Hace 5 años | Por balancin a youtube.com
Publicado hace 5 años por balancin a youtube.com

Este video nos introduce al concepto de la biopiratería y del existente protocolo de Nagoya. El Banco de Códigos del Amazonas surge como un ambicioso proyecto que pretende desplazar actividades económicas dañinas para el ecosistema (explotación de madera, ganadería o minería) pero necesarios para su población. Y se fundamenta en el blockchain.

Comentarios

ElLocoDelMolino

¿y la enorme cantidad de electricidad que necesita la minería de criptomonedas?

https://www.theguardian.com/technology/2018/jan/17/bitcoin-electricity-usage-huge-climate-cryptocurrency

angelitoMagno

#1 La idea no es usar criptomonedas. La idea es mapear todo el genóma del Amazonas, patentarlo, cobrar a los científicos por su uso y usar blockchain para asegurar de que nadie hace uso científico de las patentes genéticas sin pasar por caja.

#1 La minería PoW si, la PoS no.

balancin

#8 ¿?
Cuando hablo de "apoyo", no me refiero a intenciones de sillón. Es un proyecto faraónico.
Veo ahí metidos al foro económico mundial, universidades y varias empresas de divulgación. Y con pasta pura y dura (por lo que veo 4.7 mil millones de dólares), no va de intenciones en torno al Blockchain, sino también de crear una base de datos de genomas de miles de especies animales y vegetales.

http://www.earthbankofcodes.org

https://www.genomeweb.com/business-news/earth-biogenome-project-earth-bank-codes-partner-develop-global-data-infrastructure

PD: a la vista interesa muy poco por aquí

D

#9 Terminarán usando la base de datos de genomas con cualquier otra tecnología que permita hacer lo mismo que el blockchain aunque no sea de forma distribuida.

balancin

#10 aquí entre tú y yo, no sabes de qué hablas, no?

Venga, no dejes que él pesimismo te abarque, es una buena noticia. B u e n a
Bon cap d set.

D

#11 Sé que blockchain lo único que aporta a lo que ya hay, es que se trata de un sistema completamente distribuído.

Y que lo mismo que hace blockchain se puede hacer con sistemas centralizados o decentralizados que ya existen y cuya escalabilidad y eficiencia está órdenes de magnitud por encima de blockchain.

balancin

#12 vale. También sabes que es código abierto. Y sabes que él código abierto está para modificarlo.

La noticia está en inglés y entiendo si no la entiendes. De lo que se trata es de reutilizar esa tecnología (cambiándola? Seguramente, nunca se había pensado para ese propósito concreto) .

Se hará para que regiones como él Amazonas puedan beneficiarse de la farmacéutica y química. Y ello invite a la conservación en vez de la explotación

Como decía, buena noticia. Sí lo logran, por mi que modifiquen él Bockchain lo que quieran.

Lamentable es que nadie la haya votado

D

#13 el blockchain no puede escalar

El que descubra cómo, se hace de oro, y de momento nadie lo ha hecho

balancin

#14 escalar? De qué hablas?

D

#15 transacciones por segundo

balancin

#16 se te ocurre que esa noticia no va de transacciones?

De todas formas, espero que sigas estudiando él Bockchain y encuentres la manera de escalarlo

D

#17 se te ocurre que transacciones significa añadir eslabones a la cadena?

¿en serio sabes algo hacerca de blockchain y de como se usa para guardar hashes de contratos ?

D

Cuando todo el mundo encuentra maravillosas utilidades y nadie lo usa, es que algo falla.

empanadilla.cosmica

#3 Se utiliza en algunos proyectos emergentes.

Despúes de gastarte un pastón en una unfrastructutra cloud genértica o peor aún, en un sistema de alta disponibilidad con bases de datos relacionales tradicionales no vas a cambiarlo todo para basar tu proyecto en blockchain.

Por otra parte si tu proyecto se parece a un registro de la propiedad, un registro de patentes, un sistema de préstamos de libros, de herramientas, o lo que sea que parezca un registro, seguro que basarlo blockchain es una buena idea.

D

#5 depende de la escalabilidad que te ofrezca blockchain

balancin

#3 que él banco mundial esté apoyando menudo proyecto, no sé si equivale a "nadie lo usa".

D

#7 apoyar algo ===/=== usarlo

Yo apoyo la eutanasia, y aquí sigo, viva y coleando