Hace 3 años | Por --639557-- a bbc.com
Publicado hace 3 años por --639557-- a bbc.com

Después de que una roca espacial de 12 km de ancho golpeara la Tierra hace 66 millones de años, el tipo de vegetación que formaba estos bosques cambió drásticamente.

Comentarios

W

Precisamente esta tarde estuve viendo un documental que contaba los resultados de unas perforaciones en el fondo marino donde impactó el meteorito. Además, explicaba lo que ocurrió en las horas siguientes al impacto.
Por si a alguien le interesa, era éste:

V.V.V.

#5 ¡Muchas gracias!

#FreeAssange

filosofo

Respuesta: no se sabe con seguridad

tres explicaciones diferentes.

En primer lugar, los dinosaurios podrían haber evitado que el bosque fuera denso al alimentarse y pisotear las plantas que crecían en las zonas bajas de los bosques.

Una segunda explicación es que la caída de cenizas tras el impacto enriqueció los suelos de los trópicos, lo que dio una ventaja a las plantas con flores que crecen más rápido.

La tercera explicación es que la extinción particular de las especies de coníferas creó una oportunidad para que las plantas con flores tomaran su lugar.

s

#4 Las plantas con flores son una ventaja evolutiva entre plantas e insectos, no como las coníferas y los helechos que usan el viento para dispersar sus esporas polen. Muchas plantas invasivas de nuestros días, son plantas muy buenas para los polinizadores, de ahí la facilidad para propagarse con éxito fuera de sus hábitats de origen.

Ergo

Estaban oprimidas y el asteroide las liberó.
Como ya no se las comían los dinosaurios, pudieron crecer libremente por allí.

i

Nunca hay mal que por bien no venga 😃

Minipunk

Es una teoría, aún hay controversia respecto a este tema.