Hace 4 años | Por secaju a elfrikiencasa.com
Publicado hace 4 años por secaju a elfrikiencasa.com

Genial enlace dónde explican paso a paso como instalar VirtualBox, como configurar la máquina virtual (disco duro, memoria, pantalla....) y como instalar un sistema operativo !!! Paso a paso !!!

Comentarios

ronko

Una pregunta ahora que lo pienso. (Nunca le he dado mayor importancia) El despegable ese que indicas el SO a instalar ¿Tiene algún efecto o es solo el icono para cuando tienes muchas VM? Supongo que puedo elegir W7 y luego instalar Debian por ejemplo.

secaju

#1 Como explican en el vídeo, dependiendo del S.O que le indiques, te pre-configura una máquina virtual con una configuración u otra.
Por ejemplo, si le dices que vas a instalar un MS-DOS, te pondrá menos recursos (memoria, disco, etc) que si le dices que vas a instalar un Windows 7.

Eso sí, él te sugiere una pre-configuración, pero evidentemente tú luego puedes modificarla (aumentar o disminuir RAM, disco duro, procesadores, etc).

No tendría sentido configurar un MS-DOS con 2 núcleos de CPU, un Windows XP con más de 4Gb de RAM, etc. ya que esos sistemas operativos no son capaces de gestionar esa configuración.

Saludos.

ronko

#2 Si, sospechaba que es como una plantilla para la configuración de lo que será el xml*. (No suelo ver videos en el móvil) Me pregunto que hará la opción "linux (otros)"


* Al menos en virtualbox sé que es un XML, en otros será .ini o similar.