Hace 15 años | Por ochodias a europapress.es
Publicado hace 15 años por ochodias a europapress.es

Si los españoles no tenían suficiente con la subida de los precios de la cesta de la compra, el de las tarjetas también crece, justo en un momento en el que su número aumenta debido a que muchos consumidores optan por aplazar los pagos. Los bancos han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por sus tarjetas de débito y de crédito en un 5,6% y un 6,5% respectivamente en lo que va de año, hasta situar el importe medio al año en los niveles más altos desde el año 2005, según datos del Banco de España.

Comentarios

D

Podéis intentar utilizar mi sistema, a mi me ha ido bien:

- Buenos dias, venía a ver si me podían reducir la comisión de la tarjetas (tengo una de crédito y otra de débito).

- Lo siento señor, yo no tengo autorización para hacer lo que usted me pide y la persona autorizada no está en la oficina en estos momentos, vuelva más tarde o mañana.

- Umm...vale; por favor, anúleme las dos libretas y las dos tarjetas y deme todo mi dinero.

- ¿eh? uhhh....un momento por favor, voy a llamar al director de la sucursal. (¿?)

- Buenos dias, me han informado de lo que usted necesita, entre en la oficina y hablemos, por favor.

Al cabo de 15 minutos tenía las dos tarjetas sin ninguna comisión.

Min

#9 eso es que tu tienes dólareh lol

D

añadir del 1,20% al 1,50% mensual por aplazar los pagos, que no es moco de pavo

rmoledov

Siempre criticando, es la mejor medida que se les ha ocurrido a los bancos para ayudarnos a superar la crisis.

PD: ¿Hace falta que ponga ""?

D

De que pensabais que vivian los bancos?

Comisiones (por sacar dinero, por transferencia...), mover nuestro dinero para invertirlo aqui y alla....

D

Lo que no entiendo es por qué si todo se realiza de manera autónoma, por qué cobran más caro lo que les resulta más barato... Malditos trápalas!!

KerHac

Encima que les ahorramos trabajadores en ventanilla y colas en los bancos al usar las tarjetas, así lo agradecen... AUMENTANDO MAS sus ganancias

No deberían de morder la mano que les da de comer

Min

#5 pero tenemos que tragar, antes o más tarde tenemos una emergencia, o un trabajo incompatible con el horario del banco, o.... por eso se aprovechan, porque saben que en el fondo dependemos de ellos.

D

es una pena y una verguenza

pardines

Además hay que vigilar los extractos y protestar. Hace unos meses tuve que arreglar con Bancaja un asuntillo: me enviaron una tarjeta de compras que no pedí, la rompí sin darla de alta y un año después me cobraron 20€ por no haber realizado un mínimo de compras. Y estos son los del "compromiso social"!.
En el banco comprobabron que no estaba dada de alta, pero te cobraban igual, qué listos!

Anio_pke

A mi de momento no me cobran ninguna comision, cuando comiencen dare todas de baja automaticamente, paso de pagar por ellas

jumc

#9 Yo intenté eso mismo. Pero la respuesta del cajero fue:

- Muy bien, aquí tiene sus siete euros.

Anio_pke

#11 Es que tener la cuenta solo con 7€ no se para que necesitas entonces la tarjeta lol