Publicado hace 5 años por Good2SeeU a elconfidencialdigital.com

Hace ahora 16 años, España y Marruecos vivieron la situación militar más tensa entre ambos países desde la ‘Marcha Verde’. La llamada ‘Operación Romeo Sierra’, por la que infantes de Marina desalojaron a un grupo de militares marroquíes que habían tomado el islote. Ahora, los expertos lo consideran un ejemplo de ‘guerra híbrida’ y destacan que, de producirse de nuevo en la actualidad, su resolución sería mucho más compleja.

Comentarios

d

#1 Hombre, históricamente las relaciones con Marruecos no han sido precisamente de buena voluntad, por ambas partes.

isra_el

Con otra noche loca de hachís, cocaína y prostitución para nuestro Rey emérito.

Eso lo arregla todo.

#10 Para que si los regalas no te reclamen además Ceuta y Melilla

d

#14 y el Sahara Occidental y Canarias.

Guanarteme

#15 El Sáhara no fue un regalo que hizo España, sino Francia y Estados Unidos y como a alguien se le ocurra darle Canarias a los marroquíes saltan la Tui, la Thomas Cook y la Travel nosecuanto a decirle a los Gobiernos británico y alemán que monten en las islas "un Puerto Rico"; no se les vaya a joder el chiringuito turístico por culpa de un p*** ramadán y cuatro barbudos histéricos.

Guanarteme

#14 Para empezar en Ceuta y Melilla vive gente, es la gran diferencia. Nadie ha hablado de regalar nada; sino de evitarnos problemas ¿O no nos acordamos de todos los subsaharianos aquellos encaramándose a los peñones de Alhucemas? Unas rocas a las que se llega fácilmente a nado desde una playa marroquí y que por caprichos de la historia son españolas ¡¿Qué p*** necesidad de meterse en esos embolaos a cambio de nada?!

Y si no nos dan más problemas es porque a Marruecos tampoco le apetece estar permanentemente a la gresca con España.

D

Se resolvería con otro telefonazo de la Casa Blanca

MKitus

Soltaríamos a Rivera a que fuera dar abrazos a moros y cabras. (No tiene que ser por ese orden)

D

#5 El problema es que Rivera solo vería españoles. Así que no sabría a quiénes abrazar. Probablemente terminaría abrazando el islam.

m

#10 ¿¿??¿¿??
Francia, Portugal y Marruecos tienen pedruscos a muy pocos metros de nuestro pais soberano.
Es lo que tienen las fronteras, llega el momento en el que sus pedruscos y nuestros pedruscos estan uno junto al otro.

Guanarteme

#19 No existe ningún caso de un pedrusco deshabitado a pocos metros de nuestras costas y a kilómetros de Francia, Portugal o Marruecos.

Con Francia de entrada es que no hay ninguna disputa territorial; con Portugal está el tema de Salvajes, que está algo más cerca de Tenerife que de Madeira, pero a España le suda los eggs ese conflicto para no soliviantar a Lisboa con Olivenza y con Marruecos... Somos nosotros los que tenemos restos de "otros tiempos" en sus costas. No al revés.

Luego está el asunto de Gibraltar... Pero eso es algo ya más en la categoría de "Ceuta y Melilla" que de "peñón deshabitado que se nos llena de narcotraficantes e inmigrantes irregulares".

m

#20 Con esa mentalidad de lo que esta cerca de mi es mio te puedes declarar dueño del universo.

PD. la mayoria de las fronteras estan llenas de zonas deshabitadas, tanto a un lado como al otro.

D

De vacaciones

Guanarteme

¿Invasión? A ver, que eran cuatro "moros" tomando té en una jaima y mandamos ahí no sé cuantos medios para recuperar un peñasco inútil en otro continente y cuya finalidad estoy esperando que alguien me explique.

mefistófeles

#7 Tú de simbolismo y gestos políticos entiendes poco, ¿verdad?

Guanarteme

#8 ¿Alguien me explica por qué España tiene un peñasco minúsculo deshabitado, a pocos metros de las costas de otro país soberano y por qué nos tenemos que gastar más de un céntimo en eso?

Gracias.

Y lo que digo de Perejil vale para Vélez de la Gomera, Alhucemas, Chafarinas...

S

Al alba y con tiempo duro de levante

m

Mandando a los "invasores" al CETI mas cercano.

k

Con un barco-piolín lleno de neonazis y fachas casporros. Y se les deja allí para que lo cuiden hasta que no quede ni uno.