Hace 6 años | Por Relator a youtube.com
Publicado hace 6 años por Relator a youtube.com

Bien de especulación y fondos buitre, una pizca de vivienda pública, casi nada. Dos huevos, trabajos precarios y sueldos de mierda. Et voilà! Un soufflé a punto de estallar.

Comentarios

anasmoon

#1 #4 Toni Cantó sería otro buen ejemplo.

D

#5 Tal cual lol

Relator

#6 Y como alguien que ha sido más actor que político dice verdades como puños, solo por el mero hecho de ser de Podemos rechazo sus postulados. Tiene lógica...

D

#7 No he dicho nada de eso, pero eh, puedes seguir inventando gilipolleces a ver si alguien te lee.

Relator

#8 Y tú votando negativo y viniendo a soltar perlas, si total...

D

#9 Voto lo que me sale del rabo, sí. Soltar perlas dice. Pobres LOGSE.

Relator

#10 Y yo comento lo que me sale del nabo, si te picas... ya sabes.

D

#13 Si hombre, pero al menos que tenga coherencia y sea veraz, que si no haces el imbécil.

Relator

#14 Aplícate el parche, mister LOE.

S

#7 Tienes toda la razón. Yo de Podemos solo puedo echarle en cara que tenga gente entre sus filas que son lo que ellos detestan, de cara a la galería claro.

Sus ideas en algunas cosas son excelentes el problema es que la mayoría no predican con el ejemplo real.

Blackspinar es el mejor ejemplo.

Relator

#18 Demuéstralo y no te pongo ignore

S

#20 De Espinar y su padre se ha hablado largo y tendido ya.

D

#7 Sus postulados tienen la profundidad del análisis que haría un niño en tercero de la ESO.

Relator

#24 Igual es porque toda la gente no sabe tanto como sabes tú, y hay que acercar ciertas realidades a la sociedad de una manera que entiendan.

¿Pero qué sabre yo, no? Aquí el que sabe eres tú.

D

#25 De una manera errónea para que las entiendan. Bien.

Es como explicar a la gente que la tele funciona porque hay unos señores diminutos dentro que hacen teatro.

Relator

#26 Tira de hemeroteca, ata cabos y luego sigues con ese argumento si quieres, yo es que ya paso de hacerte entender nada, no soy nadie a tu lado.

D

#27 No, por lo que me dices parece que no eres nadie relevante, efectivamente

Relator

#29 Pues perfecto, buena suerte con tu destacada y relevante carrera de 'lo que quiera que seas', estás igual que yo en menéame, discutiendo con ignorantes. Igual es para pensárselo.

D

#30 Yo no me considero relevante. Pero por lo menos no voy esparciendo magufos desde mi ignorancia.

Relator

#31 Bien, me lo apunto: Los fondos buitre son los padres; La burbuja inmobiliaria fue un sueño de Resines; La especulación urbanística es una leyenda urbana; Los alquileres no están subiendo en toda España, somos nosotros que lo vemos con malos ojos; El trabajo no es precario, es que vamos de sobrados; Los salarios no son bajos, es que intentamos vivir por encima de nuestras posibilidades...

Mira, no me hagas perder más el tiempo, de verdad.

yemeth

#30 Ideología del poder disfrazada, otro liberal con recetas liberales empobrecedoras que "sabe mucho" de heconomía de la de dar por saco a la clase trabajadora.

Walldrop

#4 Caray que lógica más apurada. Cuando se cumplirían las condiciones? Es un famoso mojándose o es un político famoseándose? Es australia una isla o es un continente?

D

#1 Igual es mejor que no saquen la cabeza porque para cagarla de esta forma...

La receta del soufflé tiene algunos ingredientes clave de los que no habla, a saber:
- Ayudas al alquiler que inflan los precios
- Mal marco jurídico para los que deciden alquilar sus viviendas
- Liberación de terreno edificable con cuentagotas para beneficio de los políticos
- La centralización de las ciudades en torno a un núcleo
- Una economía inflacionista donde se prima el crédito barato frente al ahorro
- Relacionado con lo anterior, el uso de la vivienda como inversión dado que los ahorros en la cuenta del banco pierden valor cada año

Y sobran otros ingredientes, como la especulación. Lo siento pero especular no permite inflar los precios indefinidamente: de la misma forma que cuando compras subes los precios, cuando vendes, tiras los precios. Y si no vendes, no hay beneficios.

Lo que permite que el precio de la vivienda suba sin fin es el endeudamiento masivo del gobierno que fuerza a los bancos centrales a imprimir dinero para evitar la quiebra de los estados. Simple y llanamente. Tenemos lo que yo llamo inflación asimétrica.

Pero claro es más fácil hablar de especuladores, fondos buitre, y acabar con un "es el mercado amigos" que profundizar en el tema.

D

#22 Vamos que la culpa es de la gente de a pie, siempre culpando a la victima

Walldrop

Qué crack Pepe Viyuela y cía., grandesss!!! Es que además el contenido del guión es buenísimo. Mis grasias y mis dies

D

#3 ¡Con dos huevos! lol lol lol

D

Pobre hombre, la Audiencia Nacional y el Tribuna Constitucional lo va a empurar, y lo acusará de terroiismo y odio a la humanidad, porque se ha atrevido a custionar los métodos de nuestros gobernantes supremos.

Golan_Trevize

El Viyuela, ya de por sí poco gracioso, superándose en este vídeo... irrelevantérrimo como mínimo.

S

Pues por poner el contrapunto.

Desde el punto de vista del que alquila y tiene un inquilino que no paga. Es verselas negras para cobrar, echar a la persona de tu propiedad y no tener garantía ninguna del pago de los destrozos y por supuesto del dinero perdido.

Eso no quiere decir que si se legisla y se mejora la protección al casero la cosa no baje ya que éste no se va a resistir a sangrar a su inquilino.

Los fondos buitre son un problema oero también lo es el señor jubilado que tiene 3 pisos y decide subir los precios hasta el margen que quiera, el que compró a precio de oro y cree que el inquilino es poco menos que un pringao sin apenas derechos obligado a pagarle la casa y vivir medio de prestador etc

También decir que es un problema que es muy difícil atajar porque por mucho que queramos la vivienda en este país es y será un negocio pero a nivel de calle. Y que el Estado intervenga para que deje de serlo sea el propietario un fondo o un particular es muy difícil.

A mi me vence el contrato de vivienda de alquiler este año y mi casero sé que se está relamiendo con la posible subida que me va a calzar por si alguno cree que no soy sufridor.

Llevo en Madrid casi seis años de alquiler y en total de mi vida quince años en otras parte de España. En todos los sitios he tenido la sensación que describo de ser inquilino de un bien cuyo propietario no tiene muy claras cuales son sus obligaciones legales aparte de sus derechos y que no se haya resistido a sacarle más margen como es obvio.

Walldrop

#16 Muy bien tu comment que se agradece, pero creo que la cuestión del vídeo es poner en evidencia que no se trata de propietarios gurruls o desconocedores, o de la picaresca nacional, si no del complot entre grandes fondos de inversión (buitre) para manipular el mercado y/o especular incluyendo la prevaricazión y confabulación, cuando no la falta de legislación, de la administración pública

S

#34 La rentabilidad del mercado inmobiliario en este país no es buena, si fuese un chollazo los fondos comprarían directamente vivienda nueva para sacarla al alquiler.

Otra cosa es hablar de como unas viviendas de la Comunidad de Madrid han acabado en manos de un fondo buitre que las ha comprado a un precio ridículo y sí que sabía que iba a sacarle una gran rentabilidad.

Pero una cosa es que haya pasado y sea lamentable y otra que los fondos se dediquen a comprar vivienda para el alquiler cosa que dudo esté pasando.

yemeth

Y con toda la razón.

Una situación insostenible ahogándonos en las ciudades y los que podrían hacer algo mirando todos hacia otro lado, como si se fuera a arreglar solo.

S

#11 Algo van a tener que hacer por el tema natalidad.

A las parejas jóvenes, término que puede ser discutible ya que abarca hasta casi la edad de jubilación parece ser, les está incluyendo mucho a la hora de tener hijos de manera muy significativa.

yemeth

#17 Traerán más inmigrantes en situación ilegal para poder explotarlos mientras dicen que son muy serios contra la inmigración ilegal.

Desde luego haciendo que te ahogue el alquiler y que en consecuencia las casas vuelvan a subir mientras eso sí los fondos buitre y los que acumulan pisos se llenan los bolsillos con los extranjeros, va a montar una familia Rita.

D

Puff. Un vídeo muy flojo del amigo Viyuela. Con una producción tipo youtuber de 16 años, cortando cada pocos segundos. Le quita ritmo y la gracia de este actor.

jose.amor.12

Un ingrediente imprescindible es kilo y medio de impuestos del estado social y de derecho bien adobados de ibi, seguros, coeficientes de eficiencia energética, administradores de fincas desleales y otra fauna parásita que vive de arrendadores y arrendatarios