Hace 9 años | Por --471299-- a theobjective.com
Publicado hace 9 años por --471299-- a theobjective.com

Controles de cambio, precios, subsidios y endeudamiento aplicados durante más de 16 años son capaces de conducir a cualquier nación energética a una severa crisis económica, con o sin el agravante de la caída reciente de los precios del petróleo.

Comentarios

D

#2 La Venezuela anterior estaba a la cabeza de América Latina, de hecho miles de españoles emigraron a esa Venezuela.

La pobreza existía, pero no era generalizada.

Juggernaut

#3 ¿ A la cabeza de que?

D

#5 Del desarrollo económico. Su economía era estable y crecía hasta el crack de finales de los 80 que llevó a Chávez al poder:

http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/IIES/recursos/Pobreza/Libros/Un%20acuerdo%20para%20alcanzar%20el%20desarrollo/La%20economia%20venezolana%20durante%20el%20ultimo%20cuarto%20de%20siglo.pdf

D

#3 Que va, no era generalizada y su economía era super estable...
¿te suena el Caracazo? ¿y la reducción de la pobreza y el analfabetismo de la última década?

D

#11 Pues eso he dicho, era estable hasta el crack de finales de los 80.

D

Este artículo se olvida de un par de pequeños detalles que podrían contribuír a explicar que pasa con la economía Venezolana, como un golpe de estado (propiciado por la oligarquía financiera) los cierres patronales o las huelgas de las petroleras.
A mi no se me olvida cuando el presidente de los empresaurios del país salió diciendo que mientras el gobierno no acepte sus revindicaciónes las tiendas seguirán vacías.

#2 #14

"La pobreza existía pero no generalizada"
Si dices que un 70% de ciudadanos pobres no es generalizado, apaga y vámonos... ¡Ah!, que te refieres a antes de los 80, que de los 80 mejor nos olvidamos ¿verdad?
Igual que algunos católicos con ciertas partes de la biblia, es mejor no nombrarlas. Dios es amor y lo demás ya tal.

"Pues eso he dicho, era estable hasta el crack de finales de los 80"
Y la pobreza generalizada. Busca datos neniña.
Y del acceso a la educación y sanidad y del trabajo esclavo ni hablamos...

Algunos parece que no quereis entender una cosa. Del mismo modo que la economía tiene que ir bien, cuando va bien esta debe servir para beneficiar al conjunto de la población y no solo a unos pocos.

Es una auténtica vergüenza y un estrepitoso fracaso del capitalismo que en el país que durante todo el sXX ha sido uno de los mayores productores de petróleo del mundo (creo que el 2º) la gente viviera en la miseria en la que vivían.
¿Que me importa a mi que la economía vaya en cohete si ni yo ni mi familia ni mis amigos nos beneficiamos de ellos aunque contribuyamos con nuestro trabajo?
Hay una diferencia fundamental entre tener que hacer cola para comprar en un super y no poder hacerlo porque estás fuera del sistema.

Shotokax

#3 no tienes ni puta idea de lo que hablas, a no ser que te refieras a hace 50 o 60 annos, en cuyo caso estás manipulando.

D

#2 Podrían haber hecho como Noruega y seguro les iría mejor. En cuanto a la noticia o resumen es mas de índole económica que política. Y si se evitaran comentarios relacionándolo con España (que no tiene nada que ver) mucho mejor.

Shotokax

#4 si se evitara mandar quinientas noticias de Venezuela todos los días y se evitara utilizar a Venezuela como arma política sin venir a cuento constantemente, además de evitarse poner a Venezuela como si fuera el peor país del mundo junto con Somalia, pues se evitarían los comentarios que mencionas.

Apostolakis

#2 El gobierno anterior salió hace 15 años.

Uzer

#2 ¿Y tu mas?
Francamente, a mi los de antes y los de ahora me parecen casi la misma mierda, y los compañeros de trabajo venezolanos, que no tienen mercedes ni viven en la moraleja, ni el PP les ha pagado el billete, dicen mas o menos lo mismo.

Usul._.

#8 No es y tu mas. Basciamente es que decir que la culpa es de esto es como decir que la culpa de la crisis de España fue culpa de ZP; no lo hizo bien, pero la mierda venia de antes.

visualito

Venezuela en los 80s era lo mejor de latinoamérica, no fue sino llegar los comunistas y volver mierda un país, lo que siempre hacen los comunistas.