Hace 15 años | Por ikipol a adn.es
Publicado hace 15 años por ikipol a adn.es

(C&P): Un informe publicado hoy por el Comité europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa asegura que la huelga de hambre de Iñaki de Juana Chaos fue tratada con métodos "aplicados cuidadosamente" y que atarlo a su cama para la alimentación forzosa fue una restricción "adecuadamente adoptada". El CPT viajó a España el 14 y 15 de enero de 2007 con el objetivo de "examinar las modalidades de cuidados y de detención" del entonces preso de ETA...

Comentarios

ikipol

De http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030200_6_203570__Nacional-Comite-contra-tortura-afirma-trato-Juana-Chaos-cuidadoso :

En este sentido, el Comité europeo para la Prevención de la Tortura se muestra "sorprendido" por que el citado protocolo no mencione "las evaluaciones psiquiátricas sobre la salud mental" de un preso en huelga de hambre.

En su respuesta al informe, el Gobierno español coincide con el criterio del CPT y se compromete a revisar el actual Protocolo de Actuación de la Administración Penitenciaria para incluir la asistencia y evaluación psiquiátricas de los internos.