Hace 2 años | Por AdaSH a youtube.com
Publicado hace 2 años por AdaSH a youtube.com

China está restaurando la Gran Muralla China, pero ahora no utilizan piedras, argamasa, arena ni grava, destinados para detener a las hordas enemigas de nómadas: Ahora, estos son árboles. Al igual que el muro erigido hace muchos años, el bosque artificial más grande del mundo debería detener al enemigo, contra el que China ha estado luchando durante muchos años y que no es menos peligroso que el problema de la sobrepoblación del país. Este enemigo es el desierto que ocupa la mayor parte del este de China y sigue creciendo sin parar.

Comentarios

V

Cuando lo leí me encantó la lógica china. Beijing, cansada de los millones de perdidas que causaba la paralización de sus negocios por las tormentas de arena, dando trabajo a esos "agricultores de subsistencia" más limítrofes al desierto para que fueran plantando "hierbajos" y asentar así la arena para que no vuele sobre su ciudad. Esos agricultores han mejorado su nivel de vida al disponer de un salario, Beijing ya no tiene que cerrar la ciudad tan a menudo y que parte de esas tierras después de albergar hierbas y luego arboles pueden pasar a ser consideradas como útiles para la agricultura.

cocolisto

Los chinos nunca nos van a ganar,en España somos capaces de convertir vergeles en eriales de hormigón.

Gry

#1 o en plantaciones de eucaliptos...

cocolisto

#2 Sí,peor aún.

javibaz

#1 pero desde siempre. El desierto de los monegros antiguamente trae su nombre de monte negro, la luz del sol no llegaba al suelo atraves de sus frondosos pinares. Llegó lo de la armada invencible y lo talaron todo para hacer barcos y se lo cargaron de mala manera