Hace 6 años | Por tiopio a nytimes.com
Publicado hace 6 años por tiopio a nytimes.com

El problema es que la violencia es simplemente mala estrategia. La violencia dirigida contra los nacionalistas blancos sólo alimenta su narrativa de la victimización: a punto de se una minoría perseguida que no puede ejercer sus derechos a la libertad de expresión sin ser golpeado. También probablemente les ayuda a reclutar. Y más ampliamente, si la violencia contra las minorías es lo que encuentras repugnante en la retórica neonazi, entonces "estás usando la misma fuerza que tratas de vencer".

Comentarios

tiopio

Lo de cargarse es para que lo entiendan mejor en Argentina.

gringogo

#1 Sí, seguro...

Aguarrás

La verdad es que como dicen en el artículo, por mucho que te apetezca atizarles en las narices, es más efectivo ponerlos en ridículo y que sean el objetivo de las risas y mofas de quienes los rodean.
Pero vamos, que veo muchas posibilidades de que las fuerzas del orden os corran a gorrazos si intentáis ridiculizarlos en el recorrido. Todo por supuesto por vuestra seguridad, que los garrulos estos intentarán partiros la cabeza (quedando en evidencia ellos y nosotros) y eso da o mucho curro para evitarlo o mala prensa, así que a disolverse.

gringogo

Me quedo con el último párrafo sobre como los principales beneficiados de un pueblo enfrentado y violento, son nuestros líderes.
Y recordad, cuando veáis un nazi, le hacéis un número de pachachos... Si no funciona: golpea o corre.

j

Pensar en que violencia = nazismo es un argumento que nos deja indefensos ante el propio nazismo o cualquier otro fundamentalismo.

ElementoPrimario

La violencia no funciona, ya.