Publicado hace 13 años por Matroski a aldea-irreductible.blogspot.com

A finales del siglo XIX, Procter & Gamble, la compañía creada en 1837 por William Procter y James Gamble, estaba a punto de caer en bancarrota.Durante años había liderado la producción y el comercio norteamericano de velas, pero fue entonces cuando Thomas Alva Edison perfeccionó la lámpara incandescente (bombilla) y el mercado de las velas comenzaba a quedarse definitivamente obsoleto.Como decíamos, el panorama para Procter & Gamble era más que sombrío.Sin embargo, ocurrió que un olvidadizo empleado de una pequeña fábrica de jabón....

Comentarios

maeghith

http://www.snopes.com/business/origins/ivory.asp

Es erronea.

Que los meneantes no se lean los enlaces pase, pero que los articulistas no se leen los propios enlaces que proveen (la wikipedia enlaza al artículo de Snopes que indico). Manda huevos ya, ¿eh?.

anxosan

Y de vender velas y jabón a...

Desodorantes: Old Spice, Secret, Sure, Mum, Gillette Series.
Pañales y productos para bebé: Baby Fresh. Kid fresh, Luvs, Pampers, Wash a bye baby, Dodot
Comida y bebida: Eagle Snacks, café Folgers, Millstone Coffee, Olean/Olestra, Pringles, Puritan oil, Tender leaf tea.
Perfumes: D&G, Avril Lavigne, Britney Spears, Christina Aguilera, Giorgio, Hugo Boss, Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste, Gucci, Escada, Dunhil, Mont Blanc, Valentino, Rochas.
Cuidado del cabello y Tintes: Pantene, Herbal Essences, Head & Shoulders (H&S), Pert, Vidal Sasson, Miss Clairol, Koleston, Wellaton, Motif, Soft Color, Infusium23.
Afeitado: Gillette.
Higiene femenina: Always, Tampax, Attends, Tess, Naturella
Lavandería y limpieza: Biz, Bold (antes Bold 3), Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Era, Ivory, Joy, Don Limpio (Mr Clean en Estados Unidos), Tide (Ace en latinoamérica), Ariel, Salvo, Rápido, Magia Blanca, Rindex, Lavan San. En Argentina Magistral, Cierto y Vencedor
Medicinas: DayQuil, Metamucil, NyQuil, Pepto Bismol, Percogesic, Therma Care, Vick (VapoRub, jarabe y triangulitos).
Medicamentos con receta médica: Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol, Zebete, Ziac (vendidos en Agosto 2009)
Cuidado dental: Cloraseptic, Crest, Oral-B, Pro, Fluocaril y Parogencil.
Papel higiénico: Banner, Bounty, Charmin, Puffs, Royale, Summit, Bess, Tempo, Lirio.
Servilletas: Buffette, Charmin, Lunch, Chef.
Jabones: Camay, Coast, Ivory, Escudo (Safeguard en Estados Unidos), Zest, Fairy, Moncler.
Productos de belleza: Max Factor, Cover Girl, Olay , SK-II
Alimento para mascotas: Iams y Eukanuba

(Según la Wikipedia)

dunachio

¿os habeis leido la noticia? Hay un comentario en ella que dice claramente :
"En la página de la wikipedia en inglés enlazada desde este artículo en la palábra Ivory ( http://en.wikipedia.org/wiki/Ivory(soap)_ ) se afirma que esta historia es una leyenda urbana desmentida por la compañía y dan como referencia la conocída página de leyendas urbanas snopes http://www.snopes.com/business/origins/ivory.asp"
Tiene toda la pinta de erronea.

Matroski

#8 ya he pedido que la descarten pero la burocracia sigue su curso

D

La historia es real, está claro, pero hay algo que no cuadra:
Procter se había dado cuenta de que, en aquel tiempo, muchas personas se bañaban en los ríos y perdían el jabón porque se hundía en el agua... pero con el nuevo jabón flotante no ocurriría eso.

Vamos a ver. Si la gente perdía el jabón porque se hundía en los ríos, cuando empezaron a flotar las pastillas ¿se quedaban las pastillas en el mismo lugar del río? Si me he de bañar en un río, casi prefiero mas un jabón que se hunda en el mismo lugar donde lo he puesto, a que flote y se vaya río abajo! lol

repapaz

#6 El jabón era para lavar la ropa, en general, no para bañarse, por lo que meterse hasta el fondo para recoger el trozo hundido no creo que estuviese en sus planes precisamente...

D

Me has recordado a una vieja historia que se puede leer en muchos libros de gurús de la mercadotecnia acerca de cómo Colgate (creo que fue Colgate) salvó una mala situación gracias al talento de un ingeniero y una solución aparentemente estúpida que, sin embargo, no se le había ocurrido a nadie. Lo he encontrado en un blog y lo he mandado. Pero como no quiero hacer spam, dejaré que cada uno lo busque, si quiere.

Muy interesante esta noticia

Matroski

#1 hay que colgate... lol

D

#3 Y luego "escupite" y "matatte" lol