Publicado hace 5 años por albertiño12 a blogs.elconfidencial.com

El diferencial entre los ricos y los pobres sigue creciendo pese a que, todo hay que decirlo, el número de estos últimos sigue una tendencia descendente a nivel mundial. En 2017 no obstante, se creaba un multimillonario cada dos días y el 82% de la riqueza global del planeta estaba en manos del 1% más rico de la población. La media del crecimiento de esa fortuna entre 2006 y 2015 fue de un 13% anual y muchos de ellos lo lograron gracias al alza general de los mercados. En España, pasamos de 202.000 personas ricas en 2016 a las 224.000.

Comentarios

D

Pues a base de competencia desleal, monopolios, explotar al resto.
Nadie consigue tal cantidad de forma honrada.

FrançoisPignon

#2 efectivamente, solo abusando de la posicion de poder, explotando y robando se puede conseguir tal cantidad de dinero.

Cualquiera que trabaje como el resto de los mortales lo sabe (y eso se sabe porque si trabajas como cualquier proletario tienes muy claro que trabajando solo subsistes mejor o peor pero sin hacerse rico)

y sin embargo, y aqui viene la paradoja, todos los que trabajan deslomandose (y sabiendo que jamas serán ricos) defienden este sistema que permite la parasitación de los que estan arriba respecto de los de abajo ==> somos imbeciles.

PD: por favor absteneos de responderme diciendo que aquellos que estan en cargos de poder/responsabilidad se merecen sus sueldos en comparacion con los de los que limpian los vateres, porque todos aquellos que llegan a esos puestos se tocan los huevos a 2 manos, y no se merecen lo que ganan

yoma

Esto para qué es, para ponernos los dientes largos.

Gilbebo

Fácil. Votando a los elegidos por las 42.

Azucena1980

Exprópiese...

thoro

#1 Si, pero las expropiaciones hay que pagarlas.... Así que win-win.
Y el lucro cesante...

Shotokax

La propiedad privada es sacrosanta en nuestra cultura romana y capitalista. Antes que meter mano a esta gente es mejor que otros mueran de hambre.

Olaz

3700 millones? Jeff bezos tiene más de 150.000. Gracias capitalismo clap

thoro

Pues porque compramos en grandes centros comerciales en vez de comprar en las tiendas de barrio.
A nadie le gusta ver que su vecino se hace más rico que tú....
El dinero mejor para uno que pueda pagarse la publicidad....
Compramos lujos por envidia...
Es que saben manipularnos "claro, como somos tontos"