Hace 5 años | Por Alteza a meneame.net
Publicado hace 5 años por Alteza a meneame.net

Los abusos de un mundo no legislado, en pleno 2019, a la cola de Europa en este terreno para variar.

Comentarios

powernergia

#4 Supongo que también influye el que siempre he preferido que mis inquilinos tuvieran la sensación de pagar un precio justo en vez de pensar que les están estafando.
(ojo que no digo que sea el caso de tu madre¡).

Y claro, la suerte también influye en todo, aunque para los miedosos existen los alquileres garantizados.

berkut

#6 Me podrías citar algun servicio de alquiler garantizado?

berkut

#10 No dicen los costes. Los sabes?

powernergia

#12 Imagino que la mitad del alquiler.

Pero no lo se.

berkut

#13 Vaya, la mitad del alquiler. Deben ofrecer un servicio de la hostia. Pues es curioso que en mi ciudad se les nombre poco...

D

#12 Una mensualidad por parte del inquilino, una por parte del propietario, y a partir de hay el 5% del alquiler mensualmente (creo recordar)

Am_Shaegar

#12 Por parte del propietario no lo sé.

Pero al arrendatario le meten dos cuotas en concepto de pago.

Evito mirar los pisos de esa gente.

Nómada_sedentario

#4 #9 Las aseguradoras tradicionales también ofrecen seguros de alquiler. Sobre el precio y condiciones tendríais que verlo -me imagino que tendrán en cuenta el perfil del inquilino-, pero si yo fuese propietario ni me lo pensaría.
Todo depende del riesgo que estéis dispuestos a asumir.

D

#6 Exacto, no hay que ser un lumbreras para sospechar que algo raro ocurre cuando alguien te dice que te va a pagar un alquiler por encima de su valor de mercado. Lo suyo es poner un precio justo y ni nómina ni pollas, sino aval bancario por 6 meses mínimo, y al primer impago interponer denuncia.

D

#19 Claro, por que los juegas tienen un código de honor que les impide coger pisos con alquileres justos roll.

superjavisoft

#19 #6 Eran 450€ en el pueblo, que se lo rebajamos a 350€ porque tenia dificultades para pagar. Un piso de principios de los 80 y 100m2.

D

#46 Te pido disculpas si ha podido parecer que el mensaje iba dirigido a ti, no era mi intención, sino hacia la gran cantidad de 'caseros' que alquilan mirando solamente a su bolsillo, se creen que han encontrado un tonto cuando alguien les ofrece más de lo que vale y pierden el culo para alquilárselo cuanto antes, cuando la realidad es que ese tonto lo que planea es no pagar o montar un piso patera. Estos 'caseros', desde mi punto de vista, se podría decir que se lo tienen merecido, es como el timo de la estampita pero en versión moderna.

Por otro lado, si alquilas a alguien que sabes que tiene dificultades para pagar, está muy bien por lo de la solidaridad y todo eso, pero también hay muchas probabilidades de que tarde o temprano deje de pagar el piso antes de dejar de comer.

paputayo

#6 Es triste pero ser justo da igual, de hecho la buena gente es la que más sinvergüenzas atrae

D

#37 Un cosa es ser justo y buena gente, y otra muy distinta ser imbécil, por eso digo lo del aval y denunciar al primer impago. Si alguien dice que no puede ofrecer aval, pues se dice NO sin más miramientos.

paputayo

#49 Ya, pero aun en ese caso tocará pelear por meses, pleitos, gastos, etc. Vamos, que estás jodido a pesar de todo.

D

#50 Afortunadamente no sé exactamente como va el tema, pero el aval lo cubre todo y no se levanta hasta que tú o la justicia den el visto bueno, si no paga se tirará de aval cuando finalice el proceso, por otro lado las costas también corren de su parte. Quien está jodido es quien ha dejado el aval porque no lo va a recuperar, y antes de alquilar puedes pedir un aval tan grande como tu quieras, si el inquilino lo acepta no va a ser para perderlo, digo yo.

A

#51 Imaginate el tema del aval, que es una hoja de papel, si la hoja se jode, pierdes la pasta, nada de hazme otra copia, ni leches, le cae aguita y tu acal de diezmil euros con 6 meses de deposito se va al garete, junto a tu dinero.

D

#55 Se trata de un aval bancario, el banco lo concede al inquilino y es quien responde ante el arrendador, supongo que también habrá notarios y demás de por medio, aunque no conozco de manera precisa las formalidades porque nunca lo he solicitado personalmente.

againandagain

#4 Despues de mi última experiencia alquilando mi piso, he decidido venderlo tambien, no queria, por que pienso volver a trabajar cerca, pero no pienso pasar por esta mierda de nuevo.

nemesisreptante

#4 Osea que has tenido viviendo a gente en un piso que tu mismo reconoces que estaba para reformar.

superjavisoft

#33 Estaba para reformar despues de alquilarlo, antes que entrara dicha mujer yo vivia en el con mi hermana. Lo pinte y estaba perfectamente, cuando lo vendimos necesitaba pintar de nuevo, reparar puertas y agujeros en la pared para pasar cables de tv por el suelo. No sabiamos de estas cosas hasta que se fue. Tambien la mujer realquilaba al menos una de las habitaciones.

A

#4 Y dale la burra al trigo, que la morosidad no justifica todo lo demas abusivo, que toquen la ley para que en cuanto alguien no paga le saquen de su casa a ostias, pero que el resto del contrato no sea una trampa.

superjavisoft

#58 Yo no he dicho que no haya contratos abusivos.

A mi me colaron que las basuras debia pagarlas yo, que yo pagaria los costes del juicio en caso de que denunciaria al casero o le perjudicara de algun modo, rollo declarando hacienda o algo (Esto es ilegal, ya puede ponerlo en el contrato o donde sea, que no es valido por muy firmado que este).

againandagain

#1 Lo acabo de vivir, te aseguro que se te quitan las ganas de alquilar tu casa de por vida, si pudiera no lo volveria a hacer nunca.

Es muy divertido que por tema de trabajo, te toque pagar un alquiler, más la hipoteca de tu piso, y tus inquilinos decidan estar dos meses sin pagar, y largarse dejando el piso hecho mierda, para que tengas que volver a gastar pasta en arreglarlo, y encima no puedas alquilarlo inmediatamente.

Pacman

#18 casi un año he estado yo en esa situación y con el hándicap de haberme tenido que mudar a la otra punta del país y no poder ir en persona a arreglar el tema.

Al final me desvalijaron todo lo posible y gracias a que pude recuperar las llaves.

Una amable finlandesa que hacía de eso su modo de vida (eso lo supe después, claro).

Mis padres pusieron un piso suyo en Alquiler Seguro y ahí sin problemas.

A

#25 Que no leches, que son cosas contrarias, una cosa es que lay ampare que si hay un impago mañana me echen lo cual yo veo bien y otra es que sin haber impago o razón o prueba el tio se me meta en casa. Y lo de tener que denunciar al derecho de tanteo de por si?

L

#56 creo que te has liado al contestar (?) lol

D

#23 son cláusula ilegales que no tienes que respetar, es absurdo. Al menos lo que el casero puede entrar en casa cuando quiera, ese es un error muy común por ambas partes. Una vez alquiler es tu morada a todos los efectos y solo pueden entrar en ella sin tu permiso con orden judicial mediante.

nemesisreptante

#23 Muchos comentarios de arrendatarios diciendo que el problema son los impagos

Porque hay muchos comentarios de bar de gente que vive con sus padres en Meneame. El mayor problema son los impagos según los meneantes, habiendo seguros de impago. O que te destrocen la casa, habiendo seguros del hogar. ¿Tienes un negocio como un alquiler y no tienes un puñetero seguro? Normal que pase lo que pasa.

Y otra cosa, con toda la gente que hay para alquilar, lo dificil que debe ser encontrar alguien de fiar, sobretodo pudiendo pedirles la vida laboral por ejemplo. Pero nada, los meneantes siempre tienen que alquilarselo a alguien que no les paga, hay que ver que poco espabilada es la gente por aquí.

Am_Shaegar
A

#42 Arrendadores, gracias, luego lo edito...

Am_Shaegar

#52 Conste que yo al principio también confundía los términos.

celyo

#23 Leyendo el contrato, yo tuve que firmar un contrato similar, aunque hay claúsulas como:
- la 21 que ni conocía
- la 15 la entendería en el caso de emergencia que pudieran acceder a la vivienda, eso o los bomberos.
Lo de aparecer el dueño en la casa, me pasó hace ya mucho tiempo. Era un señor mayor y estaba como Pedro por su casa, hasta que le paramos un poco los pies.
- la 17 solo lo conceptuo que en la comunidad no esté incluida dichos conceptos, por casos de que haya vecinos que no hubieran querido dicha piscina y que para solventar el problema se creara un cargo aparte para pagar la comunidad más otros cargos. Pero debería aclararlo
- la 9 No veo lo que dices del perito. Habla de una evaluación por parte de la arrendadora.
- la 15 Tuve una historia con la lavadora, se jodió, estuvimos un par de meses a la gresca hasta que tuvo que abonar yo un técnico, oficial de la lavadora, para verificar que la lavadora tenía una reparación superior a la propia lavadora.
La historia que me puse a mirar por mi cuenta, y la LAU no indica nada, lo deja en el aire en plan "reparaciones menores" por parte del arrendatario. Lo cual hace que puedan colarte muebles antiguos y luego perdirte explicaciones por romperse (NOTA: en mi último alquiler buscamos un piso vacio salvo la cocina)
Aún así decir que los dueños eran razonables, pero dejaron la gestión a un administrador y tenía bastante quebraderos con él

Esto lo comento como anterior arrendatario y no como un abogado, que sería quien podría ayudarte mejor ante esto.

Entiendo tu cabreo e indignación.
Ya me llevé mucho tiempo de quebraderos, ahora soy propietario tras ahorrar dinero y poder comprar, tengo otros, pero al menos sin lidiar con temas como "podré poner esta estantería" "me gustaría pintar la casa" .....

Mucho ánimo.

NOTA: Siento la parrafada y no ser muy conciso, pero ando en el curro y no me puedo extender como quisiera.

D

Está claro que esas clausulas son abusivas, pero si se quiere solucionar el problema hay que denunciarlas ante las oficinas del consumidor, y no en menéame. Otra cosa que puedes hacer es firmarlas y luego no cumplir las que sean abusivas.

Dene

No tengas miedo de firmar algo que sea claramente ilegal... en todo contrato privado una clausula contra ley es nula. Si te gusta la casa y el precio firma y luego llevales al juzgado para pedir la nulidad de las clausulas que creas que son ilegales.

D

¿Por qué va rumbo de portada un envío que enlaza a otro envío?

SalsaDeTomate

#34 Yo me estaba volviendo loco, no tiene ningún sentido

A

#34 Es mi primera vez posteando, seguro que la he liado, no?

D

#17 Soy una persona respetable y sin antecedentes pero eso no quita para que las haya liado muy gordas...

D

#40 Que dejen de acaparar y de especular con la vivienda, así de sencillo.

D

#8 Yo es que suelo perder las llaves a menudo y de todas formas no daría mas de dos plazos por adelantado y los dos últimos meses que se los cobren...

D

#31 Pero a mi que cojones me dices, yo he vivido toda la vida de alquiler y nunca tuve un problema, ahora sí alguien me quiere joder con cláusulas ilegales, yo también puedo usar mis derechos y nadie puede entrar en tu casa sin tu permiso, ni decirte cómo tienes que vivir, ni lo que puedes o no puedes hacer en tu casa.

D

Nada mas tener las llaves, cambia la cerradura y luego te pasas por el forro el contrato...

gz_style

#2 Te vas a ver las caras con los jefes del fondo buitre, buena suerte.

D

#3 Que me denuncien...

gz_style

#5 Debes de creer que nadan en billetes por seguir la ley al dedillo.

D

#7 Que vengan, yo también se donde encontrarles.

Spirito

#11 ¡Vuelve a la mazmorra!

Wir0s

#2 #5 #11 etc... Que malote

¿Y te extrañas de que muchos no quieran alquilar? Pero oye, que malos y que explotadores unos y que "revolusionario" el otro

powernergia

#5 Además de denunciarte y de meterte en todos los listados de morosos que existan se quedarán con tus avales y con tu sangre si es necesario e igualmente te tendrás que largar en 6 meses. (Que casualmente coincide con la cantidad que has garantizado).

celyo

#2 Si no te gusta un contrato .... NO FIRMES.

Creo que es mucho más simple.

A

#40 Lo mismo puedo elegir no vivir en ningún sitio no? Cuando todos los contratos son así, todos tendremos que firmar

celyo

#54 Yo hace ya unos cuantos años, el mercado estaba algo más abierto, aunque había cosas raras, lo normal era normal. Si el abuso se convierte en normal, pues es una putada.

Encima la LAU no ayuda en nada, dando amplio margen para los abusos.

y

Abusos siempre ha habido por ambas partes, ya que todo depende de la honradez del arrendador y del arrendatario.

Ahora bien, desde que los bancos, gracias la crisis, se han convertido en los principales arrendadores en España, pues han empezado a actuar con las mismas políticas que utilizan en las propias entidades bancarias. Esto es, abusar y abusar, ronzando e incluso muchas veces superando los límites de la legalidad (ya de por sí, laxa y permisiva a los abusos bancarios).

samsaga2

Si ocurre lo que ocurre es por el precio estratosférico de los alquileres. Si tuvieran un precio acorde al salario mínimo desaparecerían el 90% de los problemas.

D

#27 que va, eso ya ocurria cuando los alquileres estaban por los suelos.