Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a bbc.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a bbc.com

El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de Rusia los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur. La decisión se tomó después de que el COI concluyera que Rusia "manipuló sistemáticamente" los exámenes antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, celebrados en esa ciudad rusa, para favorecer a sus atletas.

Comentarios

frg

#1 ¿Y el resto de países?, ¿todavía nos creemos que los países que copan los medalleros están "limpios"?. Sospecho que muy pocos, y de los "grandes" niguno, puede tirar la primera piedara.

No se si la opción buena es eliminar las competiciones profesionales y semi profesionales, osea, casi todas, o hacer competiciones separadas para los que se dopan y los que no.

D

#2 No existen pruebas de que ni un pais de este planeta haya dado drogas a sus deportistas de la forma en la que lo ha hecho el gobierno de Rusia. Lo que dices es total y absolutamente absurdo.

La opción de expulsar a toda la comitiva rusa es lo mejor que se ha podido hacer, que un gobierno de drogas estimulantes a cientos de deportistas de docenas de modalidades, y encima que falsifique los test antidoping en los juegos de invierno de Sochi como lo hicieron para favorecer a sus deportistas, es lo mas asqueroso y antideportivo que he visto jamas. No se sanciona a los deportistas rusos, se sanciona al gobierno ruso, a su representatividad por los actos antideportivos cometidos.

frg

#5 ¿No existen pruebas?.
Una mirada a la historia olímpica, y sus juguetes rotos puede que te ayude.

Me sigue pareciendo hipócrita expulsar y demonizar a unos, sin ver los múltiples vicios de los demás. O se expulsan a todos los que se dopan, casi todos, o la acción queda un poco "rara", por llamarlo de alguna manera.

auroraboreal

#8 ¿Dónde están las pruebas esas que los demás no conocemos?
Claro que hay casos de dopaje en todos los países. Pero no hay pruebas de que las instituciones de cada país lo hayan permitido y estén implicadas de la forma en que se permitió en Rusia y se implicaron las autoridades rusas.

D

#11 en este caso, tampoco hay pruebas.

auroraboreal

#14 Como te resultará un rollo leerte los informes, te invito a ver un documental de netflix, Icarus
https://www.msn.com/es-mx/viajes/ideas-de-viajes/%E2%80%98icarus%E2%80%99-la-gran-farsa-del-deporte-ruso/vp-AAoSieN

Si te atreves, luego me cuentas ...

D

#15 claro claro un documental americano... Seguramente será muy imparcial.
Así y todo lo veré.

auroraboreal

#16 gracias

auroraboreal

#2 El resto de los países no han sido pillados haciendo "dopaje institucionalizado" que es lo que se ha pillado haciendo a Rusia (hay dos informes diferentes que presentan pruebas, el de Schmid y el de McLaren).
No prohibe participar a los deportistas rusos de manera individual.
A mí me parece una buena decisión.
http://www.elperiodico.com/es/deportes/20171205/coi-castiga-rusia-juegos-olimpicos-invierno-dopaje-6476703

Pezzonovante

#1 Incluso usando a los servicios de inteligencia para evitar que los pillaran.

https://www.theguardian.com/sport/2016/jul/18/russia-doping-scandal-five-things-wada-report

colipan

A ver si aplican esto a los fumachiflos de baloncesto de usa

D

¿por el dopaje? ¿Seguro?

Pezzonovante
p

me pregunto si no habrá algún otro país haciendo lo mismo...

D

El C.O.I como la F.I.F.A dos gigantes del deporte sin ánimo de lucro que ganan billones de euros en sobornos ,malversación y tras escandalos uno detras de otro son apoderados del fair play,apestan sus ideales siendo partidistas y amorales .

D

#7 ¡El dedo no! ¡A la Luna, mira a la Luna!