reconocerás tu error.
Hay sindicatos honestos y sin subvenciones.
La patronal/banca... comparte tu opinión.

mefistófeles

#8 Pues menudo ejemplo has ido a poner, unos trabajadores que sólo luchan por sus privilegios manteniendo fuera a muchos desempleados porque no son del clan.

Y sindicatos honestos y sin subvenciones sólo conozco dos (puede que haya más), auqnue en realidad uno sé que sí tiene subvención, lo que ocurre es que cuando la recibe la dona a una ONG (también lo sé con certeza), pero vamos, la mayoría son una mafia de mucho cuidado.

D

#15 privilegios según tú.
Yo lo llamo convenio....
Pero tú ideólogía es libre a priori.
No des nombres por si acaso.
CNT

mefistófeles

#16 Oh! gracias por permitirme tener mi propia ideología, ¡qué magnanimo y considerado eres!

Ea, que no se diga, tú también puedes tener la ideología que quieras y pensar que los estibadores luchan por TUS derechos y TUS libertades y que le importan la más mínimo TUS condiciones laborales

D

#20 no has cogido la idea.....
Todas tenemos una ideología.....
Ahora sí?
La tuya coincide con la bazofia vocera de la banca.
Por supuesto, que estoy con ellos
y no con la patronal terrorista.

IanCutris

#2 yo fui a mi sindicato y gracias a eso tuve la mejor salida que pude tener tras mi despido. Te voto negativo, lo siento. Es una generalización pueril.

D

#10 ¿Qué pasa que el único que puede generalizar eres tú?
Mira, si te despiden de una empresa que tiene acuerdos con el sindicato de formación por ejemplo espérate que te van a ayudar contra esa empresa.

Me he visto obligado a ponerte negativo.

#2 En Justicia Gratuita también tienes defensa jurídica. Y dentro de los sindicatos, los abogados suelen ir por su cuenta (que algo le vaya bien al sindicato no quiere decir que le pueda ir bien al abogado, que por cierto, sigue estando sujeto a las mismas obligaciones profesionales que uno de libre elección).

Jean_Grey

#2 Yo tengo la experiencia contraria. Fui a pedir asesoria a un abogado laboralista y se le veia nervioso ya que ellos trabajan tambien para empresarios y tienen miedo de defender a gente que al final vaya contra alguno de sus clientes (o potenciales clientes). Tambien fui a otra abogada laboralista que sinceramente, parecia tener menos idea que yo de por donde podian andar las irregularidades que estaban cometiendo conmigo (creo que a veces es dificil explicar la situacion si no tienen ni idea de tu sector). Sin embargo cuando fui al abogado del sindicato me parecio que estaba muy preparado, sabia perfectamente lo que hacia y me aconsejo en todo momento desde el punto de vista del trabajador. Si alguna vez tengo que volver, no dudaria ni un momento en ir al abogado del sindicato.

D

#2 Al sindicato le pagas. Tanto si eres afiliado como si no. En caso de despido, contratas al abogado laboralista del sindicato.
Lo que me da la sensación que quieres decir con sindicato, es el comité de empresa. O a los negociadores de los convenios colectivos liberados por los sindicatos.
En caso de despido también puedes recurrir a tu comité de empresa que puede estar formado por compañeros de trabajo, gente respaldada o no por sindicatos, pero seguro que votada por compañeros. Pero lo suyo es que te busques un abogado laboralista. Y los más experimentados son los de los sindicatos. O los que defienden a tu empresa. Pero vamos, cada uno elige lo que quieres.

p

#3 Por supuesto! Ir al día siguiente a trabajar como si nada y negar la mayor.

pepel

#12 Puedes cambiarlo por 5 de Abril.

pepel

Dupe.
Y antiguo (2010)

D

#11 eso de antiguo y 2010 de dónde lo sacas ?

mefistófeles

#21No, mira, lo siento, hace demasiado calor para discusiones pueriles sobre quiénes son los malos malísimos y quiénes los pobrecitos explotados. Quizá otro día.

Si eres feliz siendo radical, estupendo, personalmente prefiero caminar por la senda del término medio donde ni los empresarios son ogros que se comen a los niños los trabajadores, ni lo trabajadores son seres de luz que piensan siempre en sus camaradas compañeros.

Lo dicho, quizá otro día entre al trapo, pero hoy, siquieres, te doy toda la razón y aquí dejo zanjado el tema.

mefistófeles

De todos modos, siendo algo de cajón lo que pone, tened siempre en cuenta que aunque se firme el finiquito, es posible presentar denuncia por despido improcedente (o nulo) y por cantidad. (no se pueden acumular en una misma demanda)

Ciertamente al estar firmado el documento de finiqito la cosa es un poco más complicada, pero normalmente ese documento, por muy firmado que esté, no tiene un carácter liberador infinito, y si está mal confeccionada la liquidación se puede ganar el juicio sin demasiada complejidad.

D

Todavía hay gente que no conoce la coletilla (por otra parte no obligada) de "no conforme"?

p

el método padefo: irse al bar a protestar

p

tirarse al suelo y hacerse el muerto

D

#1 algo mas se podrá hacer