Hace 6 años | Por Ratoncolorao a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a ctxt.es

Receta para paladares autoritarios. Para cocinar un caso como el de los jóvenes de Alsasua, lo primero que debemos tener en cuenta es el entorno natural. De igual manera que en la costa el producto estrella es el pescado y en zonas de interior lo es la carne, para cocinarse bien, un caso como el de Alsasua debe ser elaborado en regiones aficionadas a entender que el terrorismo es un producto de la tierra susceptible de elaboración para consumo.

Comentarios

D

#4 los actos terroristas son aquellos que pretenden hacer sembrar el terror en una parte de la población para conseguir objetivos políticos que no se pueden conseguir por otras vías. No sé quién te ha dicho que debe morir alguien.

D

#9 Lo dice el poli. Que penso que le iban a matat.

D

#12 Pues lo tendrá que decidir el juez y no los periolistos y opinadores.

Liarse a leches contra alguien por ser "madero" o GC, diciendo las cosas que se dijeron, con los antecedentes que hay en el País Vasco y el contexto social en que se dio el incidente si que puede ser considerado terrorismo por algunos y lo contrario por otros.

Cuando salga la sentencia se verá.

D

#12 a ver que pensarías tú si tienes a 5 tíos pisándote la cabeza.

D

#49 ¿5 tios le pisan la cabeza y resulta un tobillo roto?
Vaya pisadas mas raras...

Veelicus

#9 cuando un estado tipifica como terrorismo lo que es un atentado a la autoridad lo que demuestra es su propia debilidad

D

#13 Cuando todo un pueblo se pone de parte de unos cafres, lo que demuestra es su propia gañanez.
Recordemos que en un principio, cuando solamente estaban detenidos y todavía no había cargos, se dijo que la agresión era mentira, y que era un montaje policial.

Veelicus

#16 Te has leido el parte policial del mismo dia?, el de la propia guardia civil digo.
Que hubo una trifulca esta claro, y que se esta usando para meter miedo a la poblacion civil tambien.

D

#18 No he leído el parte policial, y tú tampoco.
En dos años, nadie ha mostrado ese supuesto parte inicial en el que se basan los borrokas para soltar esas mentiras..

D

#22 Ahí no hay ningún atestado, dice que según fuentes consultadas.....
Sigue intentándolo pero te digo que te va a costar encontrar ese supuesto atestado inicial que habla de trifulquilla sin importancia.

Veelicus

#23 Atestado no es, solo son las declaraciones de una de las victimas antes de que se montase todo el lio mediatico y se este utilizando el caso como reprimenda para quienes que se vaya la guardia civil.

D

#44 así que mentiste con lo del atestado.
Típico del nacionalismo.

Veelicus

#45 te importa mas el dedo que la luna.
Tipico del nacionalismo.

D

#46 Me importa que la gente no se invente atestados para manipular.

Veelicus

#47 Yo no me he inventado ningun atestado, te he puesto el link a una noticia, ahora puedes seguir desviando la atencion todo lo que quieras para tratar de justificar que alguien se pase 512 dias en prision preventiva por una pelea de bar donde los daños son una rotura de tobillo.

D

#51 Has mentido y te he pillado, ese atestado del que hablas no existe.
Que la prensa basura esa de naiz te engañe, pase, que quieras que nos engañe a los demás, no.

Veelicus

#57 El Atestado existe, solo faltaria, y las declaraciones que hicieron despues las puedes buscar.
No olvides agitar la bandera no vaya a ser que dediques el tiempo a informarte.

D

#58 ¿Dónde está ese atestado?
En ningún lado, puro invent ultra.
Me dice que agite la bandera, un tipo que está defendiendo al nacionalismo más ultra de Europa, el sabiniano.

D

#13 me parece perfecto si es atentado a la autoridad, delito de odio o terrorismo. Lo que critico es a la izquierda gritando a los 4 vientos que un linchamiento es una pelea entre borrachos.

Veelicus

#48 Yo es que dudo mucho que fuese un linchamiento, y me remito a los daños producidos, en un linchamiento de 40 tios ( fuertes por lo que se les ha visto en la tele) el resultado sea de un tobillo roto...

D

#52 es que si dejarais de leer las noticias en rebelion.org dejaríais de repetir como papagayos lo del tobillo roto, y lo de la pelea de borrachos.
Unos estuvieron ingresados varios días, otros salieron al día siguiente con contusiones. Es lo que pasa cuando patean a alguien en el suelo, a veces se levanta por su propio pie y otras veces palma, como con el de ciudat morta.

D

#48 Un linchamiento de 50 personas contra 2, con resultado de un tobillo roto, es una broma. ¡Venga ya!

D

#4 Terroristas inutiles. ¿40 y un tobillo roto? ¿Es un chiste?

D

#4... Y al irse.

D

#1 Pues tienes razón, porque de no ser así sería la primera vez que la Policía se inventa una historia de terror para agrandar la causa.

D

#8 Solo en Menéame:
- Hay mujeres que se inventan agresiones machistas: son casos aislados y no hay que tenerlos en cuenta.
- Hay policías que se inventan delitos: es la norma, la Policía y la Guardia Civil está integrada por garrulos catetos que se creen por encima de la ley.

Gastibeltza

#28 Pero lo acabas de leer. Le dan una paliza entre 40 personas y sólo se rompió un tobillo al irse. Debian ser de una convención de tetraplejicos en Alsasua, porque si no no se entiende.

D

#39 ¿Por qué todos los cuñaos nacionalistas insistís sin aportar prueba ninguna en difundir esa mentira de que las lesiones se las produjo el GC al intentar huir?

Gastibeltza

#43 Es indiferente para el punto de mi comentario. Si te dan una paliza entre 40 personas y te rompen un tobillo de un golpe, también es imposible. Cambiemos convención de tetrapléjicos por convención de parapléjicos, si te quedas más tranquilo.

D

#60 No responde a mi pregunta.
¿Por qué todos mentís propagando un bulo diciendo que el tobillo no se lo rompió nadie?
¿De pozo infecto la habéis sacado?

Gastibeltza

#61 Que sí, que seguramente fuera de un golpe. Escuché el tema de que era al tratar de irse y lo di por cierto y lo repetí sin confirmarlo, tienes razón. Pero vaya, me sigue pareciendo una tomadura de pelo que se pida un total de 375 años de prisión aunque se rompiera el tobillo. Galindo cumplió 4 años por matar a golpes y enterrar los cadáveres en cal viva de Lasa y Zabala.

D

#62 Vale, pues a ver si dejamos de propagar bulos destinados a limpiar la imagen de estos ultranacionalistas violentos.

Gastibeltza

#63 Bueno, lo del bulo es cierto, lo de ultranacionalistas violentos se parece más a la imagen que tengo del cuerpo de la guardia civil. Son perspectivas, supongo.

D

#64 Así que dices que los detenidos por supuestamente pegar una paliza a 4 personas por motivos nacionalistas, no son ultranacionalistas violentos.

thorin

#1 Delito de odio es para las minorías desfavorecidas, no para unas personas que han elegido voluntariamente un oficio por el que tienen el poder de ejercer violencia en nombre del estado.

H

#1 Empiezas diciendo que no sabes si es terrorismo, pero no haces otra cosa que defender esa idea. En todo el año 2017 la guardia civil ha tenido altercados en diferentes ocasiones, 274 para ser mas exactos, incluidas peleas, agresiones y similares, pero en ninguna se estima que se trate de atentados. La misma cuestión se resuelve en Sevilla, Badajoz, Valencia, por poner unos ejemplos, con una multa a los agresores o con medidas correctoras, pero en este caso, como es Navarra, pero si hubiese sido Gipuzkoa o Bizkaia exactamente igual, te quieren buscar la ruina para dar ejemplo. De todos modos, ahora también esta incluida en la agrupación terrorista, Catalunya. Joder, que país de cobardes revanchistas.

D

#37 lo que tú malinterpretes de mis palabras es tu problema, no mío.

Avispao

#1 Sí, además después de una pelea de bar es normal borrar los programas de mensajería del teléfono como han hecho estos. Y recuerdo que varios de los acusados pertenecen a una organización que se ufanaba públicamente de echar de sitios públicos, como conciertos, a guardias civiles.
Puede que sea excesivo lo de terrorismo, pero menuda lamida de polla le está dando la izquierda a la basura abertzale, la misma basura sociológica que hace unos años se alegraba de la muerte de un niño, o del despedazamiento de una persona, la misma basura que hacía irrespirable el aire para tantos vascos que no podían hablar libremente en muchos sitios de sus ideas políticas por miedo a represalias. No han desaparecido por arte de magia, siguen allí, con su mullet redneck incrustado en el alma, pero ahora además dando lecciones de democracia y derechos humanos.

D

Genera odio contra el de fuer ay obtendrás esto, peleas a 2 parejas solo por que trabajan de policías.

Esto se verá en unos años en Cataluña. Genera odio hacia el q no piensa como tú y obtendrás cachorros llenos de odio

D

"definitivamente la izquierda española tiene un grave desconocimiento de lo que es y no es una pelea de bar". El meyor problema es que esta es la opinión de una víctima. Quizá la opinión del otro lado difiera...

Derko_89

#14 Sobre lo que dices:

http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1052549/aumentan-32-agresiones-homofobas-catalunya

"Sobre las denuncias penales, Rodríguez ha lamentado que solo se ha identificado a los agresores en dos casos, y ha criticado que se esté resolviendo actualmente en juzgados un caso de hace 18 años"

Sergei_K

Lo que yo pienso en este caso es que no es solo una riña de bar, fueron a por ellos porque eran agentes de la ley. Si seguimos la ley tal y como esta hay que meterles una pena bien gorda. Quizá no terrorismo, pero 6 años del máximo de atentado a la autoridad para que aprendan no les vendrían mal.

D

#27 Yo creo que no entiendes bien la estrategia de buena parte de los nacionalistas vascos en este caso.
A las pocas horas del incidente, dijeron que no había habido nada, que era un montaje, cuando se hizo evidente que sí había habido algo, se quejaron de que no hacía falta detener a nadie, lo que quiero decir es que si no los hubieran acusado de terrorismo,a lbuena parte de los nacionalistas les daría igual, estarían montando el mismo pollo, y todos sabemos por qué.

Para ellos, no es que no sea terrorismo, es que piensan que no han hecho nada malo. consideran a estos cafres como "de los suyos" y a los agredidos unos extranjeros.

#27 ¿Imagino, que del señor seguidor del Betis que agredió gratuitamente a un señor que estaba tomando un café en una plaza de Bilbao pensaras que es terrorismo?. ¿El señor que amenazo con volarle los sesos, a un Guardia Civil en Valencia por que lo tenia cruzado a base de recibir multas, imagino que pensaras que es terrorismo también?. ¿La familia gitana que disparo contra la GC e hirió a alguno de ellos también son terroristas?. ¿Dos guardias civiles del destacamento de Almarza (Soria) se lían a discutir y uno saca la pistola y dispara un tiro al aire este es terrorista?.¿O esto no es lo mismo?

Sergei_K

#41 pero, ¿tu has leído mi comentario? digo claramente que no habría que aplicarle terrorismo.

Ehorus

Esta mañana, en el desayuno leí que había habido un cambio de definición de terrorismo... y que la colaron en la ley orgánica 2/2015.... por eso la gente esta extrañada de que se les atribuya delito de terrorismo; pero con la nueva ley orgánica ... hay cancha para ello
http://www.seguridadinternacional.es/?q=es/content/la-reforma-de-los-delitos-de-terrorismo-mediante-la-ley-org%C3%A1nica-22015

D

#25 Pues son unos mierdas "ensañandose".... sólo unos moratones y un tobillo roto cuando se iba uno de ellos.... vaya "40 ó más", más cobardicas.

D

Por favor, me gustaría conocer quiénes son los 15 que han votado negativo esta noticia e intentan tirarla. Quiero saber si son los mismos de siempre que se unen para tirar todo lo que no les gusta.

HyperFurious

Como hacer que al partido de tus amores no le vote ni el Tato en las próximas elecciones.

D

#0 De cocinar nada.

Un intento de linchamiento no es lo mismo que una pelea de bar.

Veelicus

#5 En el caso en el que indicas ni pisarian la carcel... y no a que se dedica una gran parte de la derecha mas violenta de este pais... y no, no estan en las ONGs precisamente.

D

#5 Pues ojalá se lo pidan

M

#5 en un pueblo de 10.000 habitantes se conoce todo el mundo. Los Angelitos ya sabían que eran guardias civiles y más si están metidos en cierto mundo.
Terroristas no pero seguro que ha habido ensañamiento.

D

#5 pues en ese caso el meneante de pro estaría pidiendo el paredón para los nazis.

m

#35 y la fiscalía y las FSE diciendo que son "chiquilladas". Así que o ponemos orden entre extremos o esto se va a salir de madre otra vez.

D

#5 son terroristas

Tanto para los nazis como para estos está bien los 375 años

K_os

A ver. Hay que estar en la más puñetera inopia para creer que tanta gentuza de ultraizquierda, filoterroristas y hasta un parlamento regional iban a hacer algo por defender a un grupo de borrachos de bar.

l

De rechupete!!!