EDICIóN GENERAL
169 meneos
6974 clics
Cómo se conquistaba un castillo medieval

Cómo se conquistaba un castillo medieval

En el medievo los castillos representaban el centro de poder de reyes, nobles y caballeros, pero tomar estas fortalezas no era una tarea fácil. Para tener éxito se requería una estrategia tenaz. Para poder presentarse a las puertas de un castillo, primero debían ocupar los territorios circundantes, se requería una fuerza cuya mera presencia ante la vista de los defensores infundiera terror.

| etiquetas: castillo , toma , conquista , como
Lo de lanzarles la casqueria cumplia dos funciones, por un lado nadie niega que encontrarte un brazo tirado en la calle desmoraliza, pero tambien hacía mella en otro campo, es el precursor de la guerra bacteriológica, la capacidad para deshacerse de los desperdicios de la ciudad estaba mermada por el asedio, y si bien los restos que caian en la calle los incineraban, los que se quedaban en los tejados no era tan sencillo, con lo que la mierda se acumulaba, atraia bichos varios y con ellos enfermedades.
#4 qué tiempos aquellos. Con tanta tecnología y adelantos la guerra se ha vuelto muy aséptica y ha perdido mucho encanto.
#4 encima que les tiraban comida, se quejaban de la suciedad!
Quien haya jugado al age of empires ya sabe de qué va el tema... 8-D
#2 Si, dar espadazos hasta que todo arde...
#2 how do you turn this on :-D
#6 Con castillos Furious the monkey boy funciona mejor
#2 Para toma de castillos el Mount&Blade esta muy bien. Aunque gráficamente este un poco desfasado. Las mecánicas de la conquista de castillos y sus asedios estaban bastante bien.

Y en 2020 saldrá Bannerlord que supongo que mejorará en esos aspectos.
#13 M&B es mi juego favorito, pero las mecánicas de asedio no son muy buenas en vanilla. En el mod de Viking Conquest es donde lo hacen realmente bien.
#15 Yo ahora lo estoy rejugando en Prophesy of Pendor.
#16 Gran mod, pero me gusta más el Perisno.
#17 El Perisno lo tengo instalado pero no me ha acabado de entrar. Le voy a dar otro tiento. Lo que me mola del Prophesy of Pendor es que cuenta los muertos que llevas y también muestra el rendimiento de tus héroes. Y alguna de las armaduras son muy molonas.
#16 #15

Yo lo jugaba en el mapa de "España".

Así en las misiones no hay pérdida {0x1f601}
#13 actualizate mientras con el Conqueror's Blade
Lo más aparfentemente buenista que hay fue eso de Gengis Khan
les dijo que levantaría el sitio si le entregaban mil gatos y 10.000 golondrinas.
Realmente fue muy inteligente el GHDLGP.

www.elpensante.com/el-dia-que-los-pajaros-ardieron-el-asedio-mongol-a-
Un artículo un poco panolis, no sé. No habla de matacanes, ni de los proyectiles que se empleaban en las máquinas de asedio, ni de cómo eran esas máquinas. No dice que raro era que se usase aceite (comida) o agua hirviendo (agua, que es algo que mola guardar en un asedio), y que lo que se solía usar era arena caliente, la cual da un gustito que no veas cuando se te mete por el gambesón.
En fin, que vaya ñoñez.
Asediando hasta la rendición. Fin.
La mayoría mediante amenazas de bloqueo y negociaciones otras al furto y las que menos a lo bruto.
amodelcastillo.blogspot.com/search/label/Asedios
www.meneame.net/search?q=castra+lusitania
Con cariño y una buena dote
#1 En mi aldea con una fiesta medieval
Hay que tener paciencia , cuando dejan de tirarte vacas e insultarte en una mezcolanza de frances e ingles eso es que esta casi ganao ya.
Esto si que es un mal día y no las polladas de las que nos quejamos
#32 Jerusalén perdió dos de sus murallas por ataque a fuerza bruta. Luego atacaron la fortaleza Antonia pero los muros eran enormes. Finalmente la conquistaron por descuido de los guardias a los que sorprendieron dormidos, y una vez dentro se lió parda. La verdad es que llevaban tiempo pasándolas canutas porque estaban peleando entre las diferentes facciones además del asedio y un incendió había acabado con las reservas de grano. Todos, a su modo, disidentes jejeje
Se ha olvidado de uno de los métodos más comunes: el de la traición. En cada castillo había al menos un cabrón resentido dispuesto a abrir las puertas desde dentro a cambio de “lo suyo”.
#0 Error al establecer una conexión con la base de datos

Es cosa mia?
#28 Lo acabo de probar y funciona
Ponías un saco de ratas con la peste en una catapulta, disparabas y te sentabas a esperar que la naturaleza hiciera el resto. :troll:
Mentira, era todo fiesta y jauja y esos machirulos se inventaron historias de miedo para que las pobres parientas oprimidas se quedasen en casa.
El método que más me llamó la atención: Si el terreno lo permitía, se excava una mina hasta llegar bajo los cimientos de las murallas, luego se apilaba leña dentro (o una piara de cerdos gordos) y se plantaba fuego a todo. Cuando las vigas de madera se queman se derrumban las murallas.
#23 Busca, zapadores.
#23 Ante esas minas, los sitiados solían responder con una contramina para intentar matar a los atacantes y que no les peguen fuego debajo de las murallas.

Según una novela de romanos que leí y no me acuerdo de cuál es, en Jesuralem jugaron tanto a ese juego de mina y contramina, que al final la muralla se derrumbó por falta de cimientos sin necesidad de quemarla.
Con un referéndum, sino sale palante, cañita de lomo!
buen reportaje yo recomiendo un juego nuevo en Steam conqueros blade
comentarios cerrados

menéame