Hace 2 años | Por MiaZombie
Publicado hace 2 años por MiaZombie

Comentarios

belfasus

#34 Pregunto desde la ignorancia.
Citando puden publicarlo, pero ¿bajo copyrigth o bajo las condiciones de la licencia del artículo?. Lo que quiero decir es que ese artículo que publican también debe estar bajo licencia CC BY. ¿no? ¿El confidencial publica bajo CC BY?

astur_phate

#34 #54 no es así. La licencia CC BY no obliga a que la obra derivada sea copyleft. CC BY-SA sí.

Comparo las dos en #60.

quique

#54 No es lo mismo Creative Commons, que contenido libre, que contenido copyleft.

Creative Commons ha publicado media docena de licencias, combinando diferentes opciones. Algunas de estas licencias son libres, y otras no. Y de las libres, sólo la CC-By-SA es copyleft.

En definitiva:

* Si el artículo tiene licencia CC-BY (Reconocimiento), no hace falta mantener la licencia: basta con reconocer la autoría.
* Si es CC-BY-SA (Reconocimiento-CompartirIgual), sí se debe mantener la misma licencia.

editado:
#60 lo explica más

a

#54 Eso sería si tuviera el "share alike", que no es el caso. Lo que sí que tendría que hacer El Confidencial es poner bien claro que el texto tiene licencia CC BY y poner un enlace al texto de la licencia. Con eso ya cumplirían (a parte de mantener que el texto es deMiaZombieMiaZombie). De mientras están infringiendo la ley y podrían pagar por ello delante de un tribunal en caso en que lo denunciaran.

Por cierto, si clickáis ahí abajo dónde pone licencia de los contenidos se explica muy fácil: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/

No estaría de más que la licencia de Menéame incluyera Share Alike, como hace Wikipedia. Desconozco por qué eligieron solo BY.

angelitoMagno

#54 #62 #64 La licencia de menéame es esta:
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/

(Está enlazada en el footer en la versión "rancia" de la web, en la nueva versión no encuentro la licencia)
Así que la única obligación es enlazar. No hace falta que la licencia sea la misma y el contenido copiado puede usarse con fines comerciales.

angelitoMagno

#85 Tremendo. ¿Menéame ha cambiado la licencia? ¿Ya no es Copyleft?
Pufff, lo mismo va llegando el momento de cerrar la cuenta

ioxoi

#89 es la licencia del contenido, no del código.
incluso para Imágenes, es también SA o vírica.
personalmente me gusta mas esta, y se evitan estos casos

HyperBlad

#34 ¿En un periódico con ánimo de lucro? Lo dudo bastante, incluso aunque la licencia de Menéame afecte a la propiedad intelectual de sus usuarios, que estaría por ver.

Bapho

#34 El copyleft deja que te lucres con el uso? No lo he mirado pero me parece que no es así. Otra cosas es que ella en un blog personal lo pudiera usar mientras no gane dinero con ello. No sé, a ver si alguien lo aclara.

Bapho

#83 Si, he visto en comentarios posteriores que parece que, Si citan, pueden hacer lo que quieran con el artículo. Gracias por la explicación de todas formas, de todo se aprende.

Tal vez MNM deba pensar en proteger de otra maner algunos artículos. Tal vez dando la posibilidad antes de publicar de elegir entre el copyleft actual y algún modo más restringido. No sé.
Lo que está claro es que la periodista hizo algo moralmente bajo, sobre todo una vez te contactan y te explican las cosas.
Y este caso se ha descubierto, igual hay más de estos periodistas mirando sitios como MNM y fusilando textos enteros.

angelitoMagno

#92 Pues claro que hay periodistas usando menéame como fuentes de contenido.
Y al revés, ojo, que esta web vive del contenido de terceros. Que si, que les enlazamos y les damos visitas, pero sin los medios y la prensa, más de la mitad de esta web se iría a la porra.

Bapho

#98 Ya imagino, pero no nos dejan publicar los contenidos premium, igual hay que pensar en que ciertos artículos muy personales se puedan poner mas restringidos en cuanto a su difusión.

llorencs

#83 Pero no es copyleft, si no me acuerdo mal, la copyleft sería la share-alike. Es libre pero no copyleft. Una licencia BSD o MIT es libre pero no es Copyleft que lo serían las GPL o Affero.

perico_de_los_palotes

#83 Te saltas una parte importante:

Bajo las condiciones siguientes:
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios

RivaSilvercrown

#34 la propiedad intelectual es irrenunciable y no hace falta que lo tengas registrado. A veces hay movidas cuando son manuscritos privados pero al estar publicado en un foro abierto como mnm se puede probar cuando ha sido publicado. De hecho el derecho a cita Es precisamente eso, no que te fusilen el artículo. Y lo de que está en internet es de todos… permitidme que me ría. 

EGraf

#34 la licencia de contenido de Meneame es solo CC by, eso es una licencia libre pero no es copyleft (la versión copyleft de esa licencia es la CC by-sa). Mejor explicado que es y que no es copyleft en https://www.gnu.org/licenses/copyleft.es.html

PlatanoDeLaAmistad

Solución: acceso a los artículos solo con usuario identificado. Así los textos no son totalmente públicos. Creo que resolvería el problema (legal) que expone #0

Que me corrija #34 que por lo que le vi, controla mucho del tema

Edito: ánimo y gracias, #0

n

#34 Sí, pero no sirve decir: lo copio y si me pillan pongo el enlace y listo. Es como decir: robo y si me pillan lo devuelvo y ya estaría resuelto...

Penetrator

#13 Lo que tiene es un morro que se lo pisa.

Chanquete37

#13 cuando he leido lo de "público", lo único que podía pensar es que esta periodista es una ignorante y/o deshonesta. Los siento mucho por ella, pero es muy falso y no se que gana ella haciendo tal comentario sin además verificar tal aclamación que hace. Muy Mal.

Ese contenido lo pueden despublicar, romper y/o eliminar otra cosa es que no se quiera. También pueden adaptarlo y borrar toda tu parte. Pero vamos su contestación no es nada honesta y deja dudas.

Miguel_Diaz_2

#13 Encima la tía en vez de hablar con Menéame se mete a charlar con admins de Webs de lluvias doradas : "...ayer cuando hablé con la persona de meame..."

#1 Invoco a@PasaPollo. Creo que no es su especialidad, pero por si acaso.

angelitoMagno

#20 Meneame de siempre se ha basado en licencias abiertas, copyleft y open source.Hacer eso que dices iría contra el espíritu de la web.La solución es la que dice #24 Poner un aviso de que lo que implica la licencia de contenidos de esta web antes de que se publique un artículo.Y si alguien quiere publicar bajo copyright, pues existen muchas otras opciones.

belfasus

#39 Entiendo lo que dices, pero me remito a lo que digo en #45 que por ahí lo han explicado mejor que yo

a

#39 Una licencia copyleft no obliga a que el contenido derivado sea compartido bajo la misma licencia?
Es decir, puedo coger algo copyleft, hacer una obra derivada y ponerle copyright?

ElTioPaco

#24 creo que se tomó un descanso de meneame, a veces debe entrar, votar algo y pirarse, ni publica ni creo que comenté nada en estos tiempos. Bajo mi opinión, sus contribuciones han sido de lo mejor que se ha publicado en Menéame.

a

#48 correcto justo me acordé de él y luego de que estaba en fase offline

i

#1 #0 si haces un Crow funding para eso cuenta conmigo

gattlin

#2 Dejando de lado la desgarradora historia de la meneante me parece bastante llamativo el doble rasero de esta comunidad lol

En muchas noticias cogemos y pegamos los artículos directamente del medio evitando las visitas que necesitan para financiarse con lo de "te ahorro un click". Luego nos quejamos de que el periodismo da pena. Encima si escribimos algo en un sitio PÚBLICO, que ojo, Meneame es como irte a cualquier red social y meter tu vida... nos quejamos si lo comparten en otro sitios. Perdonad, pero me parece irónico...

el_de_la_silla_de_tijera

#6 Me gustaría ver el histórico del artículo porque como dices, con citar es suficiente, pero en su versión original del artículo no citaba nada.

No sé si eso será posible de ver, alguien que sepa.

baraja

#8 La propia periodista lo ha reconocido, que copió sin reconocer la autoría y ahora la ha reconocido.

Creo que poco se puede hacer más allá de eso.

#10 En eso llevas razón.

Amperobonus

#9 Pues si hoy hacen Twitch me voy a pasar para que saquen el tema y busquen una solución para evitar estos casos

belfasus

#11 Gran idea, se debería pasar más gente y pedir esto.

baraja

#9 buscar una licencia que no permita el fusilamiento del contenido solo con citar

Iría contra el espíritu de menéame como agregador de noticias, no lo veo, se podría volver en contra del sitio buscar una licencia en plan embudo.

belfasus

#14 No me refiero a cambiar la licencia general de menéame. Si no que en la sección de artículos (o incluso en una sección de articulos especial) la licencia sea diferente.
De este modo el que escribe el artículo puede decidir si lo hace bajo la licencia actual que con solo citar vale, o quiere escribir desde una licencia que no permita que le copien/plagien

baraja

#20 Entendido, eso sería una posibilidad más restringida a una parte de menéame y me sigue sin gustar porque menéame se basa en el acceso libre a contenidos ajenos que se comentan aquí. Poner un embudo (ancho para nosotros, estrecho para los demás) lo veo contraproducente en plan "mira los de menéame, nos fusilan artículos en sus comentarios pero ellos no nos dejan copiar sus artículos en nuestros medios". Nosésimexplico

belfasus

#32 No tengo claro que sea lo mismo.
Una cosa es lo que haga menéame y otra lo que hagan los usuarios de meneame.
Por ejemplo ¿un artículo escrito en meneame pertenece a meneame o al que lo ha escrito?
Lo ha explicado mejor @noexisto en su nota @noexisto

m

#45 Por lo que leo en las condiciones legales (https://www.meneame.net/legal):
“el uso de los servicios ofrecidos en este lugar implica que el usuario acepta la política de privacidad, el aviso legal y las condiciones de uso de este servicio.”

Si suponemos que escribir y publicar un artículo forma parte del “uso de los servicios ofrecidos”, al hacerlo estás aceptando el resto de condiciones indicadas, entre ellas:
“Los derechos de propiedad intelectual de la Web www.meneame.net

snowdenknows

#9 Algún copyleft que permita compartir pero no permita ganar dinero al copiarlo?

Pablosky

#9 Lo que habría funcionado (pero claro, uno no está para estas cosas) es haber certificado la publicación sin las citas, y sin pegar el toque ni nada, directamente vas a un juzgado con un abogado y la prueba certificada.

Tardaría mucho en resolverse, pero el resultado habría sido maravilloso.

D

#6 ¿Pero el artículo estaba en menéame, o estaba en un blog propio y lo enlazó a menéame? (de hecho ¿podéis poner el enlace al artículo original?)

D

#19 Ya lo encontré, ya. Pero gracias.

noexisto

#19 Pues fíjate que lo había leído pero no votado
Gracias!

Fernando_x

#6 Citando, sí, pero con las condiciones de la licencia. Es decir, que ese artículo que escribe también debe estar bajo licencia CC BY. Dudo mucho que el confidencial publique bajo CC BY.

astur_phate

#36 eso no es así. Es CC BY. Según la licencia:

Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


Bajo las condiciones siguientes:

- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios

Fernando_x

#60 Es verdad, tienes razón, me equivocaba de licencia. En wikipedia usan la CC-BY-SA, por eso me equivoqué.

Tuatara

Al margen de la cuestión legal de no citar al autor (lo mínimo que se exige según las normas de Meneame que citaron en #6 lo más grave es la nueva evidencia de la bajeza a la que se ha llegado en el periodismo actual.
Sin quitarle culpa al periodista que dio el toque final al tema, no es más que el último eslabón en una cadena que tristemente se ha normalizado.
Montón de peña malpagada buscando por internet sin mover el culo de la silla. Es el equivalente a ser fotógrafo de fauna salvaje con google street view.

Un alienamiento que resulta más flagrante si es posible en un caso tan sensible y que requiere de tanta empatía como este. Que menos que esperar hasta contactar. Y si no eres el primero en publicarlo, que seas al menos el correcto.

Hace falta una vuelta a la lectura pausada, al texto redactado, a indagar. A contar unos días después bien contado algo que has encontrado. Esta inmediatez del texto de consumo rápido mientras estás en el retrete nos va trae a esto.


MiaZombie ha perdido, con razón, las ganas de seguir escribiendo. Pero la sociedad, en su conjunto, nos vamos a perder esa información de primera mano que ella nos había regalado aquí. El verdadero trabajo periodístico lo hizo MiaZombie.

Un abrazo enorme, y ojalá recuperes las ganas de seguir escribiendo.

D

#6 Ya. Pero citaron cuando se les dio el toque. No antes.

reithor

Por menos de esto se han boicoteado medios en esta web, no digo ná y lo digo tó.

Pablosky

#21 Pues es cierto, es lo que se merecen.

Espandereta

#21 me parece una medida buenísima, intentaré votar negativo a todo lo que venga de El Confidencial en 2022, y particularmente a cualquier cosa que venga de esta "periodista"

Pilar_F.C.

#40 ¿cómo se llama la periodista,sabe alguien el enlace del artículo de la copiona? Voy a entrar y como diría Gila ,aunque no me lo publiquen , escribiré"alguien ha copiado a alguien"

Espandereta

#88 Pues si pones en google El Confidencial centros de menores, el primer artículo que aparece puedes leer como LF ha copiado literalmente frases que MiaZombie escribió en su artículo firmadas por una tal Julia... No voy a poner el enlace por no darle más visitas y supongo que no debería haber puesto nombres por eso del decoro y tal...

Pilar_F.C.

#99 Gracias

sxentinel

#21 Yo me sumo al boicot, negativo a todo lo que venda del confidencial.

#0 Como otros usuarios, yo también te pido que no dejes de describir porque me parece tremendamente interesante e importante.
Que esta mala experiencia no te haga callarte.

Pinchuski

#25 Lo único que me da todo esto es pena por ti y por tus compañeros, que tenéis que tener una vida tan triste como para necesitar robar un artículo así.

Lo peor es que no te roba el artículo; pretende colar una labor de investigación y una entrevista donde había copy+paste.

Ánimo y gracias por compartir tu caso como lo hiciste, alejada del politiqueo habitual en los medios.

a

#25 te entiendo lo que debería hacer meneame es que el contenido de "Artículos" estuviera bien licenciado y el resto de secciones con otro que eso se debería poder hacer

De esa forma, por ejemplo los artículos generados en MNM estarían protegidos y los enlazados seguirían con lo suyo

Sobre lo de la fama, que le den los premios que quieran Mía para nosotros que te leemos sabemos quién eres

Pero quizás si que deberíamos empezar a abrir patreon a cierta gente que como tú se lo curra

nilien

#25 Muchas gracias por escribir el primer artículo, de entrada. Y espero que se te quede lo positivo de ello, como en el impacto que ha tenido en muchas personas, en lugar de lo negativo.

Por otra parte, si querías seguir escribiendo, no tienes por qué hacerlo aquí y así, necesariamente. Así, de primeras, se me ocurre que un libro con tu relato sería importante, y lo podrías publicar de forma anónima. O también puedes hacerlo desde un blog u otra plataforma con licencias más restringidas y definidas que las de menéame, sobre las que puedas tener más control.

En cualquier caso, es algo que puedes dejar reposar y luego pensar sobre ello más adelante, si te apetece (y si no te apetece, pues nada, tu artículo ya fue importante). Y si necesitas ayuda o colaboración con alguno de los pasos, seguro que por aquí tienes muchas manos dispuestas...

yer0

#25 ¿Y no puedes "registrar" tus artículos en otro medio que no sea menéame, linkar desde aquí e impedir que los usen sin pagarte/tu consentimiento?

snowdenknows

#25 Puedes hacer un blog (blogspot es facil) anunciarlo con una licencia más restrictiva y si eso compartir el link en mename

belfasus

#76 Y luego va alguien y lo vota spam por publicarse a si misma

snowdenknows

#93 bueno que lo comparta en el notame y seguro que alguien se suscribe a su blog y esta atentio

snowdenknows

#25 En serio le han dado el premio a laperiodista joven? y no sabe ni utilizar licencias ... ya veo el titular "periodista joven del año roba articulos"

NotVizzini

#25 Si me permites el consejo: si eso te preocupa y quieres seguir escribiendo te diria que lo hagas en una web/blog propia(o incluso creo lo podrias hacer en gdrive o similar) e indicar ahí la licencia que mejor creas se ajusta a tus necesidades y gustos(hay muchas).

Yo suelo usar la: CC BY-NC-ND 3.0
Que en principio da libertad siempre que no se use "para ganar dinero".
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Pero no he tenido nunca que reclamar al respecto y no creo que sea nada fácil o barato si no te hacen caso por las buenas.

Eso mientras en mnm no den una elección de licencias o algo similar que también sería posible y bueno como alguno propone más arriba.

Aún así, te lo fusilaran en otros medios que "no podrás perseguir fácilmente legalmente" pero si lo hacen así de descarado si tendrás al menos la ley de tu parte para que lo borren o te paguen bien en su defecto.

Y ánimo sobretodo!!!

parapapablo

#25 podrías hacerlo en un blog, con las condiciones legales que tú decidas, y luego enlazarlo desde Menéame. Así, estarías cubierta legalmente de las copias o citas no permitidas

DangiAll

#25 Es una vergüenza lo que ha hecho esta "periodista" contigo y que encima salga con lo de "cuando uno publica un texto en internet se vuelve publico y mientras que tú aparezcas citada es denominal publico"

Tienes todo mi apoyo.

DeporteTuit

#25 no es la primera vez que este medio hace algo parecido. Ya les he visto antes plagiar artículos (y sin citar la fuente) y publicarlos como suyos.

Yo te animo a que sigas escribiendo a pesar de lo sucedido. Al final todo se acaba sabiendo y que lo hayas dado a conocer va a servir para que este medio acabe aquí crucificado y pierda visitas.

M

#25 No solo se lo ha quedado ella. Nos lo has explicado a nosotros y eso no puede quitartelo. Tampoco que nosotros podamos opinar con más conocimiento cuando sale el tema. Y quizas sirva para que a la larga alguna niña lo pase mejor que tú. Entiendo tu rabia, pero lo que has escrito es muy valioso.

navi2000

No hay nada que hacer. A mi me pasó algo muy similar con un blog que tenía. Evidentemente el contenido no era para nada similar, el artículo deMiaZombieMiaZombie es super personal, el de mi blog era profesional, contenido enfocado a SEO en un nicho muy concreto.

El caso es que una periodista de ABC me copió descaradamente. Me di cuenta al cabo de un mes cuando empezaron a bajar muchísimo los accesos a ese artículo en concreto porque claro, si te copia ABC, su dominio tiene una autoridad brutal y se pone primero en Google. El caso es que me puse en contacto con la periodista vía Twitter y le pedí explicaciones. Empezó a dar rodeos a poner excusas hasta que al final dijo algo así como "mira chico, haz lo que quieras, que yo no voy a hacer o decir nada más" y cortó la comunicación. Evidentemente no iba a meterme en pleitos por un puto artículo, pero me pasó como a la autora de este artículo: se me quitaron las ganas de generar contenido para que vengan los grandes (los abusones) y te plagien descaradamente. Ahora ya solo genero el contenido que me apetece, no el que va a vender porque sé que Internet es lugar injusto en el que solo el que tiene el dinero puede hacer dinero.

D

Vaya! Parece que en el El Confidencial son especialistas en tácticas poco éticas. En un artículo que escribieron hace años sobre homeopatía se inventaron que me habían entrevistado poniendo frases en mi boca que yo jamás había dicho. Todo porque un amigo común del periodista le contó una anécdota que me pasó a mí con una homeópata en un centro médico. Ni me pidieron permiso, lo vi ya publicado. Me cambiaron el nombre, eso sí, pero la anécdota era con pelos y señales, mismo centro médico, etc.

sifou

No sé qué esperas de un periódico en el que no saben distinguir euros de céntimos, les avisas de ello, y ni se molestan en corregirlo...

De todos modos, mis apoyos desde aquí

yer0

Aquí también Meneamé debería velar e interceder por este tipo de gente. De lo contrario, de no defender o tener los artículos registrados y protegidos de la mejor manera legal para el escritor, lo que anima es a que nadie mas escriba artículos aquí.

Nortec

#73 Iba a decir lo mismo. ¿De quién es la propiedad intelectual de lo que se escribe en las "historias" de Meneame?

Heni

Todo mi apoyo Mia, un beso y un abrazo

Yomisma123

#0 Yo solo escribo para agradecerte tu artículo.
Tenemos tantos prejuicios, tanto desconocimiento...
Y gracias a testimonios como el tuyo se construye una sociedad mejor

omegapoint

#0 ánimo, lo que decidas está bien, sea seguir escribiendo o dejarlo, es tu historia.

Yo personalmente te diría que no dejes de escribir, que no significa que tengas que publicarlo.

Para ti, escribir ha sido terapéutico y te ha ayudado, así que no dejes de hacerlo, compartirlo y como hacerlo es un segundo paso opcional.

Si el problema es publicar en menéame porque otro puede robar tu contenido, puedes hacer un blog personal con copyright para que nadie se apropie de tu historia y luego esa historia mandarla a menéame para que el resto de usuarios sigamos dándote el cariño y apoyo que mereces.

Se que seguirás saliendo adelante porque por lo que nos has contado, siempre has tenido la fuerza para hacerlo y es algo de lo que te tienes que sentir plenamente orgullosa.

En la vida siempre habrá, y nadie lo sabe mejor que tú, gente que intente aprovecharse de ti y tu trabajo, pero aunque eso te enfade, hay gente que sigue mereciendo la pena.

Asi que si necesitas ayuda, simplemente pídela.

Un abrazo y mucha fuerza.

ContinuumST

El eterno problema de internet y las restricciones en forma de embudo. Por ejemplo... ¿qué licencia tiene ese periódico para la publicación de artículos? Quiero ver su licencia y cuánto pagan al año para que todo sea copyright, ojo, copyright del autor, pero cedido al periódico. Quiero ver los papeles legales de derechos de autor de ese periódico.

Y conste que aunque he publicado algunos relatos en MNM, sé más que de sobras que cualquiera puede hacer lo que quiera con ellos, incluso cobrar por ellos si los copia. Pero bueno, yo ya lo acepto con la mayor de las dignidades que puedo y según el día.

EpifaníaLópez

A mi me da pena que dejes de escribir, pero entiendo porqué lo haces y te apoyo al 100%. Qué palazo, pobreta!

anasmoon

#0 Muchas gracias por escribirlo, tu artículo fue realmente desgarrador y a muchos nos sirvió para conocer lo que ocurre realmente en esos centros. Por favor, no dejes de contar tus vivencias, ya viste que, al menos aquí, el apoyo es grande. Y estoy segura de que mejorarás, aunque sólo sea un poco, la vida de alguien.
Espero leerte pronto.

t

No se pueden poner puertas al campo, o eso dicen muchos cuando les interesa.

D

#5 Copiad malditos

Ze7eN

Todo mi apoyo,@MiaZombie. Espero que esto no te haga arrepentirte de haber compartido el artículo original y de seguir contribuyendo en forma de artículos. Voy a intentar moverlo en Twitter a ver si consigo que alcance algo de difusión.

Te recomiendo intentar contactar con el director de el medio

chemari

Que bajeza moral... por cierto me ha encantado tu respuesta, no se merece menos.

Cesc_

#0 Me mandan a mí la última respuesta que le has mandado a la periodista, con toda la razón, y no me levanto de la cama en una semana lol

flekyboy

#0 es muy desagradable ver cómo un momento de compartir algo personal con el mundo, se ha convertido en un quebradero de cabeza para ti. Sí, tienes razón que no dice nada bueno de este mundo, es una realidad que no podemos ignorar.

Yo lo siento por ti, porque realmente aprecié que compartieses tu historia con nosotros, en este rinconcito (público) de Internet. Siento que no vayas a continuar con tus experiencias, pero lo entiendo perfectamente.

Por mi parte, mi (pequeño) granito de arena que puedo aportar es mirar con lupa los envío de El Confidencial, a partir de ahora, y votar según el contenido (sensacionalista, copia si tiene pinta de que han fusilado de otro lado), y sobre todo, no promover nada de ellos digitalmente, especialmente de la reportera LF.

Si esto es lo que ella se cree que es hacer periodismo, o yo no tengo ni idea o me parece a mí que no es más que la representación de todo lo que está mal en el periodismo actual.

Franlloirrain

#0 Siento que no vayas a escribir más por aquí, espero que recapacites aunque lo entiendo. Igual encuentras otro canal con una licencia más restrictiva que la de menéame, porque lo que seguro no vas a encontrar son escrúpulos en la prensa de hoy en día. Un abrazo.

yoshi_fan

Iba a decir que la primera no era gaslighting hasta que vi su segunda contestacion. Buen olfato y muy muy triste experiencia. Espero que no te haga arrepentirte. Fue muy interesante y muy valiente de tu parte.

Ferran

#0 espatchgirlpatchgirl con t, ¿Puedes editarlo aun?

Gracias por tus artículos, un abrazo enorme. ❤ ️

autonomator

No se si tienen menos vergüenza que dignidad o al revés. Lo que tienen alto es el maldito Gen. El de Gentuza

autonomator

#17 #0 porfavor que esos malnacidos no te roben nada más. Si quieres escribir, hazlo. Gracias

SirMcLouis

alguien puede enlazar el artículo del confidencial?

Mucho ánimoMiaZombieMiaZombie porque me gusto mucho tu artículo y creo que deberías de continuar. Pone perfectamente de relieve la realidad de los menores tutelados en Madrid, y es necesario.

SirMcLouis

#66 Gracias!

jemmy

joder que asco de "profesional"

jmasinmas

Cómo El Confidencial (...)

e

#0 Te animo a que sigas contando tu historia porque es lo más importante.

Sobre lo que han hecho, hay que distinguir plagiar de citar y de lo que es volver a contar tu historia.

Coger tus párrafos y firmarlos como propios es plagiar, es delito.
Si los ponen entre comillas ya es citarte y tienen derecho hasta cierto punto. No soy abogado pero supongo que depende de cuánto del artículo sean citas.

También tienen derecho a reescribir tu historia con sus propias palabras porque es una historia real y es noticia. Uno no puede negarse a que hablen de él en un periódico. Imagina lo que harían los corruptos y tal.

Como inicialmente copiaron tu texto como si fuera suyo les podrías denunciar por plagio aunque hayan rectificado después. Les puedes sacar quizá el dinero que ellos hubiesen ganado por anuncios hasta la rectificación, y tal vez les cayese una multa u otra pena.

Mucho ánimo. No dejes que esto te haga daño, y de nuevo te animo a seguir contando tu historia, que es muy valiosa.

U

Si pagas cacahuetes tendrás monos y es en lo que se ha convertido el periodismo, en esa mierda.

keiko_san

Menuda gentuza. Es indignante.
#0 Al menos, ya que se han dignado a enlazar su articulo a tu historia, enlaza tu a esta nueva historia, para que quien siga el enlace vea tambien su bajeza moral.
Y si no puedes hacerlo quizá@admin pueda ayudarte.

Mucho animoMiaZombieMiaZombie

blockchain

Me llama la atención que la administración de meneame interceda ante el periódico...

P.d periodistas de estos deberían perder el carnet...

baraja

#18 el periodismo no es una profesión reglada en España

blockchain

#97 era una figura retórica...

H

#0 Has borrado el artículo? Quería leerlo.
Salud, compañera.

villarraso_1

Yo le respondería, bueno, ¿y si llamo al director de tu medio, le digo que ese texto es mío y que me lo inventé todo? Con el enlace del artículo en meneame.

Solo por ver que pasa.

M

Que puta basura de periodismo hay en este país joder

A

Lo que seguro que no te robó fueron las tildes.

1 2