Hace 7 años | Por --511338-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a hipertextual.com

¿Qué se podría hacer con más de 30 mil millones de euros? Esta es la cantidad que estima la Asociación Americana del Pulmón como impacto en la salud de los coches convencionales. El coche eléctrico nace para romper este dato.

Comentarios

Rarepepelarana

#2 Lo que no entenderemos es los pocos coches eléctricos que va a haber, ya que habría que multiplicar la producción de electricidad de todo el sistema por cinco para que todos los coches fueran eléctricos en este país, y a ver cómo se hace eso.

Rarepepelarana

#5 Es muy difícil, No hay ningún país en el mundo que tenga un total de producción eléctrica renovable que no tenga enormes cantidades de geotermal o hidroeléctrica en su balance.Muchos países querrían no depender del petróleo, y los países OPEP y no pueden. A ver si te crees que hay una conspiración INTERNACIONAL contra las renovables junto con los reptilianos. Se necesita una inversión brutal en conexiones para llevar la energía de centros de producción a centros de consumo, y además de muchísima más sobrecapacidad para que la potencia instalada produzca la mucho menos en energía de lo que potencialmente podría producir. Y sí, hay días en donde en toda España llueve y no hay viento donde debería haber esa misma semana. ¿Cómo hacemos en esa semana? Y si, se necesita mucha más inversión en baterías y bombeo durante las semanas buenas para eventos de este tipo. Es muchísimo más caro de lo que parece, porque si no alguno de los países ricos del norte de Europa lo habría hecho. Y no lo ha hecho porque los costes supondrían una patada en el estómago de los contribuyentes. Se puede hacer algo, pero no va a ser tan bonito y fácil como me pintas en 4 líneas. Y no, la eficiencia energética no significa mágicamente hacer más con menos, si no renunciar a ciertas cosas haciendo todavía más inversión para en el futuro aprovecharla. Y no sé de dónde va a salir ese dinero si el estado tiene déficit y deuda creciente.

m

#7 Y q tiene que ver con lo que te dice #5. ¿por qué tener flota eléctrica implica que todo venga de renovable???? Por otro lado, los coches son tienen baterías y se cargan en general por la noche que es justo donde tenemos mucha sobre capacidad. Y respecto a eficiencia, un motor eléctrico tiene una eficiencia del 80% y uno diesel del 17%... juzga tu mismo.

perrico

#7 Por supuesto que no se puede hacer en 4 días, pero se puede hacer. Y cada día es más fácil.
Las redes no tienen por qué ser muy complejas porque se reducen las distancias entre producción y distribución y pasas a tener capacidad de almacenamiento.
Además es muy escalable.
En el momento en el que el coche eléctrico venza en precio al de combustible, todo se acelerará, porque se tratará de un trasvase de financiación, no de recursos nuevos.

Rarepepelarana

#10 Yo sería más precavido en lo de que es más fácil hacerlo, con una economía estancada y fósiles de capa caída. Para hacer algo en este sistema, y transicionarlo, se necesita muchísima energía fósil. Y ya veremos si los paneles solares cuestan tan barato cuando China deje de venderlos por debajo del coste de producción, que le genera quiebras en sus empresas y subvenciones que no vienen más que de la energía del carbón. Ya no dices que sea fácil, y es que eso es lo que se tiene que transmitir, que no va a ser fácil, aunque sea imprescindible para el futuro, porque si fuera tan fácil los inversores ya habrían metido dinero a espuertas en todo el mundo para obtener beneficios, y no lo han hecho. Porque no es fácil. Y no, no hay conspiración con los reptilianos contra las renovables, ya que podrían rápidamente introducir legislación los gobiernos corruptos para beneficiar a sus amigotes y obtener beneficios, que lo hacen para cualquier negocio.

Peka

#5 No te olvides de hacer leyes a favor de la generación distribuidas en empresas y hogares.

dphi0pn

#3 No pido un mundo perfecto, solo pido que vaya hacia mejor, otros sin embargo como meros espectadores se dedican a arrojar chinchetas al suelo con la esperanza de ¿Hacer más divertida su participación en el evento viendo si algún corredor se le pincha la rueda?

¿Y a ver como se hace eso? En serio hacer como que la contaminación del planeta no es algo gravísimo como para intentar cambiar la cosa en mi humilde opinión es síntoma del cuñadismo máximo

Se hace con voluntad de hacerlo!!!

Rarepepelarana

#6 El cuñadismo es decir que es fácil sin saber ni siquiera cómo. Simplemente yo aventuro que es probable que lo que se consiga es que la gente no tenga coches por lo caro que va a ser tenerlo por los costes energéticos en un mundo con cada vez menos fósiles, que es la energía barata que ha permitido la existencia de nuestro mundo moderno. Un mundo moderno sin petróleo va a costar tenerlo, va a ser muy duro o por los menos es muy probable que así sea, ya que cualquier avance que se haya probado y sea fantástico necesita década para implantarse bien y mucha energía de otros combustibles (como ocurrió con las transiciones de carbón a petróleo), y no se ve ningún avance fabuloso hasta ahora, y aún así haría falta mucho tiempo en implantarlo, con energía decreciente o del petróleo.
Cuñadismo es el brindis al sol de cierta parte de los tecnoopitimistas cuñados del impuesto al sol. Si las renovables fueran superrentables, ya estarían usándose. No lo son, y aunque son necesarias e imprescindibles para el futuro inmediato, no son baratas y ni buenas para montar un sistema 100 por 100 renovable. Necesitan de enorme sobrecapacidad, y multiplicar por 10 su producción en España para cubrir la potencial demanda que habría si se mantiene el parque actual. Y eso no parece posible a día de hoy, por lo que lo más viable es simplemente la reducción del parque.

dphi0pn

#8 como ocurrió con las transiciones de carbón a petróleo Claro eso fue un salto muy cualitativo

Si las renovables fueran superrentables, ya estarían usándose. (Enmarcable, esta sigue con el erre que erre y seguimos con la misma cantinela) Pos nada a pastar!!

Rarepepelarana

#15 Nada, ironía para no decir nada. Le creeré si tiene argumentos de verdad. Pero es que no se hace en ningún país del mundo. El problema es usted, que parece creer que hay una conspiración mundial contra las renovables, cuando simplemente los inversores (también gente con ahorros como los suyos o ahorros del español medio) no quieren arriesgar su dinero en algo que no sabe si es rentable o no. Y porque ya han visto muchas quiebras de empresas chinas y de muchos otros países y como su dinero se hacía humo.

dphi0pn

#16 El problema es usted, que parece creer que hay una conspiración mundial contra las renovables, Hola señor Soria, venga usted mañana. Gracias de antebrazo. Por cierto las Canarias están a al izq de Africa no en el Mediterraneo.

arriesgar su dinero en algo que no sabe si es rentable o no. El problema como siempre son los inversores que se mueren de hambre y aún no saben si es rentable la energía solar

Jokessoℝ

#2 Tampoco se entenderá en absoluto el rock y casi toda la música popular del Siglo XX.

Ellos se lo perderán.

Trigonometrico

#19 El Rock será la considerada música clásica del futuro, concretamente el heavy metal y sus baladas.

D

#2 Suponiendo que no tengan que emitir ruido "artificialmente" por seguridad.
Viendo cómo invaden la calzada cenutrios de todas las edades, no me extrañaría.

D

Pues, como dicen en algún comentario, nos preguntaríamos cómo hemos podido vivir con estos ruidos en las ciudades.

Eso sí, los canis se volverían locos, al no poder poner esos tubos de escape tan ruidosos a los que nos tienen acostumbrados.

Arzak_

Con los pelos de punta por aquello de la estática

D

Tal vez se reduciría el ritmo del calentamiento global...

Manolito_

#12 Si la electricidad que consumen los vehículos viene de centrales térmicas habrá poca diferencia.

elgranpilaf

Tendríamos muy bien los pulmones pero muy mal el cerebro, por aquello de las interferencias eléctricas

g

construír las centrales nucleares que harían falta para mover semejante cantidad de vehículos.

D

Mientras menos gasto en combustible, más dinero, más tranquilidad y más salud.

Además como tienen menos averías, menos estrés.

Interrogacion

Los que peor acabarían de la salud serían los peces, submarinistas y sirenas.