Hace 9 años | Por --418333-- a mundiario.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a mundiario.com

Cada vez es más frecuente en China que los jóvenes intenten timar a los turistas acercándose con la excusa de practicar inglés y ofrecerles ir a una ceremonia del té.Acabábamos de llegar a Beijing agotados de un viaje larguísimo desde Moscú (en donde habíamos pasado 4 días) y después de buscar taxis dispuestos a llevarnos hasta nuestro albergue, que estaba más allá de las afueras de una gran ciudad, y después de una ducha, decidimos salir a pasear, ¡Yo estaba emocionadísima!

Comentarios

D

#1 Me gustó más el libro.

D
m

#4: ¿Era te abonado con caquita de oso #panda?

NoBTetsujin

#14 Y para pagar 200€ y creerte que has pagado 20.

D

#5 Bah, no le hagas caso y tomate un té.

joffer

#5 ¡Joder está puesta de Te hasta las orejas!

diminuta

Escribe un poco mal la chica, ¿o es mi impresión?

D

#12 para qué lo imprimes?

D

Hay gente que ya la ves de lejos y te das cuenta que son un regalo. La plaza de Tianamen cerrada..

#12 ¿Lo qué?

davokhin

#9 Me pasó lo mismo, pero nos libramos de milagro, salimos en la estación del Bund en Shangai, y justo dos estudiantes que hablaban bien inglés (raro en China) nos abordan con lo mismo, que si ceremonia del té, que si cool, que si gratis, que si fiesta, que todo genial, etc. Al final por pesaos les decimos que no, porque ibamos con la hora pillada para ver la ciudad. Luego al leer la guia por casualidad vimos que era un timo normal de la zona.
...Eso si, con lo rata que soy, no sé si conmigo funcionaría, yo no entro a un garito ni pido nada sin saber por adelantado el coste exacto, y como luego no coincida en la cuenta se la armo como Paco Martinez Soria lol

Herumel

#9 y #17

A mi me la metieron pero solo la mitad.
Ya había escuchado lo del timo, pero sobre todo de "estudiantes" que en Tianan-Men se acercaban con la excusa de aprender inglés, a mi me la intentó colar un tipo en Wanfujing y le dije que "I know your bussines" y se volvio a sentar en su banco como el que no qiuere la cosa, eso sí, en la Torre de Tambor, sí que nos la liaron, no por esas cantidades, mucho más pequeña, pero aun así me pareció un robo tremendo, (también es verdad que al estar en su sitio tan turístico y se supone que controlado por el estado es más facil picar). Pero nos salió el té para dos por 50 €. Con suvenirs (Dos "peepee boys") y muestras de te incluidas. Novatada, me la liaron donde no esperaba y salí con cara de tonto.

D

#18 ¿porque te molesta tanto que te timen?

Si, se pierde dinero, pero es mas hondo, te toca en la autoestima.

Que no te moleste, tu felicidad no vale 50€, y conocerse a si mismo vale mucho mas

A mi me estafaron 500€, y a dia de hoy sigo maravillandome de lo bien que lo hizo. Como economista conductual es una experiencia que atesoraré, pues justo me apasionan los mecanismos de como tomamos decisiones en realidad, mecanismos que ignoramos y de los que se aprovechan los timadores, o los magos.

D

#31 "A mi me estafaron 500€, y a dia de hoy sigo maravillandome de lo bien que lo hizo. Como economista conductual es una experiencia que atesoraré, pues justo me apasionan los mecanismos de como tomamos decisiones en realidad, mecanismos que ignoramos y de los que se aprovechan los timadores, o los magos."

Por como lo cuentas estoy casi seguro de que es el del nigeriano que es principe y quiere sacar dinero de su pais

D

#33 soy comercial y me vino como el encargado de una obra en una urbanizacion de lujo, con un dosier de los planos de la vivienda, la cual busque en google y ahí estaba. Se comporto como lo hacen mis clientes, con seriedad, preguntando lo que espero que pregunte un cliente serio.

En eso que suelta que le han pasado unos iphones.... Y yo no pico, que soy un vendedor y estoy a vender...
Diez minutos mas tarde se sigue concretando la venta y vuelve a soltar no se que de los iphone... Y yo no pico que soy vendedor y estoy para vender...

En esto que seguimos concretando la venta y aparece mas gente, y me vuelve a soltar lo del mail de iphones... como el que no quiere la cosa... Ya no recuerdo si fui yo o uno de los compañeros, que pico el anzuelo, y caimos todos en la borágine de pedir un telefono a mitad de precio...

Fue extremadamente sutil, como un pescador que lanza el anzuelo y espera. En cuanto pico uno, entramos todos, supongo que por la aversión a la perdida, pues era una epoca donde arrasaba el iphone.

Al final se fue con un fajo de billetes... pero lejos de desaparecer, el tio seguia cogiendo el telefono e incluso volvio... Se ve que queria mas...

La hostia... Y yo no me quedo corto, que le habia hecho preguntas que me permitieron saber donde vivia y denunciarlo a la policia. Alguno estuvo unas semanas pasandose por su casa y esperandole...

Lo dicho, una actuación sobervía... Por otro lado yo estoy para vender, no para determinar si tengo delante a un timador.

Acepte la pérdida del dinero y he repasado segundo a segundo mis recuerdos para ver como me tendio la tampra y como caí.

Olé sus huevos... Pero que tenga cuidado que no todos se toman tan bien que les muestren su insoportable levedad

davokhin

#18 Coño, que raro, precisamente en la Torre del Tambor en Pekin nos dieron una tarjetita con degustación gratuita en una tienda de la base (un dedal) de té y nos mostraron un pee boy de esos y su funcionamiento, yo que estaba con el mosqueo dije que sólo entraba si era totalmente "free" y al final sí lo fue, pero querían venderme tés y "pee boys" por precios x10 de lo que se pagaba fuera.

Yelmo

El artículo está escrito con el orto. Por cómo escribe, da la sensación de que poco le timaron.

chorche77

Básicamente por tontaca y no saber dividir. Si en lugar de darse cuenta al dia siguiente que son 200€ y no 20€ no hubiera pagado y no la hubieran timado. Y encima les cuelan que la plaza de Tianamen estaba cerrada

D

Hay que ser palurdo, eso es como irse a Italia a ver un espectáculo de flamenco. Que yo sepa la ceremonia del té es japonesa!

elmike

Le timan con la tarjeta y no devuelve el cargo? pues mira que es fácil con algunos sistemas de banca online o con una llamada al banco.

D

Tan fácil como un "Ok, but no money"

P

La web del enlace es un infierno de publicidad, una pena que les devolvieran el dinero

D

La engañaron como a un chino. Que se tome una relaxing cup of té con leche.

landaburu

Típica actitud de turista pardillo y bobalicón. Esta chica me da amí que no ha salido mucho de casa.

unaqueviene

Menuda pardilla. Esta cuando llegó a casa se dio cuenta de que se había gastado 5000€ en el viaje y pensó que es que habría malinterpretado el precio de los hostales lol

e

"Me había pasado meses preparando el viaje a China..." ¿Y se pone a leerse la guía cuando ya está allí?

Olarcos

A un amigo y a mi también nos la quisieron colar allí, pero sin ceremonia de té ni nada. Querían supuestamente tomar unas cervezas con nosotros porque eran dos chinas turistas de otra ciudad y no conocían a nadie en Pekín, pero nosotros ya habíamos quedado con más gente en la plaza y éramos un grupo grande. Cuando vieron el percal se marcharon. Yo me alegré porque pensábamos que querían ligar y eran dos chicas feas de narices y una tenía más bigote que yo. Luego los amigos con los que habíamos quedado en la plaza y que llevaban ya varios días en Pekín nos contaron lo del timo.

S

los timaron como a chinos españoles lol

Nitros

Más o menos lo que te cuesta en Venecia tomarte un refresco en cualquier terraza, y allí no puedes llamar a la policia ni nada.

qwerty22

Pues me acaban de hundir la autoestima!

A mi y a mi novio nos pasó exactamente lo mismo cerca del mercado nocturno de Pekín, dos estudiantes chinas que se acercaron también con la excusa de practicar ingles y nos invitaron a tomar un té. Nosotros les dijimos que no porque pensábamos que estaban intentando ligar con nosotros por eso del morbo de ser extranjeros y obviamente no teníamos demasiado interés.

D

En China tienen dada orden de proteger a los turistas, al igual que en Marruecos.

Me encanta marruecos y nunca he tenido que llamar a la policia, pero se perfectamente que es una baza que puedo jugar en cualquier momento.

astronauta_rimador

#19 en Marruecos es escandaloso y no sólo en las zonas turísticas. La verdad es que me encantó, pero cada vez que se me acercaba alguien mis alarmas se activaban y no pude disfrutar al completo del viaje.
me gustaría ver algún estudio de la cantidad de turistas que vuelven a ir.

D

#42 Tienes que entender la dinamica social del turismo, es como el principio de incertidumbre de heissenberg, la idea de que cuando buscamos algo genuino terminamos por deformalo, ya que quien no es genuino intenta emular esas señales que valoramos, perdiendo dicho valor.

En particular, en las zonas turisticas hay mucho materialismo relativista, la envidia de que uno presuma de vender un frasco de azafran de 2€ por 60€... Tienen mucha rivalidad, estress y agresividad... Pero recuerda que la policia SIEMPRE te va a tratar con respeto y darte el beneficio de la duda, que saben muy bien que los turistas van a gastarse dinero y ser felices, no a buscar bronca.

En un futuro, con valentia y tiempo, te animo a que te guies por mi lema "dejate llevar". Confia en los marroquis... Son espontaneos y cariñosos. Valoran tu confianza y la corresponden.

Pero tienes que salirte de las zonas turisticas donde llevamos el vicio y las trampas materialistas.

Soy montañero y tuve una bronca con uno por tomarme el pelo. Acabe enfadandome y levantando la voz, a 3200m de altura rodeado de marroquis... Cual fue mi sorpresa cuando luego fueron viniendo en privado a felicitarme por ponerle las cosas claras al listo...

El dinero les hace mucho daño... La idea de ganar mucho sin trabajar les corroe por dentro... triunfan los picaros, y quienes son nobles y lo ven les jode...

Todavía hay mucha nobleza en Marruecos y la posibilidad de experimentar una cultura de pueblo que aquí se ha perdido. Animo, vuelve a Marruecos y huye de los turistas y sus vicios.

Arcueid

Al entrar a la web me empezó a seguir la tostadora voladora de la página de Mr X, y por poco me pego contra los labios parlantes y el Jesús que baila.

En fin, que parece mentira que a estas alturas no sea común desconfiar en lugares así; especialmente siendo de otro país que también tiene su buena ración de timos a los guiris.

cornholiox

200€ por dos tazas de té no es tanto...
La gente es que se escandaliza por nada.

elcoret

#10 En un Starbucks es el precio rebajado

f

#10 200 euros no es tanto...son tazas de oro?

r

Vaya mierda entrada que tiene más relleno que otra cosa, más de medio texto no tiene nada que ver con el ritual del té. No me creo que este envío sea casual, esto es algún "gurú" del internés que quería tráfico.

borrico

#29 Y plagado de faltas de ortografía:

- Empezando por el nombre de la plaza "Tiananmén" o "Tian'anmen" (http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Tiananm%C3%A9n).
- Exclamaciones de inicio que no están ("Mi chico y yo estábamos encantados! Qué majas! pensamos", esa "p" debería ser mayúscula por cierto).
- " cosa que me resultó algo rara, no se," (sé sin tilde)...
- Y mi favorita: "Dijeron que se tenían que marchar y pidieron la cuenta que nosotros nos ofrecemos a pagar gustosos"... tiempos gramaticales para que os quiero... en fin...

zULu

Typical Spanish.... No hay que ser muy avispado para verlo. Hace ya casi 10 años lo intentaron conmigo, casi a diario. Y creerse que la plaza está cerrada? wtf....