Hace 4 años | Por eldelberg a eldiario.es
Publicado hace 4 años por eldelberg a eldiario.es

Diferentes webs, aplicaciones o la propia factura electrónica de la compañía distribuidora nos permiten conocer al detalle nuestro consumo eléctrico ayudándonos a gastar menos y a ser más eficientes en materia energética

Comentarios

D

Hombre, saberlo seria un primer paso para poder reducir nuestro consumo innecesario.

Peka

#1 Pues hace años que existen y si no puedes comprar medidores caseros, cientos de euros llevo ahorrados desde 2003.

e

No puedes hacer un seguimiento exhaustivo, como dice la noticia, porque los contadores fallan más que una escopeta de feria. La compañía, seguramente, si dispondrá de los datos, pero no tu. Cada vez que en tu contador se enciende la lucecita roja quiere decir que, supuestamente, no envía datos por la red y cuando vas a esa web a comprobar tu consumo, esos períodos están en blanco.
No se si es intencionado o no pero yo, raramente, tengo los datos completos de una semana.

D

El pico de potencia consumida debería estar bien claro en la factura, el mensual y el de los últimos doce meses para poder adaptar la potencia del contrato.

Espero que algun dia el gobierno les obligue a reflejarlo porque evidentemente ellos no van a ponerlo de forma voluntaria ya que bajaría un montón de gente la potencia y pagaría menos.

c

Yo tengo placas solares con vertido cero en casa sin baterias. Parte del sistema incluye un medidor, y desde que lo tengo he disminuido un 40% el consumo y lo he trasladado a las mejores horas. El sistema es una pasada, hasta se ve el pico al encender la expresso por la mañana! lol