Hace 4 años | Por Carapedo a lacomarca.net
Publicado hace 4 años por Carapedo a lacomarca.net

El Comité Europeo de las Regiones (CdR) aprobó este miércoles solicitar a las instituciones europeas y a los Estados miembros una partida específica para las regiones mineras en el próximo presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027. Para el Cdr, sería adecuado destinar alrededor de 4.800 millones de euros para facilitar una transición energética justa en aquellos territorios que hasta ahora han sido dependientes del carbón.

Comentarios

Sedicenucelar

4800 millones más para hacer máspolideportivos, museos y autopistas a las cuencas mineras del carbón, pero cero reconversión industrial.

C

#1 El problema de este tipo de fondos es que "se reparten" entre muchos pueblos pequeños para tener a los alcaldes contentos (polideportivos, museos y esas cosas que dices) en vez de destinarlos a unos pocos grandes proyectos que sí podrían tener un efecto de transformación en esas regiones.

Sedicenucelar

#2 es exactamente lo mismo que he dicho

C

#3 En la parte de las autopistas no estoy de acuerdo. Muchas de estas regiones carecen de comunicaciones de calidad y una autovia/autopista si podria ser transformacional. Pero eso no le "cae" a un alcalde para inaugurar.