Hace 3 años | Por BotBubba a multiversial.es
Publicado hace 3 años por BotBubba a multiversial.es

El gestor no puede caer en la trampa del software como la solución única y definitiva al cambiar a trabajo remoto. La gestión de equipos se basa en la comunicación. En entornos remotos, esa gestión tiene retos adicionales. Es trabajo del manager hacer funcionar la cultura de la empresa siendo el equipo la prioridad principal. Durante el 2020, muchos se han obnubilado con la tecnología como la solución definitiva. Las herramientas software pueden ser aliados o poner piedras en el camino. Qué deberías tener en cuenta:

Comentarios

baronrampante

Hacer muchas telerreuniones para vigilar a la gente como a los niños.
Pedir a la gente que rellene muchos formularios con datos de lo que hacen para tener grafiquitas que muestren porcentajes altos y colorines verdes.
Desviar las peticiones específicas de ayuda hacia el propio peticionario o hacia algún trabajador que entienda el negocio.
Mitigar el desasosiego que causa estar todo el día ocupado sin entender si realmente se está haciendo algo que merezca la pena ser pagado.

D

el reto de no perder su puesto de trabajo una vez que no puede hacer de controlador aereo para ver cuantas veces vas al baño, supongo que ahora se dedicarán a mirar la bolita de estado de skype/teams o similar a ver si se pone en ausente lol

Herumel

Los "gestores" los hay como todo, que son de una ayuda inestimable para engrasar la maquinaria que hace funcionar una empresa y otros que son peor que palos en las ruedas .

ElTioPaco

El único reto que tiene mi manager en la empresa es buscar una forma de camelar al equipo uno a uno para negarnos un aumento de sueldo, y es muy bueno en eso.