Hace 15 años | Por HeavyBoy a magoscomotu.com
Publicado hace 15 años por HeavyBoy a magoscomotu.com

Explicación de cómo se las ingenian los mentalistas para hacernos creer que son capaces de adivinar el número que resultará agraciado con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad. Relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/429732/0/loteria/navidad/mago-ferpa/

Comentarios

pichorro

Pero si es mucho más fácil. Basta con preguntarle a Fabra.

(numero-loteria-jugara-carlos-fabra)

Magec

Meneado por la promesa. Y después de leido, meneado por convicción.

thalonius

#9 Un buen mago podría hacerlo.
El último premio FISM (internacional) de mentalismo, Juan Ordeix, hizo algo parecido.
Os dejo un c&p de la hazaña (ocurrió durante el FISM, el campeonato internacional de magia, por eso habla de jurados):

Juan Ordeix subió al escenario y le entregó un sobre cerrado a uno de los integrantes del jurado. Luego, le preguntó a otro de los jueces cuánto dinero gastaría para ir a comer. La respuesta fue $65.

“Entonces lo lógico sería tener un billete de $50, otro de $10 y uno de $5 De estos billete, ¿cuál elige?”, preguntó el mago. Y sobre el billete de 50 dólares que escogió el jurado, el mago le pidió además que éste imaginara al azar los tres últimos número de serie del billete y que seleccionara también una carta y dijera una fecha cualquiera.

Cuando abrieron el sobre -lo abrió el propio jurado-, adentro había 65 dólares; un billete de 50 dólares, y sus últimas cifras coincidían con la escogida por el jurado. Además, había una carta y una fecha impresa en un papel, las mismas que habían elegido libremente los jueces de la competición.

#7 Blake no usó ningún uñ** en su predicción, de hecho, el libro lo abrió el presentador que estuviera allí.
No estoy a favor de menear revelaciones de trucos de magia, así la magia pierde su única esencia, el misterio, la imposibilidad...

niñadelastormentas

#13 ¿ Si te doy mi correo me dices como lo hizo ? Jajaja roll

HeavyBoy

#3 gracias!

t

El día que un mago no saque de un sobre un número pintado, sino que saque un billete de lotería con ese número, me creeré que es adivino

Al fin y al cabo, ahora es facil sacarlo, ya que puedes saber donde venden cada número

D

Hay un modo más sencillo aún utilizando un sobre y un swami gimmick.

thalonius

Por cierto HeavyBoy, viendo que eres de Tenerife, si quieres ver magia, este fin de semana se celebra la "Gran Tertulia Anual" del círculo "Tertulias Mágicas Canarias" en Santa Cruz. Irán de invitados Woody Aragón y Rafael Benatar.

thalonius

#14 Los motivos que dan son personales:
"El acto de predecir el resultado de un sorteo de Navidad, me parece carente de todo entretenimiento y sentido" (opinión personal)

"Su fin parace ser mas bien un ejercicio de autobombo y publicidad" (otra opinión personal)

Hay casos en los que los magos han tenido que desvelar sus secretos por motivos realmente serios, como justificar que no matan a los animales que usan o que estos no sufren durante el número.

Incluso el director de Holocausto Caníval tuvo que declarar ante un juez y explicar los efectos especiales para demostrar que no dañó a ninguna persona durante el rodaje.

Esos son casos especiales donde se desvelan ciertos secretos por una necesidad seria, y se desvelan delante de un juez o una persona competente que pueda testificarlo, no a la sociedad entera.

Así que las razones que dan para desvelar este secreto no me parecen oportunas ni justificadas.

HeavyBoy

#13 si lees el artículo, verás las razones que se exponen para hacerlo.

D

#9 mas fácil, alguien conoce a algún adivino al que le tocará la lotería/primitiva/quiniela ?

PD: Fabra no es adivino.

XAbou

Yo sé que numero tocará en el sorteo de navidad, pero no lo diré hasta el día 23 de Diciembre.

Abeel

Recuerdo que aquel adivino famoso que adivinó el numero de lotería le llamaba cada día gente para curar a sus hijos, y el con mucha tristeza e indignación cada día tenia que decir que él era mentalista, que todo no era real.

k

El enlace va a una página con un error.

enmafa

voy a mentalizarme para ver si sale el miooooooooo.........

HeavyBoy

#6 mas conocido como el método Blake, no? lol No me preció buena idea incluir "esa" explicación.

HeavyBoy

#1 arreglado