Hace 8 años | Por --309650-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --309650-- a youtube.com

En este vídeo muestro como hacer una fuente de luz ultravioleta (UV) usando fuentes de luz domésticas, como pueden ser una linterna led o una bombilla LED, d...

Comentarios

G

En serio? pintarlo con color azul se convierte en UV? mis conocimientos de luces UV son nulos pero vamos me suena a chorrada que no veas.

D

#1 No es tan disparatado, depende de las frecuencias a las que emita el LED, es muy posible que emitan fuera del espectro visible y si se ponen filtros que limiten el espectro visible es posible que pase a emitir en ultravioleta.

Eso si... no creo que el LED emita en ese espectro, solo quería exponer que el poner un filtro no me parece disparatado.

G

#3 hay led UV y son de color blanco... a mi me parece una chorrada bastante grande.

D

#1 Es que tienes razón. La mayoría de los LEDs no emiten ni un solo fotón UV, la noticia es errónea de libro. El rango ultravioleta empieza a los 400nm, así que echa un ojo a la siguiente gráfica.

D

#7 Entonces.... ¿podría funcionar ponerlo un filtro a una incandescente?

D

Si quiera, si fuese fosforito... O fluorescente o esos de "subrayar" (como se llamen), pero con un rotulador normal... No me lo creo.

D

Yo lo he probado y sí, funciona.

Probad a escribir algo con un rotulador fosforito y ya veréis como brilla

G

#4 Crees que te funciona por eso has hecho ese chorra video y spameas posiblemente tonteria. Que un filtro de color azul resalte algo no quiere decir que por arte de magia emita luz ultravioleta