Hace 4 años | Por --370628-- a telesurtv.net
Publicado hace 4 años por --370628-- a telesurtv.net

La Amazonía, cuyo 60 por ciento está en Brasil, absorbe 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, pero el pulmón del mundo se está quemando desde hace más de 15 días. Desde hace al menos dos semanas se han registrado grandes incendios forestales en Bolivia y Brasil, siendo este último donde se originó el principal foco, específicamente en el estado de Rondonia. Hasta ahora se estima que han sido destruidas 500.000 hectáreas de bosque entre Brasil y Bolivia, y se ha empezado a extender hacia Paraguay y Perú.

Comentarios

Arzak_

Más pastizales, más ganadería y más soja transgénica para piensos y para exportar a la industria ganadera internacional.

La soja devora la Amazonia

Hace 5 años | Por RTZ a otromundoesposible.net

Magankie

El amazonas no absorve dióxido de carbono: Desmontando mitos: La selva del Amazonas NO es el “pulmón de la Tierra”

Hace 9 años | Por Vichejo a medciencia.com


Lo que nos afecta es que lo quemen, ya que el carbono acumulado irá a la atmósfera.

Darknihil

La Manigua nos exterminará a todos por egoistas.

Stall

Eso de que el Amazonas es el "pulmón del mundo" lleva años desmitificado ya que son los árboles crecientes los que más dióxido de carbono "absorven" para incorporar a ellos mismos.
El verdadero pulmón está en los océanos.

cincinnata

#4 Me quedo más tranquila, entonces no pasa nada.

Stall

#5 no digo que no sea una putada y una gran pérdida el destrozo de gran parte del Amazonas pero que sigan usando el término "pulmón del mundo" en medios de información es de cuñado.